Buenas!
Yo sigo en el CRPS, cada vez con más cosas q hacer, jeje. Mi co-R y yo hemos montado un grupo de Autoestima para los usuarios del centro (con tr. grave y crónico, sobretodo esquizofrenia) por iniciativa propia asique da bastante curro, tenemos que buscar artículos, pensar dinámicas y ejercicios, supervisarlo con la tutora, modificarlo sobre la marcha según como lo reciban los miembros del grupo... y luego hacerlo que también conlleva sus nervios jeje.
Tb hemos empezado otro grupo de Rehabilitación cognitiva (este nos lo han propuesto las educadoras) para los más afectados, y que incluye un sistema de economía de fichas para fomentar desde la asistencia y puntualidad a la participación y la relación con los demás miembros. Los dos grupos los estamos redactando y transcribiendo las sesiones para que quede hecho un trabajo, y vamos a probar su eficacia con test pre y post, aunque como tenemos un tiempo limitado (hasta que terminemos la rotación dentro de 4 mesecillos) no se yo si se notarán avances!!

, pero bueno se aprende mucho haciéndolos

.
Tb estoy empezando a hacer tutorias individuales a los usuarios, en algunas se queda mi tutora de observadora conmigo y luego me dice que tal, y a otros me los ha pasado directamente para mi solita!. La verdad que yo soy bastante acojonada para estas cosas ://13 pero me siento muy arropada por las tutoras, te supervisan en todo, te ayudan un montón... y a la vez te dan responsabilidades, así da gusto. Con uno de los usuarios que llevo sola hago las sesiones en inglés!! porque habla bastante mal español y mi tutora no acaba de entenderle del todo, y me lo ha pasado, asique yo encantada, y de paso practico, je.
En verano no hay docencia, pero el jefe de área quiere que hagamos varios cursos breves de distintas terapias y estamos empezando ahora. Estos dias estamos con uno de Terapia Interpersonal de la Depresión y está muy bien como guión para los que estamos empezando. Nos lo da el propio Alberto Fdez Liria, que la verdad es que es muy cercano, y se nota que sabe un montón, nos pone ejemplos reales de pacientes que ha tenido... está muy bien el curso la verdad.
Y bueno para los que dicen que los resis solo cuentan las cosas bonitas, tb hay que decir que se pasan nervios, incertidumbres, sensación de que no vas a saber hacerlo bien, miedos varios... o por lo menos a mi me ha pasado!, pero me auto animo pensando que es algo normal, es todo nuevo, y es un trabajo que a mi me parece bastante dificil!, y sobretodo que estamos bien supervisados y aqui venimos a aprender... que hay veces q uno quiere que le salga todo bien a la primera! y saberlo todo ya, y no puede ser, jejeje

.
Pues nada, ya contaré más novedades cuando las tenga! joer cada vez que escribo me sale un testamento

. Buen verano!