EXPERIENCIAS POST-PIR
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- psycela7
- Logorreic@ del foro

EXPERIENCIAS POST-PIR
Hola a todos, he leido en varios post, sugerencias de crear este TOPIC, no se si hay alguno por ahí creado, de todas formas si quereís, podeís dejar vuestras experiencias, opiniones, etc acerca de vuestro POST-PIR por aquí.
¿SE ENCUENTRA TRABAJO DESPUÉS DE TERMINAR EL PIR?
¿QUÉ CLASE DE PUESTOS HABEÍS ENCONTRADO?
¿NOS LOS PODEÍS DESCRIBIR (SUELDO, TAREAS, COMPAÑEROS, CURSOS, ....)?
Aprovecho, para ENCIMA pediros que nos conteís tb de vuestro periodo PIR y como habeís llegado hasta donde estaís.
Muchas gracias
¿SE ENCUENTRA TRABAJO DESPUÉS DE TERMINAR EL PIR?
¿QUÉ CLASE DE PUESTOS HABEÍS ENCONTRADO?
¿NOS LOS PODEÍS DESCRIBIR (SUELDO, TAREAS, COMPAÑEROS, CURSOS, ....)?
Aprovecho, para ENCIMA pediros que nos conteís tb de vuestro periodo PIR y como habeís llegado hasta donde estaís.
Muchas gracias
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Algunos profesores de CEDE, nos han comentado que la situación postPIR es un tanto especial, como se puede leer en otros temas del foro, una vez terminas la Residencia, NO TE SUELEN CONTRATAR. Sin embargo, entre 0-6 meses encuentras trabajo en CRPS (los de rehabilitacion,), cosas de drogas, sustituciones, etc.
El sueldo NO ES EL MISMO claro está, te requieren ser PIR pero te pagan como psicologo normalllllll.
Es una pena, a ver si tenemos más suerte y dan más plazas (no sólo PIR), sino lo más importante de FUNCIONARIO....
Espero respuestas, gracias...
El sueldo NO ES EL MISMO claro está, te requieren ser PIR pero te pagan como psicologo normalllllll.
Es una pena, a ver si tenemos más suerte y dan más plazas (no sólo PIR), sino lo más importante de FUNCIONARIO....
Espero respuestas, gracias...
ALEX escribió:¿Y cuanto cobra un psicólogo de esos, de los normales?
Supongo que cuando os referís a psicólogos normales, hablais de personas sin PIR, como yo misma vamos... Depende mucho de donde se trabaje, etc, pero yo te puedo decir que he estado trabajando como psicóloga en una administracion pública local, trabajando en intervención social y cobraba uns 2.100 euros...
El sueldo es segun categoria (A, creo...); es decir, que todos los profesionales contratados con esa categoria, cobran aproximadamente lo mismo.
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

solet escribió:
he estado trabajando como psicóloga en una administracion pública local, trabajando en intervención social y cobraba uns 2.100 euros...![]()
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Bueno yo no sabría decirte si con psicologo normal me refería o incluía a funcionarios (más bien no), tiendo a pensar más en los de privada o semiprivada (vamos sin contrato fijo, ni sueldo del estado).
Muchas gracias detodas formas por tu respuesta, es interesante que al menos algunos puestos de psicologo proporcionan un sueldo "adecuado" para sobrevivir jeej
Muchas gracias detodas formas por tu respuesta, es interesante que al menos algunos puestos de psicologo proporcionan un sueldo "adecuado" para sobrevivir jeej
Claro que si!!! El camino es largo y duro, pero hay que confiar en que llegaremossoloma escribió:solet escribió:
he estado trabajando como psicóloga en una administracion pública local, trabajando en intervención social y cobraba uns 2.100 euros...![]()
![]()
![]()
![]()
¿Cobraré yo eso algún día?
![]()
Aún así, para motivaros un poco, en algunas administraciones públicas, cobran más que los 2.100 euros! Y me imagino que en algunos menos, depende....
Sí es cierto, que en la privada se paga mal, muy mal
Saludos!!
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

Oye Solet, perdona mi atrevimiento pero no podrías contarnos cómo conseguiste ese trabajo?solet escribió:[ he estado trabajando como psicóloga en una administracion pública local, trabajando en intervención social y cobraba uns 2.100 euros...![]()
El sueldo es segun categoria (A, creo...); es decir, que todos los profesionales contratados con esa categoria, cobran aproximadamente lo mismo.
Gracias
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Por supuesto! Pues muy sencillo. Era una convocatoria para una sustitución de maternidad (de 6 meses, aunque en realidad estuve dos años y medio!). La selección constaba de entrevista personal, méritos y prueba práctica. Esta prueba constaba en resolver por escrito un caso práctico. Eso para mi fue un poco difícil, porque no sabía del todo como trabajar un caso así, pero se ve que salió bien!paco escribió:Oye Solet, perdona mi atrevimiento pero no podrías contarnos cómo conseguiste ese trabajo?solet escribió:[ he estado trabajando como psicóloga en una administracion pública local, trabajando en intervención social y cobraba uns 2.100 euros...![]()
Gracias
La convocatoria salió en la página web de la administración.
La verdad es que al principio estaba un poco acojonadilla
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra cosa, no dudéis en preguntar!!
- Cassiopea
- Residente del foro

Y yo que no me presento nunca a las oposiciones de las administraciones locales porque pienso que los puestos están dados y porque los temarios son interminables y muchas veces las tasas de inscripción abusivas
Me parece que voy a tener que ir cambiando el chip e inscribirme en todo lo que vea de las localidades de alrededor y presentarme aunque sea por ver de que va la cosa. Aunque me dejaría el sueldo que no tengo en tasas
solet gracias por contarnos tu experiencia
Me parece que voy a tener que ir cambiando el chip e inscribirme en todo lo que vea de las localidades de alrededor y presentarme aunque sea por ver de que va la cosa. Aunque me dejaría el sueldo que no tengo en tasas
Hola!Cassiopea escribió:Y yo que no me presento nunca a las oposiciones de las administraciones locales porque pienso que los puestos están dados y porque los temarios son interminables y muchas veces las tasas de inscripción abusivas![]()
Me parece que voy a tener que ir cambiando el chip e inscribirme en todo lo que vea de las localidades de alrededor y presentarme aunque sea por ver de que va la cosa. Aunque me dejaría el sueldo que no tengo en tasas![]()
Es que hay que diferenciar entre oposiciones, y esto... Mi trabajo era una sustición de una maternidad, mi plaza era interina pero ligada a la persona que disfrutaba del descanso maternal, y claro, no es lo mismo! El proceso es simple; otra cosa es unas opos, que eso si es muy duro.
Lo de las plazas dadas... pues por desgracia en muchos sitios, así es... pero en otros no; hay que confiar más en nosotros mismos, e ir a por todas! Yo la verdad es que te recomiendo que te vayas presentando a lo que sale... trabajar en la pública de psicólogo está muy bien, aunque no sea en clínica (al menos para mí). Este trabajo para mi ha sido muuuy reconfortante, enriquecedor, he aprendido mucho, y trabajas muchas áreas de la vida de las familias, aparte de maltrato, negligencia... en fin.
Saludos
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Xompletamente de acuerdo.
La verdad es que muchos psicologos (me incluyo), piensan que la psicologia sólo es clinica clinica y clinica y la verdad es que a mi me gustan tb otros campo, pero es realmente un "c..ñ..zo" tener que buscar las opos, parecen que lo hacen a posta, jaja.
De todas formas, AMIGOS/AS seguid dejando vuestras experiencias POSTPIR o Psicologos NOPIR, al caso, nos viene bien.
La verdad es que muchos psicologos (me incluyo), piensan que la psicologia sólo es clinica clinica y clinica y la verdad es que a mi me gustan tb otros campo, pero es realmente un "c..ñ..zo" tener que buscar las opos, parecen que lo hacen a posta, jaja.
De todas formas, AMIGOS/AS seguid dejando vuestras experiencias POSTPIR o Psicologos NOPIR, al caso, nos viene bien.