Ayuda por favor!!!
Ayuda por favor!!!
Holaaa!! Soy nueva por aqui! Me llamo Lorena y aunque se que estareis hartos de leer esta pregunta he decido sacar un tema porque hay tantas cosas que no paro de leer y no saco conclusiones!!! Es la tipica pregunta de que apuntes me deberia comprar si los del CEDE o los de estrellaaaa??? Acabo de terminar la carrera y ando un poco perdida!! Un bsito y deciros que este foro es una gran ayuda! :)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Yo diría que para cada uno se adapta mejor un material que otro, así que también depende de tus condiciones de partida:
- ¿Trabajas o te vas a dedicar en exclusiva?
- ¿Estás acostumbrada a imponerte tú sola una dinámica de estudio (si p. ej. vienes de una uni a distancia) o bien te resulta mejor ir a clases presenciales?
- ¿De dónde eres?
- ¿Trabajas o te vas a dedicar en exclusiva?
- ¿Estás acostumbrada a imponerte tú sola una dinámica de estudio (si p. ej. vienes de una uni a distancia) o bien te resulta mejor ir a clases presenciales?
- ¿De dónde eres?
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hombre, si es presencial vale que con CEDE es la mejor opción, pero a distancia no creo yo que de lo mismo...los de Estrella en mi opinión son más fáciles de estudiar y hasta día de hoy son más completospsycela7 escribió:Estrella dicen que esta muy bien, CEDE si vas a clases es lo mejor. Si vas por libre, Estrella o CEDE te dará lo mismo.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Desde luego, no es lo mismo. En los libros de Estrella todo está MUUUY condensado. Yo lo subrayo prácticamente todo en cada página. Muchas veces me dan ganas de irme a los capítulos originales para verlo todo con más detenimiento, pero ahora mismo, como tú dices, el tiempo vuela y mi prioridad es darle un buen repaso a todo el material. De todas formas, yo tengo la suerte de haber hecho una buena carrera, con lo que la mayoría de las cosas me suenan ampliamente. Si lo viera todo por primera vez, sería muy distinto.Asakamaya escribió:Mi duda es qué tal los libros cuando no te has preparado nunca el PIR. Es que no es lo mismo leer resúmenes de algo que conoces y te has leído ampliamente, que partir de nuevas de resúmenes... Pero vaya, desde luego que por economía de tiempo mejor partir de resúmenes
Por otra parte, yo no sé qué tal estará CEDE, pero lo que a mí me encanta de los apuntes de Estrella es que están muy bien organizados y esquematizados y es muy fácil metérselos en la cabeza tal cual. Yo creo que para un primer round están muy bien. Además, ya he comprobado varias veces que cuando hay algo que no entiendo y me voy al libro original, está copiado tal cual del libro y allí tampoco se entiende xD Como un par de tratamientos que Marino dice que son probablemente eficaces y en la tabla vienen como en fase experimental... o algunas frases del Belloch que son perlas.
Yo recomiendo los de Estrella (sin conocer los de CEDE, que conste) como una base muyyy amplia. De verdad, que una se va a los manuales y ya no sabe qué más ampliar. Además, no sé si lo habéis dicho más arriba (creo que sí), pero Estrella nos está mandando actualizaciones de las nuevas ediciones de los libros gratis, un detallazo que estoy segura de que vamos a agradecer cuando vayamos al examen. Tambien hay quien dice que apuntes son apuntes y un manual es un manual, y te va a servir para más tiempo, pero eso depende de tus prioridades: la mía es ir a muerte a por esta convocatoria, aunque sea la primera, y para eso quiero lo que me resulte más eficaz en términos de tiempo y esfuerzo.
De todas formas, como te han dicho, depende mucho de tus capacidades y tus posibilidades. Yo antes pensaba que de haber tenido pasta me habría ido a FOCO, pero mira, llevo ya tres semanas estudiando a distancia a mi bola y me va muy bien, estoy contenta con el material y echando muchas horas (gracias, sobre todo, al foro en general y al hilo de FICHADORES en particular
Bueno, espero que te haya servido de algo. Un abrazo!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.