Número de respuestas en Rorschach
Moderador: Solebo
Número de respuestas en Rorschach
Hola! En la pregunta 233 del primer simulacro de septiembre dice:
Si tras la fase de asociación libre en el Rorschach, el sujeto nos ha dado 13 respuestas, qué debemos hacer:
1) Invalidar el protocolo
2) Pedirle que nos dé más respuestas y volver a ver todas las láminas.
La repuesta que ponen como correcta es la 2. Pero en los apuntes pone que los protocolos de menos de 14 respuestas deben invalidarse, no pone nada de repetir el test. ¿Qué pensáis?
Si tras la fase de asociación libre en el Rorschach, el sujeto nos ha dado 13 respuestas, qué debemos hacer:
1) Invalidar el protocolo
2) Pedirle que nos dé más respuestas y volver a ver todas las láminas.
La repuesta que ponen como correcta es la 2. Pero en los apuntes pone que los protocolos de menos de 14 respuestas deben invalidarse, no pone nada de repetir el test. ¿Qué pensáis?
Creo recordar que te dicen que siempre debes insistir en que te den mas respuestas hasta que ya sea imposible porque no se les ocurra mas, y que si despues de todo esto no lo consigues (que te den mas de 14) pues esa lamina queda invalidada. Es esa lamina? o al haber una sola con menos respuestas de las debidas queda invalidado todo el test? esque hace muho que me lei eso y no lo recuerdo bien.
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Confirmo
Esta pregunta nos la explicó el profe en clase y dijo que de lo que se trata, en cualquier prueba que pases, no sólo en el Rorschach, es de no ser radical. Amos, que igual no te está dando suficientes respuestas porque no ha entendido bien el protocolo o cualquier otra cosa, y antes de cortar por lo sano e invalidar pues te molestas en volver a intentarlo de nuevo por si acaso.
Pero eso sí, son 14 respuestas en TODO el protocolo, no en una sóla lámina. Jo, es que si hubiese que ver 14 cosas diferentes en cada una se invalidarían las de todo el mundo...las mias por lo menos, a no ser que sea válido decir 14 modelos de nave espacial diferentes, porque no paro de ver cazas y naves nodrizas ://13
Pero eso sí, son 14 respuestas en TODO el protocolo, no en una sóla lámina. Jo, es que si hubiese que ver 14 cosas diferentes en cada una se invalidarían las de todo el mundo...las mias por lo menos, a no ser que sea válido decir 14 modelos de nave espacial diferentes, porque no paro de ver cazas y naves nodrizas ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Fucsia haztelo mirar
Entonces son 14 respuesta en total??? Yo siempre habia entendido 14 respuestas en cada lamina y decia...joe fijo que ami me invalidaban la prueba aunque tb pensaba que podia ser como eso de mirar nubes que al final acabas viendo de to si te paras un rato y se te va la pinza un poco.
Entonces son 14 respuesta en total??? Yo siempre habia entendido 14 respuestas en cada lamina y decia...joe fijo que ami me invalidaban la prueba aunque tb pensaba que podia ser como eso de mirar nubes que al final acabas viendo de to si te paras un rato y se te va la pinza un poco.
- Teresix
- Residente del foro

Gracias por la aclaración Carodca, es que estoy muy pez en técnicas proyectivas ...
Por cierto, sigo sin entender esto. Si supuestamente el paciente te da 13 respuestas en todo el test (tal y como pone el enunciado), por qué debes insistir??? es que no sé por qué me pareció leer por alguna parte que no había que presionar al paciente ni instigarle a que respondiera, pero seguro que lo flipé, jajajajja... ://13
Por cierto, sigo sin entender esto. Si supuestamente el paciente te da 13 respuestas en todo el test (tal y como pone el enunciado), por qué debes insistir??? es que no sé por qué me pareció leer por alguna parte que no había que presionar al paciente ni instigarle a que respondiera, pero seguro que lo flipé, jajajajja... ://13
Be water, my friend!
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...