dudas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
vik
Residente del foro
Residente del foro

dudas

Mensaje por vik »

Porfiiiii...k alguien me ilumine un poco...
¿es necesario hacer un master antes del doctorado??si no es así, que recomendais ¿máster o doctorado??es que he pensado k si el doctorado es lo único que sube nota para el pir, quizás sería mejor encaminarse por ahí ¿no??
Un beso a todas y a ver si me aclarais algo... :heart:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Con la nueva normativa de Bolonia sí es necesario. Tras la carrera se accede a los másteres oficiales, y al finalizar el máster entonces se puede proseguir con los estudios de doctorado.

A los doctorados antiguos se accedía directamente desde la carrera, pero tenían más años y los dos primeros eran de cursos que venían más o menos a corresponder con los actuales máster, de manera que al final la cosa se ha quedado casi igual sólo que han cambiado los nombres de los títulos que consigues.

En resumen, para doctorarte tienes que pasar primero por el máster OFICIAL (ojo, no los másteres de instituciones privadas, sino los que ofrecen las universidades).
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pero asaka, yo termino como licenciada, no como graduada...¿da igual¿¿
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo creo que da igual.

Yo si no me convalidan mi doctorado este año en la facultad de medicina de zaragoza , estoy planteandome hacer el master en investigacion en psicologia de la UNED. Tiene 3 modulos , y al final presentas un trabajo de fin de master. Despues de ese trabajo de fin de master , te matriculas en la tesis...para llegar a obtenerla.

Yo toy algo cabreada , porque tengo periodod e docencia e investigacion pero no el dea , y no se si me han servido para nada , ya que no veo q nadie me quiera convalidar. Ya os contare. Con lo q lo mas probable esk tenga q comenzar desde el principio de nuevo. Porque en mi hospital tengo 200000 lineas de investigacion , y es mas , este mes que viene participo en una como colaboradora...pero encima no va a ser algo por camino de universidad , con lo que me molesta bastante.
En fin , el mundo del tercer ciclo , es largo , arduo y bastante cabreante.

pero si que creo que podemos acceder todos a masters de la EES
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Vik, da igual que seas licenciada o graduada, puedes acceder del mismo modo.

Alikasan, los créditos de los cursos de doctorado dan puntos en oposiciones aunque no tengas el DEA. Al menos aquí en alguna opo de Psicología Clínica te puedo confirmar que han contado como mérito por participación en actividades formativas.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Asakamaya escribió:Sí, Vik, da igual que seas licenciada o graduada, puedes acceder del mismo modo.

Alikasan, los créditos de los cursos de doctorado dan puntos en oposiciones aunque no tengas el DEA. Al menos aquí en alguna opo de Psicología Clínica te puedo confirmar que han contado como mérito por participación en actividades formativas.
anda , eso no lo sabia..viene bien saberlo.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Niebla22 »

Vik,

Yo toy haciendo el doctorado por la UNED y huyendo de Bolonia. Y si no entendí muy mal nuestra licenciatura equivale al grado y al master (que seria nuestro segundo ciclo) por lo que no te haría falta hacer un master para entrar en el Doctorado.
Yo que tu iria y preguntaría directamente en la universidad/facultad que te interese porque me estrañaria que te hiciera falta el Master.

Suerte! :smt039
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Niebla22 »

Ya he vuelto!

Se me olvido otro pequeño apunte.

Solo decirte que el Master es bastante diferente al doctorado y a lo mejor no te encuentras lo que te imaginas si te metes en el Doctorado.

En la mayoria de los Doctorados no se aprende practicamente nada que te forme para la practica clinica. Son muy específicos en unas tematicas muy concretas y esta enfocado a saber hacer investigaciones sobre el papel. Sin embargo hay masters en los que tienes bastante practica clinica llevando casos como coterapeuta y como terapeuta con feedback. Son bastante diferentes, no se si me explico... que con los 41 grados de hoy, me ha dejado de funcionar del todo la cabeza!
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

jajajaj ...Gracias a todas, de verdad...Aún tengo k aprobar lo qeu tengo para septiembre, pero espero sacarlo y os preguntaba lo del doctorado, porque se que es lo único que puntúa para el pir, por lo que querría empezarlo en cuanto apruebe esto...
Niebla, haré eso...preguntaré directamente en la uni...
Un besito a todas y gracias :heart:
bombaluri
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por bombaluri »

que tal alikasan!!

saludos, soy nueva en el foro

estoy de acuerdo , hay un lio con esto del doctorado y cambio de planes que no me veas

ya que estas metida en el lio a ver si sabes algo

yo he hecho un master oficial "psicología de la salud, universidad de elche", modalidad profesional... se podra acceder a programas para doctorado de cualquier universidad desde ahí? hay ayudas economicas para realizar doctorados?

como se pude trabajar de colaboradora o investigación pues yo he buscado pero las becas que salen son como muy específicas, se nota que es para gente que ya está metida en los departamentos

muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”