Variación contingente negativa (VCN)

Moderador: Solebo

Responder
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Variación contingente negativa (VCN)

Mensaje por ROOO »

Variación contigente negativa, alguien sabe que es? lo describen como un potencial evocado electroencefalográfico en resp a la asociacion de 2 EE.
En los t.de ansiedad la amplitud de esta onda está disminuida, sin embargo en el TOC está aumentada.
En la psicopatia tmabién se ha encontrado esta resp aumentada... No lo tengo del todo claro :smt102

:smt039 :smt039 :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como lo digo de memoria, espero no decirlo al revés... Si no recuerdo mal tiene algo que ver con la atención a los estímulos, se trataría de un parámetro de ondas cerebrales que mide la capacidad para anticipar la aparición de un estímulo, como si el cerebro se preparara para captar algo y por supuesto eso influiría en la capacidad de respuesta a esos estímulos. No sé si p. ej. en el TOC podría estar aumentada porque ante determinados estímulos el cerebro se prepararía para percibir peligro de forma anticipada.

De todas formas que lo diga alguien con mejor memoria que la mía o con un poco más de fundamentación, pero creo que los tiros iban por ahí. :smt023
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Gracias Asakama
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Pues yo no entiendo porque en la angustia está disminuida y en el TOC aumentada. ¿No estaría en ambos casos aumentada?

Si algún alma caritativa me lo puede explicar...... :roll:
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Podría ser que en la angustia el nivel de estrés no permita procesar bien los estímulos y eso provoque que tampoco se pueda anticipar bien su aparición. Sería algo así como si la angustia tuviera como consecuencia un estrechamiento de la atención. Pero en realidad no tengo ni idea... :roll:
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Asakamaya, por darme alguna idea. Un abrazo :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”