En el subtipo esquizofrenia desorganizada, pone que los sintomas que caracterizan a este cuadro son predominantemente negativos, de ahi mi confusión.
sintomas positivos
Moderador: Solebo
sintomas positivos
El comportamiento catatónico y el lenguaje desorganizado, pueden considerarse propios de los sintomas positivos??? yo creo que sí pero no estoy segura, alguien me lo puede aclarar?
En el subtipo esquizofrenia desorganizada, pone que los sintomas que caracterizan a este cuadro son predominantemente negativos, de ahi mi confusión.

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
Re: sintomas positivos
Roo me parece que los síntomas negativos en el subtipo desorganizado se refiere al embotamiento afectivo y la abulia, que aparecen de forma rápida, de ahí el mal pronóstico de este subtipo.
El lenguaje desorganizado y el comportamiento catatónico, como bien dices son síntomas positivos, que también aparecen en el cuadro.
Espero no haberte liado.
El lenguaje desorganizado y el comportamiento catatónico, como bien dices son síntomas positivos, que también aparecen en el cuadro.
Espero no haberte liado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)