Todavia no me ha quedado clara, la pregunta que hicieron en este pasado examen, sobre trast formal del psto
¿Cómo se denomina al patrón de habla acelerada, con cambios temáticos bruscos, que habitualmente se basa en asociaciones comprensibles, estimulos que distraen la atención o juegos de palabras?
1. Tangencialidad
2. Fuga de ideas
3. Disgregación
4. Incoherencia
5. Glosomania
No habia oido nunca esta definición para el descarrilamiento, y en concreto algo que me hizo eliminar como primera opción la respuesta que dieron correcta ( es decir la alternativa 2) fue la definición de ASOCIACIONES COMPRENSIBLES, es justo lo contrario de lo que ponen en todos los libros que me he leido de los trast formales del psto. Asi que si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria.
fuga de ideas
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puede ser con Asociaciones comprensibles se refiera respecto a las frases? Es decir, que las frases están correctamente formuladas...
No sé, por decir algo, xq a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti ( no me acuerdo de lo que puse porque aún no he corrgido el exámen xD) pero recuerdo que me quedé..¿quéeeeee?
porque no había visto la definición planteada de esa manera nunca 
No sé, por decir algo, xq a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti ( no me acuerdo de lo que puse porque aún no he corrgido el exámen xD) pero recuerdo que me quedé..¿quéeeeee?
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
Roo es que olvidé decirte que es la página 783 del DSM-IV.ROOO escribió:Solebo, en la pag que me has dicho, no se encuentra el glosario de términos, lo estoy buscando en el DSM-IV-TR y la definicion de descarrilamiento no es la del examen. Algo estoy mirando mal...
En el DSM-IV-TR la fuga de ideas viene en la página 917 y el descarrilamiento o "pérdida de asociaciones" en la 915.
Ten en cuenta que en las opciones de respuesta sólo viene la fuga de ideas y corresponde al enunciado de la pregunta, según el DSM.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)