Documento de Erratas libro MAD
Moderador: Solebo
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

Documento de Erratas libro MAD
Adjunto documento en el que se han ido recopilando las erratas que aparecen el el libro de mónica casado. A ver si se yo hacer esto.... 
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Weaver!
Respondiendo a tu duda en otro post, para colgar un documento actualizado lo que puedes hacer es editar tu propio mensaje, y desde la ventana para publicar la respuesta verás la opción para cambiarlo en el mismo sitio donde de normal se adjuntan los archivos. Cuando escribes un mensaje por primera vez, en esa sección (la de "agregar adjunto") te salen como dos ventanitas en blanco (la del nombre del archivo con el botón "Examinar" al lado, y la del comentario con el botón de "agregar" al lado). Cuando edites, te saldrá otro cuadrito más debajo. Pues bien, le das al botón "examinar" de nuevo, eliges el nuevo archivo que quieras poner, y esta vez le das a un nuevo botón que se llama "subir nueva versión". Ya verás cómo cambia uno por otro.
Eso sí, yo escribiría además una nueva respuesta en el post avisando de que lo has actualizado, para que se entere la gente interesada (porque claro, el archivo se queda editado en el mismo primer mensaje, y no sale ninguna estrellita como si el mensaje tuviera algo nuevo...).
Un saludo!
Respondiendo a tu duda en otro post, para colgar un documento actualizado lo que puedes hacer es editar tu propio mensaje, y desde la ventana para publicar la respuesta verás la opción para cambiarlo en el mismo sitio donde de normal se adjuntan los archivos. Cuando escribes un mensaje por primera vez, en esa sección (la de "agregar adjunto") te salen como dos ventanitas en blanco (la del nombre del archivo con el botón "Examinar" al lado, y la del comentario con el botón de "agregar" al lado). Cuando edites, te saldrá otro cuadrito más debajo. Pues bien, le das al botón "examinar" de nuevo, eliges el nuevo archivo que quieras poner, y esta vez le das a un nuevo botón que se llama "subir nueva versión". Ya verás cómo cambia uno por otro.
Eso sí, yo escribiría además una nueva respuesta en el post avisando de que lo has actualizado, para que se entere la gente interesada (porque claro, el archivo se queda editado en el mismo primer mensaje, y no sale ninguna estrellita como si el mensaje tuviera algo nuevo...).
Un saludo!
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

- puck19
- Pirad@ significativ@

Hola weawer, hola amaya, como hace tiempo q no se actualizaba la lista de errores lo he hecho yo. Mirad si está bien.
Os cuelgo el documento word nuevo.
Teneis dudas, de como machacar el anterior, yo no sé como se hace. Aquí os dejo mi nuevo documento con los errores q he añadido. Si sabeis como hacerlo, haced lo q querais con el q cuelgo yo, pq no tengo ni idea. Podeis borrar el anterior, o machacarlo, no sé.
Saludos.
Hoy mismo, envio el e-mail a la editorial, con una carta de queja. No són 5 errores, son 28 (o 30, pq hay algunas que incluyen varios errores en la misma página o párrafo. Y seguramente vayan saliendo más. Yo es la 5ª vez q me leo el libro.
Las iré escribiendo. Y he dedicido mandarlo ya, pq una chica tiene la nueva edición de Octubre del 2006, y está comprobando los errores, y dice q en la nueva edición no se han subsanado, y me parece vergonzoso, q sigan vendiendo un libro lleno de errores. Pq se supone q una nueva edición es para corregir errores o ampliar otras cosas.
Yo mando el e-mail, con los errores pero os animo a q todos los del foro q teneis el libro, tb. mandeis vuestras quejas a la editorial, ya q la unión hace la fuerza.
Deje el e-mail en otro post. Os lo refresco.
infomad@mad.es
Os cuelgo el documento word nuevo.
Teneis dudas, de como machacar el anterior, yo no sé como se hace. Aquí os dejo mi nuevo documento con los errores q he añadido. Si sabeis como hacerlo, haced lo q querais con el q cuelgo yo, pq no tengo ni idea. Podeis borrar el anterior, o machacarlo, no sé.
Saludos.
Hoy mismo, envio el e-mail a la editorial, con una carta de queja. No són 5 errores, son 28 (o 30, pq hay algunas que incluyen varios errores en la misma página o párrafo. Y seguramente vayan saliendo más. Yo es la 5ª vez q me leo el libro.
Las iré escribiendo. Y he dedicido mandarlo ya, pq una chica tiene la nueva edición de Octubre del 2006, y está comprobando los errores, y dice q en la nueva edición no se han subsanado, y me parece vergonzoso, q sigan vendiendo un libro lleno de errores. Pq se supone q una nueva edición es para corregir errores o ampliar otras cosas.
Yo mando el e-mail, con los errores pero os animo a q todos los del foro q teneis el libro, tb. mandeis vuestras quejas a la editorial, ya q la unión hace la fuerza.
Deje el e-mail en otro post. Os lo refresco.
infomad@mad.es
- Cassiopea
- Residente del foro

Al habla la chica que tiene la edición nueva del MAD, si antes digo que yo también encontraría errores, antes veo uno. Lo vi anoche, no sabía si colgarlo aquí o en el otro post donde los íbais recopilando todos, pero es que no lo he encontrado. A ver....os cuento:
Tema 17: TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD. Pg 129, hablando de las parafilias "se dan casi siempre en varones, excepto el masoquismo en que la proporción es de 20 varones por 1 mujer". (No se de donde se ha sacado esta proporción pq no la he encontrado en mis apuntes ni en CEDE, pero...en el caso de que sea cierta...¿no debería ser al revés, 20 mujeres por 1 varón?
Para confirmarlo, en la página 130, como pregunta examen PIR, "El masoquismo es la parafilia de mayor incidencia en mujeres"
Tema 17: TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD. Pg 129, hablando de las parafilias "se dan casi siempre en varones, excepto el masoquismo en que la proporción es de 20 varones por 1 mujer". (No se de donde se ha sacado esta proporción pq no la he encontrado en mis apuntes ni en CEDE, pero...en el caso de que sea cierta...¿no debería ser al revés, 20 mujeres por 1 varón?
Para confirmarlo, en la página 130, como pregunta examen PIR, "El masoquismo es la parafilia de mayor incidencia en mujeres"
- cowie
- Moderadora en reserva
Repasando básica con el libro de MAD he encontrado otro error de contenido, creo que no estaba en el documento de erratas...
Página 717, Razonamiento proposicional:
...Las inferencias condicionales pueden ser de 4 tipos...:
- Modus ponens (MP): "Si p, entonces q", "p", "luego q"
- Negación del antecedente
- Negación del consecuente (debería ser afirmación del consecuente)
- Modus tollens (MT): "Si p, entonces q", "no p", "luego no q" (debería ser: "no q, luego no p").
Saludos,
Cowie
Página 717, Razonamiento proposicional:
...Las inferencias condicionales pueden ser de 4 tipos...:
- Modus ponens (MP): "Si p, entonces q", "p", "luego q"
- Negación del antecedente
- Negación del consecuente (debería ser afirmación del consecuente)
- Modus tollens (MT): "Si p, entonces q", "no p", "luego no q" (debería ser: "no q, luego no p").
Saludos,
Cowie
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola!
No, chicas, no está al revés
La cuestión es que todas las parafilias se dan en mayor proporción en los hombres que en las mujeres, incluyendo el masoquismo. Algunas parafilias ni siquiera se dan en las mujeres. Una de las que tiene alguna prevalencia entre las mujeres es el masoquismo. Es decir, que dentro de las mujeres la de mayor prevalencia es el masoquismo, pero dentro de las parafilias, el hombre siempre le lleva ventaja a las mujeres
La proporción no sé si será esa que ponen o no, pero que son más hombres que mujeres eso es seguro
No, chicas, no está al revés
La proporción no sé si será esa que ponen o no, pero que son más hombres que mujeres eso es seguro
- Cassiopea
- Residente del foro

Je je, para una vez que me atrevo a decir que algo está mal...supongo que tienes razón tú, Asakamaya, porque luego estuve repasando otra vez los apuntes de mi academia y también estaba así y además subrabrayado por mi...y si la proporción hubiese sido al revés, en clase se habría comentado.Y dice Puck que tb está así en los apuntes de CEDE.
Yo sí había entendido que las parafilias son más frecuentes en hombres, lo que no entendí es que entre éstas, el masoquismo es la única que puede darse más habitualmente en mujeres, lo cual no quiere decir que se de en mayor proporción en mujeres que en hombres.
Creo que ya quedó claro, gracias!!
Yo sí había entendido que las parafilias son más frecuentes en hombres, lo que no entendí es que entre éstas, el masoquismo es la única que puede darse más habitualmente en mujeres, lo cual no quiere decir que se de en mayor proporción en mujeres que en hombres.
Creo que ya quedó claro, gracias!!
buenass soy nueva aqui
pero ya estoy agobiada con esto del pir jeje
en fin...que leyendo el libro de MAD he visto otra errata y ahi va:
pagina 140; tema 19
los ritmos circadianos que abarcan periodos de minutos a horas: ritmos ultradianos
ritmos que tienen una duracion superior a 24 horas: ritmos INFRADIANOS
si veo alguna mas os ire diciendo.
Gracias por el documento de erratas!!
en fin...que leyendo el libro de MAD he visto otra errata y ahi va:
pagina 140; tema 19
los ritmos circadianos que abarcan periodos de minutos a horas: ritmos ultradianos
ritmos que tienen una duracion superior a 24 horas: ritmos INFRADIANOS
si veo alguna mas os ire diciendo.
Gracias por el documento de erratas!!
- Cassiopea
- Residente del foro

He estado repasando por encima el documento de erratas y me parece q esta tampoco viene:
TRASTORNOS PRODUCTIVOS DE LA CONCIENCIA: "estado confusional"
síntomas:Apraxia ideacional = pérdida de la coherencia del discurso
(pag.26)
Lo he buscado para estar más segura y ahora dudo yo tb...yo tenía entendido q la aparaxia ideacional consiste en una alteración en la utilización de objetos reales o de secuencias complejas.
Pero en el Wilkipedia pone: "Así, se encuentra la denominada apraxia ideacional, la cual se manifiesta como una pérdida en la capacidad para formular mentalmente y expresar verbalmente la secuencia de los distintos procesos relacionados con la acción"
Las praxias tienen q ver con las acciones...pero no con el lenguaje ¿no?
TRASTORNOS PRODUCTIVOS DE LA CONCIENCIA: "estado confusional"
Lo he buscado para estar más segura y ahora dudo yo tb...yo tenía entendido q la aparaxia ideacional consiste en una alteración en la utilización de objetos reales o de secuencias complejas.
Pero en el Wilkipedia pone: "Así, se encuentra la denominada apraxia ideacional, la cual se manifiesta como una pérdida en la capacidad para formular mentalmente y expresar verbalmente la secuencia de los distintos procesos relacionados con la acción"
Las praxias tienen q ver con las acciones...pero no con el lenguaje ¿no?
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)