anamurci escribió:Pues a mí me encantaría llegar a lo de los cuatro años...
Esto puede tener algo que ver con lo de las especialidades de las especialidades, no? En psiquiatria ya se ha aprobado la de infantil, igual esto es el comienzo para que se plantee una especialidad de infantil, de neuro, de psicologia de la salud.. etc...?
En cualquier caso.... a mí me parece que bienvenido sea, que todo lo que sea una mayor capacitación y un mayor reconocimiento (así nos equiparamos a los mires) debería ser considerado una buena noticia, aunque nos trastoque algo los planes iniciales.
Lo de "implicar obligatoriamente tres años de tu vida" me suena muy dramático, no? no sé, al menos mi residencia no está siendo tan traumática como para considerar un año más un suplicio jeje
La única pega que le veo es que es un año más cobrando algo menos de lo que cobrarías de adjunto (cada año de resi vas cobrando más), pero según está el mercado laboral... igual sale mejor tener un año con curro seguro que varios meses sueltos haciendo suplencias (y además.. con menos responsabilidad y con formación adicional, no lo olvidemos).
Vamos, que a mí no me parece nada mal... pero es sólo mi opinión.
Residencia 4 años...... hay opcion?
Hola, que cada año se cobre más no es cierto, de hecho el primer año es uno de los que más se cobran, más que el segundo seguro, porque aunque en el segundo te suba por año de residencia, las retenciones son mayores, y el neto se queda en menos.
Yo lo que tengo entendido es que las retenciones son menores el primer año para la gente que no trabajaba antes de la residencia porque en el total del año las ganancias son bajas ya que empieza a cotizar en mayo. Es decir, que las retenciones el segundo y tercer año son las mismas o parecidas (no lo sé, digo lo que yo tengo entendido). Vamos, que eso de que no se cobra más sólo es si comparas con el primer año y en caso de no haber estado trabajando antes de empezar la residencia, no?
A ver si ahora me voy a llevar un disgusto y resulta que no es así... jeje
A ver si ahora me voy a llevar un disgusto y resulta que no es así... jeje
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
¿Cuatro años?
Yo veo bien que mientras más formación se nos dé, mejor... Pero me da un poco de miedo. Porque donde hay atención continua, bien, pero si no, cuatro años con un sueldo que no llega a los mil euros, y sin posibilidad de trabajar en nada más... ¿No lo veis un poco limitante? Y como te toque una ciudad que no te convenza mucho...
Aish, yo qué sé. Si de todas maneras, lo primero es conseguir la plaza :)
En cuanto a si afectará al número de plazas, pues yo qué sé, pero vaya plan, ¿no? Hombre, es que si tienen que mantener a un residente un año más, en la práctica es como si todos los hospitales añadieran una plaza, ¿no? Por otra parte, eso imagino que se irá ajustando, porque no lo van a notar hasta dentro de cuatro años. Por ejemplo, el hospital X tiene dos resis por año.
Año 1: seis resis
Año 2: seis resis
Año 3: seis resis
Año 4: ocho resis
(suponiendo que no aumente ni disminuya las plazas en ese tiempo) Entonces, digo yo que el hospital igual ajusta sus plazas, pero de aquí a unos años, ¿no? Bueno, todo esto que estoy diciendo es totalmente gratuito, no tengo ni idea de si será así, es por participar xDD
Besitos!
Yo veo bien que mientras más formación se nos dé, mejor... Pero me da un poco de miedo. Porque donde hay atención continua, bien, pero si no, cuatro años con un sueldo que no llega a los mil euros, y sin posibilidad de trabajar en nada más... ¿No lo veis un poco limitante? Y como te toque una ciudad que no te convenza mucho...
Aish, yo qué sé. Si de todas maneras, lo primero es conseguir la plaza :)
En cuanto a si afectará al número de plazas, pues yo qué sé, pero vaya plan, ¿no? Hombre, es que si tienen que mantener a un residente un año más, en la práctica es como si todos los hospitales añadieran una plaza, ¿no? Por otra parte, eso imagino que se irá ajustando, porque no lo van a notar hasta dentro de cuatro años. Por ejemplo, el hospital X tiene dos resis por año.
Año 1: seis resis
Año 2: seis resis
Año 3: seis resis
Año 4: ocho resis
(suponiendo que no aumente ni disminuya las plazas en ese tiempo) Entonces, digo yo que el hospital igual ajusta sus plazas, pero de aquí a unos años, ¿no? Bueno, todo esto que estoy diciendo es totalmente gratuito, no tengo ni idea de si será así, es por participar xDD
Besitos!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- anamurci
- Pirad@ significativ@

Psicolo, que igual me he precipitado y luego cuando me suban las retenciones del irpf gano menos, pero yo este mes de mayo (se supone que solo he cobrado desde el día 20 con el sueldo nuevo) he cobrado algo mas (unos 30 eurillos). Pero que igual después viene hacienda y
En fin... aun asi yo creo que ese aumento (sobre todo el del 18 y el 28% si se llega a hacer cuarto año) se tiene que notar aunque suban algo el irpf. Si me acuerdo le pregunto a mis R3 y ya os digo.
De todas formas.... la formación pir no tiene precio
En fin... aun asi yo creo que ese aumento (sobre todo el del 18 y el 28% si se llega a hacer cuarto año) se tiene que notar aunque suban algo el irpf. Si me acuerdo le pregunto a mis R3 y ya os digo.
De todas formas.... la formación pir no tiene precio
- Sabri
- Residente del foro

A mí lo que siempre me han dicho mis Rs mayores es que cada año se cobra más (y creo que de ser muy grande el palo de hacienda lo habrían comentado también, vamos, me imagino yo).
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Hola, yo hablo de las personas que al principio sólo le retuvieron el 2%. A partir del segundo año, la retención sube bastante, y se nota el cambio, a pesar que que aumente el bruto por año de residencia.
Diferente es el caso de los residentes, a los que ya le han practicado la retención que corresponde en base a los rendimientos brutos del año, pero hay hospitales, que hasta que no pasa un año entero, no sube la retención, y luego viene el palo.
Diferente es el caso de los residentes, a los que ya le han practicado la retención que corresponde en base a los rendimientos brutos del año, pero hay hospitales, que hasta que no pasa un año entero, no sube la retención, y luego viene el palo.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

RETENCIONES
Gente, yo creo que las retenciones, cuando haces la declaración de la renta, Hacienda te devuelve, osea que aunque sean muy altas, al final recuperas, no es un dinero que pierdes.
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues en el BOE aún no ha salido, pero hoy le hemos preguntado al jefe de área y nos ha dicho que ná de ná. Que esto está aprobado pero a los que hemos empezado ya no nos pillaría ni voluntariamente ni nada, que esto es algo por lo que habría que pelear. Y que ni siquiera se sabe si esto va a estar vigente para el año que viene o para más adelante, pq quizá el ministerio trate de retrasarlo por el dinero que suponen todos esos nuevos sueldos.
Total que no se si tendrá razón él o la Amparo Belloch
, pq a cada cual más influyente... 
Total que no se si tendrá razón él o la Amparo Belloch
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Gracias Kapurthala por tu informacion,...........En vista de lo sucedido es mejor olvidarse del tema y cuando llegue llego..pq si no nos volveremos
locos...jejeje
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias