Doctorado en Neuropsicología Clínica por la U. Salamanca

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Doctorado en Neuropsicología Clínica por la U. Salamanca

Mensaje por Asakamaya »

¿Alguien del foro conoce este doctorado? ¿Qué tal está? Y lo más importante (para mí) ¿en qué días debe asistirse a clase y con qué frecuencia? ¿Es de fines de semana o de entre semana?

Agradezco de antemano toda aportación :prayer:
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola Asakamaya, de que facultad es ese doctorado? es q yo conozco gente q esta haciando uno en medicina y tb gente q esta haciendo uno en la facultad de psicologia. Asi q me podria informar...
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

HOLA AMAYA!!! Yo lo conozco por encima, porque como estudié en la USAL me sonaban los doctorados de la facultad, y además conocí a gente que lo estaba haciendo.
Es un doctorado hispano-luso ( se realiza en Salamanca y también en Portugal, y además hay cantidad de gente de Portugal que lo estudia en Salamanca).
Yo no sé en realidad los horarios exactos, pero creo que algunos cursos son en día de diario.
Sé que en los primeros meses, las clases se dan en la facultad de medicina...luego no sé si pasan a la facultad de psicología.
Y no te cuento más, porque hasta ahí llego (algunos profes los conozco porque me dieron clase durante la carrera... pero en realidad no sé mucho más)

EN LA PÁGINA DE LA USAL, SI TE METES EN TERCER CICLO : DOCTORADOS BIENIO 2006-2008: NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA: te deja ver los cursos que hacen y la descripción de los mismos.
ES QUE NO SÉ CÓMO SE HACE UN LINK, SORRY :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias chicas!! Pinkpanter, ya he entrado en la página que comentas (Filork me puso el link a la universidad) pero ahí no pone días ni horarios, sólo el mes en que se inicia. Por eso me picaba la curiosidad por saber si también era de fin de semana como el de Filork (demasiado bonito para ser verdad...).
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

Me ha parecido ver que ponía "horario: 17h", pero es verdad que no ponen los días... :smt039
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola Amaya!!
Te cuento algo de lo que sé de este doctorado. Yo estudié en la universidad de Salamanca, y tbn conozco a algunos profesores q dan en él, así como varias personas que lo han hecho. El horario fijo no me lo sé, pero creo que es entre semana a las 17h, xq recuedo q una chica q hizo conmigo el CAP lo estaba haciendo (los cursos en ese momento)y le coincidían los horarios de clase, y el CAP era entre semana. Te hablo de hace un año, q igual lo cambian para el próximo.
A mi la gente q lo ha hecho la verdad es q no me ha hablado muy bien de él,los q yo conozco se metieron para subir nota para el PIR, y escogieron ese xq a la mayoría de la gente la cogen (yo kise hacer otro de sexualidad pero mi expediente es muy bajo y lo pedía mucha gente x lo q no me cogieron), pero estaban muy decepcionados, y a mi particularmente no me lo recomendaron, xq dicen q lo s proefesores pasan bastante y q parece +interessante de lo qal final es. Vamos, amí nadie me ha hablado bien de él a día de hoy y entre la gente qyo conozco no tiene muy buena prensa.
En fin, q si encima te tienes q trasladar a Salamanca sólo para hacer el doctorado, yo no te lo aconsejaría, pero bueno, eso depende de lo interesada q estés en el tema de neuro y si tienes muciiiiisimas ganas de hacerlo. Yo miraría otros de todos modos.
Suerte y q lo encuentres!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Muchas gracias, Hamelin.

La idea sería sólo trasladarme los fines de semana, si es que hubiese algún doctorado con esos horarios. Si las clases son entre semana, queda pues directamente descartado este programa de doctorado :smt089 aunque me da pena pensarlo porque el tema me gusta muchísimo y porque yo también soy de expediente bajo, y si encima me dices que te cojen con facilidad, ya es la leche!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Amaya!
Me uno a la opinión de Hamelin!
Yo tb estudié la carrera en Salamanca y conozco muy bien a quién llevan ese doctorado...
Tb conozco a varias personas q lo han hecho y tpco lo recomiendan...

Ves lo q m pasa a mi con mi tutor en el DEA? pues algo parecido les pasó a mis amigas, q se tiraron años para acabar el DEA...

Si t interesa mucho la neuro, creo q en la complutense hay uno bueno, aunq no estoy muy informada de este :smt102
Entra si qieres en http://www.ucm.es y allí t informas...

:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Amaya, yo te recomendaría si trabajas que hicieras uno por la UNED, igual te resulta más cómodo, yo trabajaba al mismo tiempo que hice el DEA y la TESIS y también se puede hacer pero si lo quieres combinar con PIR, te va a faltar tiempo sobretodo si vas a los cursos de Doctorado. En la UNED no se como funciona pero igual te permite tener mas tiempo, creo yo, es mi opinión. Pero te animo mucho a que lo hagas, sea cual sea, y si necesitas cualquier otra información, aquí estamos. Besos :rock: :rock:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, sí, mi primera opción es la UNED, de hecho ya he pedido información para varios de sus doctorados. El caso es que mucha gente me ha recomendado que solicite admisión en varios doctorados por si acaso, puesto que mi bajo expediente también me puede traer problemas para esto :Hangman: Por el momento no descarto nada, que informarse cuesta poco. Incluso estoy mirando en otras facultades de medicina, que ya conozco a varias personas que les han admitido sin problemas allí.

Además, en la mayoría de los de la UNED hay unas cuantas horas lectivas presenciales, así que de todas maneras me voy a tener que trasladar a Madrid en algún momento... Lo que no sé es cuándo ni cuántas veces. Ese es uno de los puntos importantes de los que me tengo que enterar en la UNED.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Si, tengo entendido que puedes solicitar hacer doctorado en otra especialidad aunque conviene que esté mas o menos relacionado y si estás trabajando laboralmente en algo relacionado con la psicología también puedes enfocar el trabajo de investigación (2º año) por ahí; eso te va a facilitar mucho la tarea.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola de nuevo!!!

La verdad es q yo en esto de los doctorados no es q esté muy enterada, xq en principio no me hacía mucha ilusión hacer uno, pero ahora visto q con mi 1.50 lo tengo muy difícil para aprobar el pir y me lo estoy planteando, y tengo el mismo problema q Amaya, q si me tengo q trasladar me gustaría q fuera solo los fines de semana, xq tbn estoy planteandome meterme en una academia. La verdad es q el foro ayuda mucho para encontrar información y decidirte hacer un docotorado, así como para saber en cual meterte.
Yo los q conozco en Salamanca las clases son entre semana y de algún otro q he visto xahí tbn. Para q te cojan depende del número de plazas q tengan y las personas q lo soliciten, pero estar trabajando en algo de psicología(q no es mi caso), te ayuda. A mi me contó un profesor de Salamanca q tiene un doctorado akí, q ellos miraban mucho el curriculum y q la gente q estuviera trabajando lo tenía + fácil, xq así tenían algo en q hacer la tesina, ya q no kerían gente q se metiera x hacer algo, xq su experiencia era q mucha gente al final solo acababa haciensdo los cursos y a ellos les interesaba q investigaran. Después tbn influía q tuviera buen expediente (xq podía optar a becas), y q fuera extranjero xq en algunos sitios no tenían buen sistema de doctorados. Vamos. q yo me kede fuera xq no cumplía ningún requisito.
Asíq mi consejo es tbn q pidas + de uno, xq igual en alguno cumples perfil y entras o no lo pide mucha gente. Claro, q el problema es q tu vida keda colgada de un hilo hasta octubre, xq si solicitas en + de una ciudad pues no sabrás a cual te tienes q trasladar, x lo menos unos meses. La tesina yo he oído q es otra cosa y q puedes estar en otro sitio mientras la haces, pero ya he dicho q no estoy muy informado, y ahora con eso de los master oficiales de los q habéis hablado, ya si q no me entero de nada.
Habrá q seguir informandose. al final seguro q alguno encontramos.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Responder

Volver a “Foro PIR”