Papeles del paro pa no pagar las cuotas de examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Maria del Mar
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Papeles del paro pa no pagar las cuotas de examen

Mensaje por Maria del Mar »

Hola a todos:
Ya el año pasado conocí a algunos de vosotros en el foro, mi usuario era mdmcalle, no sé si lo recordareis.
Pues nada, sigo por aqui liailla estudiando el Pir, aun no he abandonado.
A ver si alguien me puede ayudar con esto de los papeles, dicen que si llevas mas de un mes en el paro no tienes que pagar las cuotas de examen, pero ¿qué papel tengo que pedir en el SAE para entregar? es que los de mi oficina son un poco torpes y bordes.
Ya nos seguiremos viendo por aqui, a ver si algun dia de estos me meto a jugar al trivial, me gusto mucho la idea. :smt038
Despues de tanto tiempo sigo con lo mismo, ya nos seguiremos viendo por el foro.

Un saludito a todos
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Tienes que ir a la ofi del INEM y decirles que te hagan un papel que certifique expresamente que estás dada de alta como demandante de empleo desde el día tal (mínimo un mes antes de que salga la convocatoria, sino no vale). Tú les dices que es para presentar para una oposición y ya está, te lo hacen en el momento (llevando tu dni y tu tarjeta del inem, claro), sellado y fechado. Y ese papel es lo que tienes que llevar al ministerio.

Y luego a parte, sí que es necesario también un papel donde tú misma escribes: "yo, fulanita de tal, con dni tal y cual, declaro que carezco de rentas, en cómputo mensual, superiores al salario mínimo interprofesional", con lugar y fecha, y lo firmas.

Ambos papeles son necesarios para no pagar las tasas.
http://cocinadenihacc.es.tl/
Maria del Mar
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Maria del Mar »

Muchísimass gracias!!!!!!!!!!
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

SSSSSSSSSSSSUPER IMPORTANTE (por si te pilla un novato en el INEM como a mi):

Pídeles explícitamente que en el papel conste que no has rechazado ninguna oferta de empleo ni de formación ni de promoción, porque a mi me lo han echado para atrás hoy por eso.

Espero llegar a tiempo!!
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Pues hombre, eso deberían ponerlo sin que hubiera que decírselo... porque si ya les dices que es para una oposición, para que lo ibas a querer si no! Para decir: "ah, pues mira, sí, estoy en el paro, qué bien!"

En fin, qué mundo este!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Funcionarios.... :smt102
Debe ser que les mola ver a la gente dar vueltas y perder las mañanas... como si todo el mundo tuviera tiempo para tomar 4 cafés y hacer la compra 3 veces cada día en horario de trabajo!!!
Qué tal un Síndrome del Funcionario pal DSM-V??? :smt082

(Cómo me va eso de hacer síndromes sobre la marcha!)
Be water, my friend!
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Es increible, ¿eh? Yo creo que la condición para tener un trabajo así es tener la capacidad de irritar a la persona más calmada... yo con las de la subdelegación del gobierno de aquí de Girona también acabé la paciencia, sobretodo el primer año... :rolleyes:
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Pues yo con lo que no dejo de sorprenderme es con la simpatía que rebosan por sus poros tod@s ell@s. Esa si que debe ser condición imprescindible, o también la característica "espesura suma" e "irritabilidad total"...

Si seguimos, igual conseguimos delimitar el concepto completo de funcionario!!!

Hay que ver lo que da tener una plaza fija, eh?? Y nosotr@s aqui partiéndonos los cuernos por una plaza de formación!!!
Anónimo.
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Hola, ya se que los funcionarios tenemos muy mala fama, y ganada a pulso, por cierto, pero tengo que aclarar que no todos somos así, me explico :
hay funcionarios de ventanilla, :smt014 que son los que nos sacan a todos de quicio(me incluyo) cuando hay que hacer papeleo, pero también estamos los de la administración especial que curramos como el que más (reconozco que en mejores condiciones que en el sector privado) pero curramos al fin y al cabo; yo por ejemplo trabajo en un centro asistencial y no me puedo ir de compras o llamar por teléfono media mañana porque los asistidos están en el centro las 24 horas del día y necesitan atención contínua.
En fin quería puntualizar porque siempre se generaliza sobre los funcionarios pero bueno tampoco es que me siente mal ni nada de eso, estoy acostumbrada, y por supuesto contentísima de ser funcionaria (aunque de las desgraciadillas que tienen que currar) :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Mar-Y, te doy la razón :-D

Yo funcionaria no he sido (ojalá) pero he estado trabajando como interina en un ambulatorio junto con otros funcionarios, y se puede decir que hay de todo. Además la gente te ve allí y como no sabes si eres fija o no, llaman a todos "funcionarios", e inmediatamente te adjudican toda una serie de atributos por ese motivo. Como te equivoques una vez ya tienes la lluvia de críticas encima tuyo: "que si tú estás para atenderme" "qué mal está la administración" "yo te pago para que estés aquí"... Y cuando tú estás intentando realizar tu trabajo lo mejor posible, cumples tus horarios, intentas ser amable hasta con el que casi te escupe... y sigues oyendo día sí y día no estas cosas al final te agobias con el temita. Y lo de escupir no os miento, a mí me han llegado a amenazar con un cuchillo (hay que decir que el usuario era enfermo mental y además iba bebido).

Para todo el mundo en el trabajo llega un momento en que es la primera vez que tienes que hacer algo, sobretodo cuando empiezas, así que como usuario también toca tener paciencia y explicar bien lo que se necesita. Porque también hay gente (no es nuestro caso, eh?) que ni se preocupa por informarse de qué es lo que necesita, y te llega a la ventanilla con la pretensión de que tú se lo soluciones todo y que además sepas al dedillo en qué consiste su problema. Y no me refiero a abuelitos que los pobres a veces tienen dificultades para moverse con tanto papeleo, no. Me refiero a gente con plenas facultades, y con unos niveles de soberbia de calibre superior.

También es verdad que he tenido compañeros funcionarios que era para darles de comer aparte... que yo como usuaria no los hubiera querido tener ni en pintura. Al final yo creo que la forma de actúar va con la persona, y no tanto con el puesto. Es posible que el estar fijo facilite que el que es jeta lo muestre en todo su esplendor, pero al que le gusta cumplir con sus responsabilidades, sigue haciéndolo sin importar el contrato que tenga.

Uf, menudo rollo he soltado, pero es que siempre que se habla de los funcionarios también acabo yo aportando mi experiencia...
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Para empezar, pido disculpas si he podido ofender o herir la sensibilidad de alguien, que no era mi intención...

En cualquier caso, precisamente en este foro se puede hablar de estereotipos y prejuicios con pleno conocimiento de causa, no?? ://13

Es cierto que no todo el monte es orégano, obviamente esa generalización incluye a miles de personas que cumplen religiosamente con su trabajo, porque el hecho objetivo es que finalmente las cosas salen, los PIRes nos apuntamos al examen, lo hacemos, salen las notas, etc... y todo eso alguien lo tiene que hacer!!

Yo me refería concretamente al hecho de que cuesta el mismo trabajo hacer las cosas con mala hostia (perdón por la expresión) que hacerlas con una sonrisa. Pero a lo mejor para llegar a esa conclusión hay que ser psicólog@ en vez de funcionari@.

Y no digo que todos sean así, ni tampoco que los únicos antipáticos sean l@s funcionari@s, pero lo cierto es que la mayoría de las veces que me he encontrado con una persona que me trata mal y con desgana ha sido un trabajador del estado. Y es solo mi opinión personal que se comportan así, entre otras razones, porque no les pagan por ser simpáticos y ganar clientes (los clientes los tienen más que ganados...) y tampoco tienen miedo a que les despidan si un "cliente" pone una queja acerca de su comportamiento (ya sea por antipático o por poco eficiente).

Es verdad que pagan justos por pecadores, y, por los primeros, pido disculpas. Pero os aseguro que las 3 personas que me atendieron el lunes en la subdelegación de gobierno rozaron la grosería. Estamos de acuerdo que los usuarios a veces nos ponemos muy pesados, pero estar cara al público tiene esos pequeños inconvenientes... Y deberían tomárselo de otra forma, que los usuarios tampoco somos todos iguales...

Perdón por el rollete, pero aclarar lo que había dicho me parecía lo correcto.

Un saludo!!
Anónimo.
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

No es preciso que te disculpes Weaver, como ya he dicho no me suelo dar por aludida porque mi trabajo nada tiene que ver con atender al público en una oficina, aunque sea funcionaria, como dice Asakamaya, el trato va con la persona (y depende del día que se tenga) yo a veces también me quemo pero en cuanto me doy cuenta de que algo va mal y que puede afectar a mi trabajo, me pongo a pensar en lo privilegiada que soy y me cambia la cara, tengo muy claro que las personas para las que trabajo no pueden pagar mis platos rotos y eso que a mí también me escupen, me golpean y me arañan, pero también me dan cariño e incluso me hacen reir (trabajo con personas con retraso mental).
Bueno de todos modos lamento haber desatado este debate, yo tampoco quiero molestar a nadie. Ante todo paz y amor ¿no hay un emoticono hippy? :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

No, no, si no hay mal rollo!!! para nada!!! Esto es lo malo de no poder poner entonación en lo que uno escribe... Más de un malentendido habrá por esto...

He releido mi mensaje y parece de un borde total, pero para nada. Solo quería expresar mi opinión, y como estoy en una autoterapia de "evitar los tacos" pues me sale esto tan rebuscao y tan repipi.

Nada, nada, paz y amor!!!
Anónimo.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ayyyy, yo también pido disculpas, que no quería hacer pensar que nadie haya dicho nada inconveniente. Sólo estamos conversando como si en un café estuviéramos :-D Vamos, que no me molesto ni nada yo tampoco, eh?

Weaver, además tengo que decirte que en mi Inem también hay alguno que tiene tela, y a la vez también hay una chica que es encantadora, así que cuando voy allí procuro que me toque con quien ya sé que me va a tratar bien, aunque no siempre puedo conseguirlo. Y tienes razón en que quizá no hay la misma presión para tratar bien al cliente como en una institución privada y ya se deja el tema al "libre albedrío" del trabajador, pero bueno, de vez en cuando sí que te hacen inspecciones, evaluaciones de calidad, se le pasan cuestionarios a los usuarios, etc etc. Vamos, que de algún modo se intenta solucionar esto.

Un saludo!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Sí que hay uno! Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”