Psicología de la Salud ¿algún manual?
Moderador: Solebo
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

Psicología de la Salud ¿algún manual?
Hola
En el último examen PIR pusieron al menos una pregunta, que yo recuerde, de Psicologia de la Salud. Mi pregunta es: ¿Por qué libro la estais o vais a estudiar? ¿FOCO recomienda alguno en especial? Gracias
Tengo una pila de libros para ampliar y todavia estoy pensando en más...
://13

"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Hola Soloma,
Aparte del que te comenta la compañera, tb Marino tiene un libro titulado Psicología de la Salud, donde se explican las bases de trastornos como la diabetes, la fibromialgia, etc, es útil para reforzar esta parte y también luego entender mejor el tema de los tratamientos.
Un saludo!
Aparte del que te comenta la compañera, tb Marino tiene un libro titulado Psicología de la Salud, donde se explican las bases de trastornos como la diabetes, la fibromialgia, etc, es útil para reforzar esta parte y también luego entender mejor el tema de los tratamientos.
Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Hola,
Sigo con la duda que se planteaba, ¿qué manuales usar para Psicología de la Salud? Lo digo porque yo he cogido las preguntas de 2007 2008 de psicología de la salud, y a parte de las de tratamientos para cada enfermedad, las demás no las termino de localizar de forma precisa.
He estudiado el de Manual de Psicología de la Salud, de AMIGO, FERNANDES Y MARINO PÉREZ, y este se queda corto. Es uy resumido.
He mirado el Manual de Psicología de Psicología de la Salud, de MIGUEL ANGEL SIMÓN, y aunque es muy extenso, no abarca las preguntas por ejemplo del Estrés...
No sé seguiré mirando libros, los Manuales americanos son más pedagógicos, pero no parecen que han salido de allí... her mirado Psicología de la Salud de Taylor..
No sé, haber si entre todos conseguimos afinar un poco más...
Un saludo...
Sigo con la duda que se planteaba, ¿qué manuales usar para Psicología de la Salud? Lo digo porque yo he cogido las preguntas de 2007 2008 de psicología de la salud, y a parte de las de tratamientos para cada enfermedad, las demás no las termino de localizar de forma precisa.
He estudiado el de Manual de Psicología de la Salud, de AMIGO, FERNANDES Y MARINO PÉREZ, y este se queda corto. Es uy resumido.
He mirado el Manual de Psicología de Psicología de la Salud, de MIGUEL ANGEL SIMÓN, y aunque es muy extenso, no abarca las preguntas por ejemplo del Estrés...
No sé seguiré mirando libros, los Manuales americanos son más pedagógicos, pero no parecen que han salido de allí... her mirado Psicología de la Salud de Taylor..
No sé, haber si entre todos conseguimos afinar un poco más...
Un saludo...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8679 veces
- Género:
La mayoría de las preguntas de tratamientos de los dos últimos vienen en los libros de Marino Pérez. También han sacado varias preguntas de los tomos de Vallejo Pareja y alguna aislada de los libros de José María Buceta.allengins escribió: Sigo con la duda que se planteaba, ¿qué manuales usar para Psicología de la Salud? Lo digo porque yo he cogido las preguntas de 2007 2008 de psicología de la salud, y a parte de las de tratamientos para cada enfermedad, las demás no las termino de localizar de forma precisa.
Casi siempre hay varias preguntas que no podemos localizar, igual te estás refiriendo a ellas. Podrías decirnos qué preguntas no has encontrado a ver si así te podemos ayudar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

Solebo, ¿Podrías decirme los títulos de estos libros de Buceta? GraciasSolebo escribió:
alguna aislada de los libros de José María Buceta.
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Madre mía, Sole, eres como una biblioteca!!
Me apantallas toa...
Gracias x la info a tod@s!!
Gracias x la info a tod@s!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Soloma, estos son los libros con los que se podrían resolver algunas preguntas de este año, digo resolver porque no sé si son sacadas literalmente de ellos.
"INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE SALUD". MADRID, ED. DYKINSON (Buceta, J.M., Bueno, A. M. y B. Mas (2000)
"INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD: CONTROL DEL ESTRÉS Y CONDUCTAS DE RIESGO". MADRID, ED. DYKINSON (Buceta, J.M., Bueno, A. M. y B. Mas (2001)
No sé si habrá nuevas ediciones.
Saludos
"INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE SALUD". MADRID, ED. DYKINSON (Buceta, J.M., Bueno, A. M. y B. Mas (2000)
"INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD: CONTROL DEL ESTRÉS Y CONDUCTAS DE RIESGO". MADRID, ED. DYKINSON (Buceta, J.M., Bueno, A. M. y B. Mas (2001)
No sé si habrá nuevas ediciones.
Saludos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8679 veces
- Género:
Muchas gracias a Jose Luis y Soloma por ayudar, y agradecido por recomendar los libros de JM BUCETA, en cuanto pueda les echaré un vistazo.
Yo he encontrado otro libro que personalmente me está ayudando a estudiar, y aunque no creo que hayan sacado las preguntas de ese libro, `[Psicología de la Salud, BRANNON y FEIST] es muy completo, didactico, y podrías responder la mayoría de las preguntas de psicología de la Salud.
De las preguntas que me refería que no encontraba, son por ejemplo, las específicas relacionadas con el estrés, con el dolor, la prevención, delimitar la diferencia entre psicología de la salud y ciencias afines.... es decir, las que no se podían responder con Marino.
Pero poco a poco, voy viendo que aunque no haya un libro claro, van apareciendo algunos que son útiles.
Gracias de nuevo...
Suerte en el estudio...
Yo he encontrado otro libro que personalmente me está ayudando a estudiar, y aunque no creo que hayan sacado las preguntas de ese libro, `[Psicología de la Salud, BRANNON y FEIST] es muy completo, didactico, y podrías responder la mayoría de las preguntas de psicología de la Salud.
De las preguntas que me refería que no encontraba, son por ejemplo, las específicas relacionadas con el estrés, con el dolor, la prevención, delimitar la diferencia entre psicología de la salud y ciencias afines.... es decir, las que no se podían responder con Marino.
Pero poco a poco, voy viendo que aunque no haya un libro claro, van apareciendo algunos que son útiles.
Gracias de nuevo...
Suerte en el estudio...
allengins escribió:De las preguntas que me refería que no encontraba, son por ejemplo, las específicas relacionadas con el estrés, con el dolor, la prevención, delimitar la diferencia entre psicología de la salud y ciencias afines.... es decir, las que no se podían responder con Marino.
allengins, con los manuales de Buceta (parece que me llevo comisión por hacerle publicidad
Un saludo