enfrentarse al examen

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

kelapsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

enfrentarse al examen

Mensaje por kelapsi »

Me gustaría saber si ustedes utilizan algún "truquillo" para enfrentarse a tantas horas de examen. Ayer, hice mi primer simulacro y... qué horror!!! a las dos horas ya no sabía ni lo que estaba leyendo, me tenía que leer la misma frase no se ni cuantas veces para entender mínimamente lo que decía, me dolía la cabeza, me entraban ganas de ir al baño cada minuto y medio, se me iba la cabeza a otras cosas....Así no se puede hacer un examen... qué va!!! y si eso me pasa en un simulacro... qué puede pasar en el examen?.

Por esto me ha surgido una duda, que aunque es un poco chorra, en el fondo creo que no lo es tanto: durante esas 5 horas no puedes salir del aula? es decir, si tienes una necesidad imperiosa de ir al baño... qué haces?. Bueno yo no se si es que me estoy emparanollando con tonterias por saber que ya está muy cerquita, pero ultimamente me estoy planteando cada pregunta que "aguita" jejeje

Bueno si alguién aporta algún consejillo se lo agradecería mucho.

Besotes
Dime y olvidaré, Muéstrame y quizás recordaré, involúcrame y entenderé!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Hola kelapsi, yo al principio pensaba igual que tu... una amiga que se está preparando también estudiaba 5 horas seguidas intentando acostumbrarse a no levantarse en ese tiempo!! jajaja, pero la buena noticia es que puedes levantarte todas las veces que quieras, eso sí, acompañada por alguien del tribunal... (imaginate beberte la botella de agua de litro y medio :drinkers: y luego no poder salir!!! :Hangman:)

Para el examen lo de hacer simulacros y ver como te organizas está muy bien. yo (en los intentos de simulacro que he hecho) daba una primera vuelta respondiendo las que me sabía :? en plan sin pensar mucho y señalando las que sabía que iba a poder sacar más tranquila. intentaba ir pasando a la hoja de respuestas cada 20 preguntas contestadas o cuando terminaba un area (para que luego no se pasen las horas y la pagina en blanco...) Y luego en la ronda final ya a pensar bien las preguntas o hacer quinielas. Eso sí, como no los hacía sola nos metiamos mi compi y yo unos desayunos en mitad del simulacro que no creo que el día del examen pueda... jaajaja y tengo que reducir los descansos, que cada hora nos levantabamos..

En fin, creo que el día antes del examen voy a ir a que me den masajes o algo para ir relajada, porque si ya me pongo nerviosa con los simulacros no sé cómo voy a acabar!!!! :rolleyes:

Espero que te sirva de algo el rollo que te he soltao jajajaja. mucho animo y suerte!! ;D
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
azaragoza
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por azaragoza »

Yo también me pongo de los nervios en los simulacros!!! jejejejeje Vamos, q cuando sea el día "P" me va a dar algo!!!

Y aquí otra duda para los q llevan tiempo presentándose: ¿se puede uno poner tapones en los oídos para concentrarse mejor? ¿podemos llevar algo de comida (unos caramelitos, no un tupper con sopita)?

Thanks!

:tonqe:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

jajjajaja creo q vi gente con tapones, aunque de eso no estoy muy segura....de lo de las tapitas..jajjajajajajaj las q quieras, desde agua, zumos, refrescos (no muy aconsejables, si tienen cafeina)....bocadilitos, chocolatinas, pastelitos, caramelitos..............

La lista puede parecer exagerada, pero es cierto..vi gente con bocadillitos a media tarde,jajjajaj es q tantas horas y con os nervios de ese dia q casi no se almuerza.........
www.micajondesastre.es
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Si, si, es verdad... yo llevaba agua, caramelos, y galletas de chocolate, soy adicta al chocolate y en momentos como esos pues... para mi es lo mejor!!!

Mucho ánimo.
kelapsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kelapsi »

Muchas gracias a todas por responder, ahora se que no soy la única que se hace este tipo de preguntas jejeje :smt038
Dime y olvidaré, Muéstrame y quizás recordaré, involúcrame y entenderé!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Qué hambre... jajaja! tanto hablar de golosadas.

Por cierto, no sé si le pasará a alguien más, pero a mi me cuesta más hacer los simulacros (estar sentada y concentrada tanto tiempo seguido) que el día del examen, yo creo que porque durante el estudio y los simulacros estás todo el rato pensando en el día del examen, pero una vez que este día llega.. pues ya está, ya no tienes que darle más vueltas, ya está ahí y punto. Claro que me pongo nerviosa también, voy 20 veces al baño antes de entrar ://13 , pero yo creo que la misma activación te hace estar despiera y alerta. Y por el tiempo no hay que preocuparse, que da tiempo de sobra a hacerlo el examen y repasarlo.
http://cocinadenihacc.es.tl/
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

En mi caso soy un culo inquieto y me cuesta mucho estarme sentada tanto tiempo. Yo el año pasado tenia mucho miedo al examen por las 5 horas de duracion y la verdad es que me parecieron horribles para que nos vamos a engañar. Ya no tanto por las horas sino por el lugar donde lo hice que era superincomodo. Mi silla estaba muy lejos de la mesa, me tenia que poner en el borde para poder llegar a leer encima de la mesa...bueno el caos y tampoco es que sea tan pequeña eeehh. El caso es que no sabia ya como ponerme para estar medio comoda. Acabe con una riñonada increible. Tambien respecto a lo de la comida me quede pilladisima porque yo eso me lleve una chocolatina pequeña y un bbotellin de agua pero cuandovi el zafarrancho de algunas personas... :shock: este año no me pillan en las mismas que ya me llevare provisiones :smt082
Los tapones para los oidos no creo que tengas ningun problema. Cuando empiezas el examen te dicen que saques todo lo que tengas que sacar encima de la mesa, creo recordar que no dejan estuches, si ven que tal te miran a ver si tienes la chuleta y punto asi que con que dejes tus tapones encima de la mesa lo tienes arreglado.Bueno que me enrollo mucho asi que a ver si nos acostumbramos a las 5 horitas y suerte a todos.
mavimavi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mavimavi »

hola

yo en el examen pasado me puse tapones y no hubo ningun problema, y me llevé huesitos para comer en mitad del examen, antes de q el cerebro dejara de funcionar...jejeje!
recomiendo que comais algo suave para el estomago, tipo pasta o algo asi, así no trabaja tanto el estomago y hay mas sangre en la cabeza... :rolleyes:
animo a todos, ya va quedando poco...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

La verdad que estos emails parecen la sección de consejos para ir a la guerra de Vietnam, jajajaja... que si provisiones, que si concentración... sólo falta el ejercicio físico (no hay nada mejor para descargar tensión y relajarse).
Ánimo tropa y cuidado con los charlis, que tan por tós laos! :smt068
Be water, my friend!
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Ahora q hablais de estos temas, q no se me ha habían ocurrido, he leido el post de alguien q estaba muy incómoda en el asiento. Mi problema es q aguanto super poco tiempo sentada, sobre todo si el asiento es muy duro. Y mi aacbo de acordar de los asientos de mi universidad son plegables y de madera, y están bastante duros. Aguanto para hacer une examen de 1 hora, pero 5, no. La pregunta es si me puedo llevar algun tipo de almohada, cojin o acolchado para sentarme encima. Es q soy bastante flaquita y se me acaban clavando las nalgas en el asiento, con un dolor. Y eso me pasa en mi casa, estudiando 8 horas en una silla de escritorio, q acabo con las posaderas hechas polvo. Pero de madera. Al final no se como ponerme, pq voy cambiando de muslo. :butthead:

Otro de mis problemas es el pipí. Me pongo muy nerviosa. Al final acabo los examenes, moviendo el culo, aguantandome el pipi, pq tampoco voy a estar cada 5 minutos yendo, y con mucha calor. Es horroroso, y eso q el mas largo q he hecho a sido de hora y media.

Saludos
hari_5
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por hari_5 »

HOLA A TODOS!!!!!!

La verdad que estoy hexa un manojo de nervios con esto del examen, aunque es a ratos, me parece que no me se nada y que no voy a ser capaza de pasarme tantas horas ahí sentada haciendo un intento de examen............ Es un poco crueldad hacerle esto a las personas, deberían montarselo de otro modo.
Es mi primera vez este año, y creo que no será la última pq la verdad que solo llevo 3 meses preparandomelo y eso, pero bueno voy a ir a probar a ver que tal y de camino a ver si me encuentro la iluminación pq despues de tantas horas de estudio seguidas estoy pa :smt073 , jejeje.
Está mu bien esto de los consejos a si que si alguien da mas, yo la verdad que no puedo aportar muxo pq como ya dije es la primera vez que voy, pero creo que me quedo con eso de irme hacer masajes el día antes, llevar tapones (para mi imprecindibles), comer ligerito, llevar azucares que me mantengan y hacer muxas respiraciones a tres tiempos, como la que le digo a los pacientes que hagan, de algo dicen que les sirve, asin que a por ellas, jejejejejejeje.......
MUXOS ANIMOS A TODOS PA ESTE CAXITO DE CUESTA QUE NOS QUEDA.
XAOS :smt023
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

Pues lo que yo también os recomiendo es que lleveis algún analgésico. Me presenté hace dos años y ni os cuento el mal de cabeza con el que salí. Tuve suerte de que aún me quedara un poco de agua y que una compañera que esperaba como yo a recoger el examen fuera bien provista.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hombre, eso de los analgésicos no sé hasta qué punto será recomendable, lo que fijo que no es recomendable es tomar pastillitas de estas milagrosas que salvo poner nervioso y producir bloqueos no hacen otra cosa. Vamos, hay que ir tan al natural como estudies. No es recomendable tomar agentes extraños al cuerpo porque sólo empeoran el rendimiento (catovit y eses coses).
Por lo que contáis, hay algun@ que va parecer que tá de mudanza en el examen, jajajjajaa
Eso sí, después del examen, teniamos que hacer una macroquedada en alguna parte! :rolleyes:
Be water, my friend!
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

Me expliqué mal, me referia a tenerlos preparados para cuando sales del examen, tipo aspirinas, gelocatil o similares.
Responder

Volver a “Foro PIR”