Hola!!
A ver, estoy estudiando las dislexia por los apuntes de CEDE de infantil y tengo una duda....dice:
-Dislexia semántica o superficial, la que usa la via fonológica y tiene alterada la ruta directa; dificultad en la asociación grafema-fonema, esto es lo que me descoloca, porque según entendía (que seguramente esté equivocada) la dificultad grafema-fonema es debido a la alteración de la via fonológica y en esta dislexia es lo que está bien, vamos que es la ruta que usa, no??
Tal vez es que esté un poco espesa, pero no lo veo nada claro....AYUDAAAAA!! y gracias de antemano
Dislexia superficial
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
Re: Dislexias
Está sacado del Belloch, te digo como yo lo veo aunque igual estoy equivocada.
En la dislexia superficial está alterada la ruta directa (visual) y usa para leer la vía fonológica.
Lee bien las palabras regulares y palabras sin sentido o pseudopalabras, pero tiene dificultades para leer las palabras que no se ajustan a las leyes de conversión grafema-fonema, que en definitiva serían las palabras irregulares.
En la dislexia superficial está alterada la ruta directa (visual) y usa para leer la vía fonológica.
Lee bien las palabras regulares y palabras sin sentido o pseudopalabras, pero tiene dificultades para leer las palabras que no se ajustan a las leyes de conversión grafema-fonema, que en definitiva serían las palabras irregulares.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)