1saludo
via de administración pulmonar
Moderador: Solebo
via de administración pulmonar
Hola, he leído en el Belloch (Vol. I, pag. 505) que la vía pulmonares la que permite que la sustancia llegue antes al cerebro, me he sorprendido pq pensaba que era la inhalada (pero he visto que no era así, ya que la obsorción se hace vía mucosa y retrasa la absorción). pero tengo otra duda, ¿pq es más rápida la via pulmonar que la intravenosa? ya que esta manda la sustancia directa al torriente sanguíneo
1saludo
1saludo
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ahora voy y te digo lo que yo pienso... igual es una gran gran gran burrada... pero a ver, yo te digo como lo entiendo yo, que no tiene porqué estar bien... si tomas una sustancia por via pulmonar las arterias desde los pulmones van directamente a todas las extremidades y órganos, incluído el cerebro, en teoría porque el torrente sanguíneo va lleno de oxígeno con que alimentar las células.
Por otro lado, si te inyectas alguna sustancia será siempre en alguna arteria distal, digo yo, brazos, piernas, etc... por lo que la sustancia tiene que recorrer el torrente sanguíneo arterial de esa extremidad y la venosa hasta llegar de nuevo al corazón y repartirse por las diferentes arterias que van al cerebro... y eso le llevará más tiempo a la fuerza, ¿no?
yo creo que es así, y si no lo es.. ¿¿a que parece posible??
Por otro lado, si te inyectas alguna sustancia será siempre en alguna arteria distal, digo yo, brazos, piernas, etc... por lo que la sustancia tiene que recorrer el torrente sanguíneo arterial de esa extremidad y la venosa hasta llegar de nuevo al corazón y repartirse por las diferentes arterias que van al cerebro... y eso le llevará más tiempo a la fuerza, ¿no?
yo creo que es así, y si no lo es.. ¿¿a que parece posible??
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.