Horas de estudio y buena nota

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿Cuantas horas de estudio dedicasteis para obtener una nota que os permita entrar u os acerque a entrar?

de 2 a 4 horas
1
5%
entre 4 y 6 horas
5
23%
entre 6 y 8 horas
16
73%

Votos totales: 22

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Horas de estudio y buena nota

Mensaje por Ivanpsi »

Sería interesante saber las horas de estudio de quellas persona sque en esta convocatoria o en otras hayan obtenido una buena puntuación. Teniendo siempre en cuenta, que para esta convocastoria es orientativo, puesto que todavía no se ha salido plantilla definitiva.
Un saludo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ivan, ¿a partir de qué nota es una buena puntuación? O sea, con 539 puntos ¿se puede votar en esta encuesta? :-D
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Tú que opinas Asakamaya? Para ser más operativo podriamos poner una puntuacion, pero yo en eso no estoy muy puesto todavía. Que puntuación dices tú? que lo modifico en la pregutna?
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hola!
Mi opinión es q unos 500 puntos en el examen ya es una buena puntuación...
Pero tb pienso q para hacer este ranking, deberíamos poner lo q sería una puntuación potencial para sacar plaza, teniendo un expediente medio...
En qué puntos crees q está la media de los expedientes? aproximadamente un 2?

Pues entonces digo yo, q habría q calcular la nota aproximada q se necesita para obetener plaza (por ej la plaza 70) con ese expediente...

QUé os parece? :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Ya os digo que ahí estoy pez así lo que querais...
Asakamaya, cirstormor como creeis que sería mejor redactar la pregunta de forma más operativa?
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ivan, creo que la pregunta ya es muy operativa :smt023 lo que pasa es que cuando veo una encuesta me vuelvo loca de ganas de votar, jejejee :-D por eso te preguntaba si con mi nota podía. Ahora en serio, creo que esta encuesta puede ser muy útil cuando ya sepamos los puestos definitivos (es decir, el lunes). Porque entonces los que entren y los que se queden cerca podrán votar sin dudar.

En cualquier caso, con un expediente de 2 (que pongamos que es la media), el año pasado hacía falta un mínimo de 541 puntos para quedar en el puesto 98. Así que yo pondría como buena una puntuación de a partir de 530 (que con eso ya te quedas más o menos cerca).

Así que si me dejais, voto!! Lo que tú me digas, Ivan :smt023
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola! yo he votado entre 4-6 horas. A o mejor parece q no es mucho, pero creo q es una cuestion de organizarse bien el tiempo. Ademas, yo para estudar tengo q estar muy concentrada, xq si no prefiero dejarlo y descansar. Creo q es un habito desde la carrera, pero os felicito a los q podeis estudiar 8 horas al dia, xq para mi siempre ha sido imposible. Bueno, miento, antes de un examen podia hacerlo pero al dia siguienet tenia q descansar todo el dia!!!!!!
Última edición por edp el Mar Feb 20, 2007 4:41 pm, editado 1 vez en total.
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

hola!!!
Bueno, yo he votado entre 6-8 horas, pero la verdad es que me hacía más de 8 horas diarias, y el último mes hasta 12 (una burrada porque me quedaba por reestudiar un montón)...Por lo general he tenido una media de 8h y media- 9 horas (yo soy de esas que necesita mucho tiempo para que se le queden las cosas...en fin)
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo he votado 4-6 horas porque no he sido muy regular en horas. Durante el verano estudiaba más de 6. Hubiera votado entre 6-8, pero después me hacía una media de 5 diarias. Eso sí, si cuenta ocupación mental con el PIR (por ejemplo, visitar el foro, preguntar y responder dudas, etc. que pa mi es parte del estudio) supero 8 con creces, jajajjajjaja :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
yo este año no era quién para votar, porq ya sabeis q no he estudiado...

Pero el año q m qedé más cerca, lo máximo q sacaba (por más q lo intentara) eran 5 horas útiles, por eso he votado entre 4 y 6 horas...

POr mi parte, creo q más q cuestión de cantidad, creo q es la calidad del estudio, la organización y el darse horas de expansión lo q más ayuda...si no, esto se t hace una pesadilla!

:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Bueno, según se va viendo hay gente que con una media entre 4 y 6 horas han conseguido buenos resultados. Como animais...
:smt038 :smt038
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola! Yo este año va a ser que no entro, pero bueno, como parece que me quedo con un 556 y por lo que he leído pensáis que es buena nota... pues nada, ahí dejo mi voto de entre 6 - 8 horas que es mi media, porque había días que me quedaba corta claro, y otros que me encontraba bien centradita y estudiaba hasta 9 (los menos la verdad). Este año (que no sé cuándo me decidiré a empezar de nuevo) no sé cuánto estudiaré, pero creo que intentaré ser constante, pq a mi es lo que me ha funcionado siempre, sean la shoras que sean, pero todos los días un mínimo. Ese es mi consejo.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Hola yo cuento mi corta experiencia, con el estudio ya que empecé en Noviembre, ese mes me lo pedí sin sueldo y estudié unas 10 horas al dia, haciendo resúmenes y mirando libros, no me dio tiempo a mirarme ni estadística ni psicobiología. En diciembre me miré a toda prisa terapia y psicopato por belloch, pero trabajando, es decir, sacaba 4-5 horas dia y en enero pude repasar algunos resúmenes, nada más, no me dió tiempo ni a hacer simulacros ni a dar más vueltas al temario, eso sí me miré muchos libros.Pienso que si hubiera empezado antes y mas o menos 6-8 horas diarias me hubiera dado tiempo por lo menos a una 2º vuelta de todo. A ver si este año va mejor.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”