Consejos para un Máster en Psicologia Clínica en Valencia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Consejos para un Máster en Psicologia Clínica en Valencia

Mensaje por Superacion »

Estoy interesado en hacer un Máster en Valencia y tengo referencias sobre el Centro de Terapia de Conducta y sobre el Isep. ¿Alguno de vosotros ha realizado algún Master en uno de estos Centros?

Por otra parte quería compartir mis dudas con vosotros. Como sabreis en el 2010 ya estarán todos los postgrados oficiales entre los que debería aparecer el de Psicología Clínica. Mi duda es que no se si esperarme o que, porque imaginaros que lo del PIR se va resistiendo y claro, sin eso no podemos trabajar ni en lo público ni en lo privado. Estoy hecho un lio, y vuestras sugerencias me vendrán muy bien

Saludos :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola Superación...¿otro chico?? :roll: ..yo no conozco personalmente el Centro de Terapia de Conducta, pero mi mejor amiga de la facultad hizo el máster allí hace unos cuantos años y quedó muy contenta. De hecho ella sí ha trabajado después de psicóloga clínica, aunque no tuvo mucha suerte con la empresa y lo dejó :? ..Recientemente ha entrado a trabajar como psicóloga en una residencia de ancianos, en la q tb acogen a enfermos mentales, pq se cerró el antiguo psiquiátrico.(es pública, pero con gestión privada)..

Y por una de tantas contradicciones de la vida, ella en lugar de preparse el PIR se está preparando las oposiciones de psicopedagogía, de hecho ya se presentó el año pasado..Pero es q en su ciudad salen muchas más plazas q en Valencia, pq tb hay psicólogos en infantil y primaria. Ya veis, yo cuatro años trabajado con problemas de aprendizaje y ahora quiero pasarme a la clínica, y ella q ha trabajado de psicóloga clínica, ahora quiere pasarse a la educativa... :smt102

Intentaré escrbirle y pedirle más referencias del máster, aunque no te prometo nada...pq está muy liada y ya estoy esperando a q me conteste tb con información sobre el funcionamiento del COP de su provincia, para otra compañera del foro.. :smt023
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Muchas gracias Cassiopea. Agradezco tu ayuda:smt023 . De momento creo que igual este año no haré ningún Master, son demasiado caros y dentro de poco desaparecerán por los postgrados oficales.

Me gusta mucho tu cita de Antonio Porchia, creo que muy adecuada para todos nosotros que andamos por un camino tan incierto e inseguro. Estoy seguro que de te gustará mucho la clínica y que tu elección será muy positiva. De todas formas como vas a saber si te gusta más o menos la clínica que la psicopedagogia si no pruebas las dos cosas? Ánimo y suerte, que entre hoy y mañana se deciden las impugnaciones.

PD: Chico :yuuiy
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Gracias a ti Superación :wink: , hoy mismo le he escrito a mi amiga, si me responde ya te cuento cosas sobre el máster, por si acaso..Respecto a lo de las impugnaciones, no te preocupes..yo no estoy nerviosa, fui una de las q se presentó por ver el examen :wink: , el año q viene más y mejor..Suerte a ti tb!!
Ahhh y lo de mi cita de Antonio Porchia..pues era más o menos por eso...pq he dejado otro camino para ponerme con el PIR...y alguna gente no lo entiende..el tiempo dirá si estaba o no equivocada :rolleyes:
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Gracias de nuevo Cassiopea. He estado ojeando un poco este foro y he leído tu presentación, en la que cuentas donde has trabajado estos años,... Me he identificado mucho contigo cuando cuentas que te pasabas el dia buscando ofertas de trabajo y no podias estudiar. También me ha sorprendido que digas que eres muy insegura y sin embargo, te montaras una clínica (aunque fuera con tu hermana). La verdad es que es admirable y hay que tener mucho valor.

Yo también soy de Valencia, y he leido lo del trabajo nuevo en el que estas y que hacía falta gente cuando posteaste. ¿Todavía se necesita a gente para trabajar? Yo solo tengo experiencia del prácticum que hice, que fue en el Centro de Salud Mental Infantojuvenil en Jesus. ¿Sería suficiente si hubiera un puesto? Me había decantado por trabajar entre semana en una empresa de caterings porque necesito trabajo y de psicólogo no encuentro nada. Pero si hubiera posibilidad de trabajar en un centro como en el que estas, no me lo pensaría dos veces. Nunca vi en el prácticum un niño autista, pero siempre que he leido algo de ese trastorno me ha retado y encantado.

En fin, ya me cuentas algo si puedes. De todas formas, gracias por toda la dedicación que le prestas a este foro, al que conocí hace muy poco. Gente como tu y la gran mayoría de este grupo de foreros animais a seguir por este camino tan dificil, el de la psicologia clínica. :wink:
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Consejos para un Máster en Psicologia Clínica en Valenci

Mensaje por Ros »

Superacion escribió:Estoy interesado en hacer un Máster en Valencia y tengo referencias sobre el Centro de Terapia de Conducta y sobre el Isep. ¿Alguno de vosotros ha realizado algún Master en uno de estos Centros?

Por otra parte quería compartir mis dudas con vosotros. Como sabreis en el 2010 ya estarán todos los postgrados oficiales entre los que debería aparecer el de Psicología Clínica. Mi duda es que no se si esperarme o que, porque imaginaros que lo del PIR se va resistiendo y claro, sin eso no podemos trabajar ni en lo público ni en lo privado. Estoy hecho un lio, y vuestras sugerencias me vendrán muy bien

Saludos :smt023
Hola Superación.
Yo hice el Máster en Psicología Clínica y de la Salud del Isep, pero lo hice a distancia. Está bastante bien, te envían unos libros para preparar los módulos del máster, y luego tienes que responder unos cuestionarios donde hay preguntas teóricas y unos casos prácticos sobre los que te hacen preguntas, todo tipo test. Los envías por correo y te los devuelven corregidos. Al final tienes que hacer una tesina, un trabajo que puede ser una pequeña investigación o una revisión bibliográfica sobre un tema. El máster es interesante, te permite profundizar en algunos temas, lo malo es que no hay prácticas, por lo menos en la modaliadad a distancia (en presencial no lo sé). Ahora ha sido reconocido por el ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias). Además cuando terminas te envían ofertas de trabajo por e-mail y te dan la posibilidad de abrir un gabinete Isep Clinic en régimen de franquicia. Su web es http://www.isep.es Si quieres saber algo más sobre este Máster pregúntame.
De todas maneras creo que si tienes oportunidad de hacer un máster de los oficiales, a largo plazo puede ser preferible esa opción, lo malo es que hay poca información sobre como los van a puntuar en las distintas oposiciones.
Un saludo :smt039
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Hola Ros, gracias por contestar. La verdad es que lo de hacer un máster a distancia en principio no me acaba. Simplemente porque se supone que haces una especialidad y lo único que aprendes son más libros de texto. La verdad es que si hiciera un máster me gustaría que me diera la oportunidad de tratar con gente y empezar a coger experiencia, no más conocimientos teoricos. No obstante, la idea es buena para tener un título que te permita trabajar por lo privado. Si lo hiciera lo haría por eso. De momento creo que me voy a esperar a ver como se va resolviendo el asunto de los másters oficiales y mientras tanto ahorro para pagarmelo, porque es mucho dinero. Pregunte en el Isep y los másters cuestan unos 4000€. Hay uno superintensivo que cuesta unos 5000€. ¿El que se hace a distancia es más económico?

Saludos de desde Valencia a Galicia. :smt039
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Hola Ros, gracias por contestar. La verdad es que lo de hacer un máster a distancia en principio no me acaba. Simplemente porque se supone que haces una especialidad y lo único que aprendes son más libros de texto. La verdad es que si hiciera un máster me gustaría que me diera la oportunidad de tratar con gente y empezar a coger experiencia, no más conocimientos teoricos. No obstante, la idea es buena para tener un título que te permita trabajar por lo privado. Si lo hiciera lo haría por eso. De momento creo que me voy a esperar a ver como se va resolviendo el asunto de los másters oficiales y mientras tanto ahorro para pagarmelo, porque es mucho dinero. Pregunte en el Isep y los másters cuestan unos 4000€. Hay uno superintensivo que cuesta unos 5000€. ¿El que se hace a distancia es más económico?

Saludos desde Valencia a Galicia. :smt039
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Superacion,,tú por aquí a estas horas.. ://13 otro trasnochador,,.te he puesto un privado ¿lo has visto? :roll:
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Hola Cassiopea, no he visto el privado, de hecho no se donde se mira. Ahora indago por aqui y lo busco. Hoy estoy especialmente nervioso por lo de la plantilla definitiva. Voy a buscar y ahora te cuento.

Gracias por estar ahi! :wink:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Superacion escribió:Hola Cassiopea, no he visto el privado, de hecho no se donde se mira
Arriba del todo, debajo del cartel de FORO PIR..verás perfil y al lado tiene mensajes privados...y al lado desconectarse.... ¿lo ves? :roll:
Superacion
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Superacion »

Perdón x el retraso, te acabo de mandar un email y te escrito mi dirección.

Mañana hablamos. Gracias x todo valenciana

Bona nit!! :smt015
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Superacion escribió:. Pregunte en el Isep y los másters cuestan unos 4000€. Hay uno superintensivo que cuesta unos 5000€. ¿El que se hace a distancia es más económico?
Hola Superación. Cuando yo me matriculé (A DISTANCIA) en el 2003 costaba 3530 euros al contado, pero dan la opción de pagarlo a plazos (a 3, 6 o 12 meses, aunque así el coste total aumenta un poquito). A veces ponen ciertos descuentos si te matriculas en una determinadas fechas, yo tuviera un descuento de 150 euros en la matrícula. No sé decirte cuanto costaba el presencial, no tendo ni idea.
En mi opinión, creo que haces bien en esperar a que se clarifique un poco lo de los masters oficiales porque sí que es mucho dinero.
Saludos. :smt039 :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”