¿CUANDO COMIENZA lo de la residencia de 4 años?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

CREO QUE CADA OPCIÓN TIENE SU RECOMPENSA Y LO IMPORTANTE ES QUE NOS ESPERAN 3 AÑOS DE TRABAJO EN LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO. ENTIENDO TUS PREOCUPACIONES ALI, PERO AUN QUEDAN 3 AÑITOS POR DELANTE,YA VERAS COMO VAMOS A DISFRUTAR.
AMAYA YA VERAS COMO LO CONSIGUES, SE QUE ES MUY DURA LA SITUACIÓN Y ÓJALA LAS COSAS CAMBIEN PARA DAR OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS QUE ESTAN TAN PREPARADAS COMO TU. :heart:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Sí, la verdad esq estoy deseando empezar con estos años de residencia... no hay nada q desee mas!!!!

Pero weno, por otra parte, tb tengo preocupaciones como Alikasan, yo tb soy de las de mirar siempre para adelante, y pensarlo todo bien!!!
Y la verdad esq ser d la promocion del cambio, o la del límite pos no le gusta en general a nadie... pero nos ha tocado esta.. y por ahora, a disfrutarla!!!
Y con muxisimas ganas!
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

elsa escribió:AMAYA YA VERAS COMO LO CONSIGUES, SE QUE ES MUY DURA LA SITUACIÓN Y ÓJALA LAS COSAS CAMBIEN PARA DAR OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS QUE ESTAN TAN PREPARADAS COMO TU. :heart:
Muchas gracias, corazón :heart:
Bueno, la verdad es que a lo mejor me he puesto demasiado dramática para hacer ver que las penas pueden ser menos de lo que parecen si se comparan con otras situaciones. Pero sí que es verdad que me conformo con seguir teniendo algún trabajo dentro de unos años, que la cosa no está como para pedir peras al olmo. :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo prefiero no pensar en el futuro, sino disfrutar de esto a tope.. y después ya veremos :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

encarni7 escribió:yo prefiero no pensar en el futuro, sino disfrutar de esto a tope.. y después ya veremos :-D
Absolutamente de acuerdo :smt023
Dentro de la madriguera de conejo...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Asakamaya escribió:Ali, entiendo que uno siempre deba mirar para adelante y hacer lo que esté en sus manos para lograr lo mejor... pero es que a mí me llena de desesperanza el hecho de leer que personas que tienen el PIR en sus manos y un montón de oportunidades por delante, y que con toda seguridad en 4-5 años van a tener un nivel de vida notablemente mejor que el mío, a la par que estarán desarrollando la actividad profesional que justamente desean (privilegio que ojalá estuviera a las manos de todos)... como decía, me llena de desesperanza leer que estas personas ven sus perspectivas con algún tinte negativo. Yo ahora mismo debería verlo, pues, negro profundo.

Insisto en que entiendo que cada uno valoramos nuestras circunstancias sin comparar con nadie más, pero necesitaba expresar yo también esto. Me encantaría ahora mismo que toda mi incertidumbre fuera si mi residencia va durar 3 años o 4 y cuánto trabajo voy a tener después de mi profesión a 2000 y pico euros al mes. Porque ahora mismo yo tengo la misma pregunta: me pregunto de qué estaré trabajando en 3 o 4 años, sólo que mi duda es si pasaré de los 1000 euros :Hangman:

No dudo de que os va a ir muy bien, y quizá no dudo porque lo veo desde el otro lado. Más optimismo, que la situación lo vale :smt023

P.D.: de verdad, que no se me malinterprete, que seguro que si yo estuviera ahí tendría devaneos mentales muy parecidos, pero que sólo quiero demostrar que hay motivos para ver vuestro futuro con mucha alegría. :prayer:
asakamaya en todas las situaciones hay tintes negativos. Sacarse el PIR es algo maravilloso , pero tb tienes sus pegas , COMO TODO. Y que yo quiera informarme a los demas sobre cuando sera la residencia de 4 años , y que eso me sepa malo , creo que tb estoy en mi derecho. Estoy feliz con esto , desde leugo es una GRAN SUERTE Y SOY INMENSAMENTE FELIZ...pero eso no QUIERE DECIR QUE YA ME DEJE DE PREOCUPAR EN LA VIDA POR LAS COSAS....y quiera informarme sobre algo. ¿no crees? a ver si ahora , los que nos sacamos el pir , no pòdemos preguntar cosas , tener aspiraciones , y tenemos que decir constantemente QUE ESTO ES MARAVILLOSO. Creo que tb tenemos derecho a saber que ocurrira con nuestro futuro, que ya sabemos que se supone q es mejor que los que no lo han sacado...(y digo se supone porque este es un camino..uno mas , NO EL CAMINO)...que ya que no es una opo de funcionaria , de momento es hasta 3 años. Peor si molestan las preguntas de los residentes , pues no formulare ninguna "mini preocupacion" mas.

Y pioenso como encarni , por el momento me dedicare a disfrutar de estos 3 años , pq todo es super incierto..en esto. Mi futuro lo VEO CON INMENSA ALEGRIA......PERO QUE NARICES HAY D EMALO EN QUERER SABER SI SON 3 O 4 AÑOS?? ahora resulta que no se va a poder exponer ni una duda mas alla del examen.... :smt102
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Mientras que no te quejes cuando cobres 2500 euros, de que no cobras 3000...!!!!...:axe: .......... ://13 Es broma, todo el mundo está en su derecho de quejarse. Es cierto que hay gente que es más preocupona y que le cuesta más estar satisfecho y alegre (sea cual sea su admirable circunstancia), pero también es normal protestar y tener inseguridades... Es cierto que va a valorarse tanto a alguien que haya hecho la residencia de 3 años como al que la haya hecho de 4, si... Pero de ahí a que no haya que preocuparse... Va un mundo.
Esto realmente creo que no es para formar mejor, es para añadir más años de mano de obra barata y, posiblemente, así tener que contratar a menos facultativos. Siempre estoy en desacuerdo de aceptar con resignación cristiana las migajas que nos arroja el ministerio de sanidad, y estas cosas siempre las debatiremos entre todos, que pa eso está el foro, y estamos en el mismo equipo. Pero bueno, por estar en desventaja unos sobre otros no va a ser. Si fuera así nosotros tendríamos ventaja con los licenciados (graduados) de 4 años, y estoy seguro de que no será así :yuuiy

Asakamaya, no tengas ninguna duda de que algún día trabajarás de psicóloga, desde la vía que sea.... Si tu quieres, claro :rock: Animos a todos y fuera derrotismos de cualquier tipo. Que las crisis empiezan y se prolongan por estos derrotismos....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ali, cada uno es libre de exponer sus dudas y expresar sus inquietudes y preocupaciones. Si yo estuviera en vuestra situación estaría llena de miedos y también lo compartiría con vosotros. Pero entiende también que, los que no hemos sacado plaza veamos nuestro futuro muy incierto y tengamos derecho a expresarlo igualmente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola de nuevo. Yo estoy de acuerdo totalmente con Alikasan, aunque en un principio me chocó lo de que los residentes de cuatro años iban a tener prioridad.

Es como pedirle a un rico que se esté calladito, y que no vaya a protestar si le roban parte de su fortuna, porque como tiene más, y el pobre tiene mucho menos, pues el rlco no puede protestar. O como pedirle a una persona que le duele la espalda que no se queje, porque como el otro tiene cáncer, pues no vaya a ser que le siente mal.

De todas formas, pienso que para que las personas que no tienen plaza, y son susceptibles de sentirse ofendidas, lo mejor es poner este tipo de mensajes en el apartado de residentes.

Un saludo.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

asi lo hare psicolo a partir de ahora....

solebo , yo he expresado libremente mi duda y expresado mi inquietud , asakamaya se ha quejado de que la exponga libremente , y mas o menos implicito en su mensaje(que no tengo derecho a inquietarme). he ahi la diferencia.....

Yo no tengo la culpa de que cada vez que se expresa una duda sobre algo , la gente se indigne , joder... yo flipo bastante , y verdaderamente , ahora si q no llevais la razon...

de todas formas no pondre nada mas en este foro , ni dudas ni nada sorbe la residencia , no vaya a herir los sentimientos de la gente ya que tengo que estar todo el dia JAJAJJA JOJOJO JIJIJIJi , dire que TODO ESTO EL MUNDO DE LAS FLORES y se acabo...

yo flipo la que se ha armado por decir simplemente QUE ME MOLESTARIA IR DETRAS DE LA GENERACION DE LOS QUE CMIENZAN CON 4 AÑOS , Y PREGUNTAR CUANDO LO PONEN.... no se va a poder poner nada para no molestar a esta , a la otra , ni a este , ni a ese...
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Vergel escribió: Animos a todos y fuera derrotismos de cualquier tipo.
Estoy de acuerdo con esta frase. Una cosa es preocuparse por el futuro (que lo hacemos todos), meditar sobre las opciones que hay y la repercusión que tendrán... y otra muy diferente verlo todo con las gafas negras del catastrofismo que es lo que a veces se percibe en el foro.
Ali, hay veces que me gustaría coger todos tus mensajes de este último año en que te has manifestado negativa y ver cuáles se han cumplido. Así se entendería la reacción de la gente ante tus mensajes de este tipo. No digo que todos tus mensajes sean negativistas ni mucho menos porque tú escribes un montón y muchos son positivos y de ánimo para los demás, pero los negativos ahí están y como digo en la mayoría te has equivocado, por eso la gente reacciona como lo hace. Yo muchas veces me meto en el foro pensando en cuál será tu queja del día. Espero que la residencia te vaya genial, ójala pudiese contagiarte mi optimismo porque la verdad es que se vive mucho más tranquila.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

angy...puedes leer el mensaje con el que se inicio el post??? creo que es un mensaje objetivo..simple , y con una duda...cuando comienza la resi de 4 años...ya esta....

son las interpretaciones que haceis...las que crean negatividad..hasta la aportacion de ¡asakamaya no ha habido ni un solo problema...se ha respondido a la duda , se ha dialogado y debatido sorbe ello. DEJAR DE descalificar a las perosnas , y personalizar los post , y dedicaros a responder a la duda , y no a descalificar a las personas...en serio. asi no ocurre lo q ocurre en los post. Y si os dais cuenta mi post para nada es una pataleta es solo una duda.....vosotras estais dando ese enfoque.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿CUANDO COMIENZA lo de la residencia de 4 años?

Mensaje por ALIKASAN »

ALIKASAN escribió:hola:

tengo una duda tremenda con este tema, porque cuando se adjudicaron las plazas , la mujer , va y casca que eran 4 años! Entonces....¿cuando comienza el pir a ser de 4 años?

Me interesa que me cogiera , pq sin duda , luego empezaran a dar prioridad a los que la hicieron de 4 y no de 3....y claro , no se si a nosotros nos va a pillar o no. Porque parece que ya esta aprobado.

¿alguien sabe algo de cuantos años de residencia son?
LEED BIEN , FIJAOS EN ESTE POST.....me estoy metiendo con alguien??? , me estoy quejando??? ¿no verdad?

estoy hasta la.....de que descalifiqueis a la gente como lo haceis , en pocos minutos me habeis llamado infeliz , quejica , negativa....LEED EL P...POST..Y ADEMAS es que SIEMPREEEEEEEEEE es la misma gente...
ya esta bien de vaticinar como son las personas , estoy harta de que personalizeis los post , y ademas siempre las msimas personas..asi se inician discusiones , calentais a la gente , y guiais el post por malos derroteros como ya esta ocurriendo. DEJAR DE PROYECTAR vuestras preocupaciones y vuestros problemas en las dema spersonas....no conoceis en absoluto quien esta detras del pc...y quejarnos nos quejamos todos en este foro...y siempre son los mismos los q creais malas reputaciones a la gente.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿CUANDO COMIENZA lo de la residencia de 4 años?

Mensaje por angy »

ALIKASAN escribió: Me interesa que me cogiera , pq sin duda , luego empezaran a dar prioridad a los que la hicieron de 4 y no de 3....y claro , no se si a nosotros nos va a pillar o no.
El negativismo está en las afirmaciones que haces como si fuesen verdades absolutas. Si tú quieres pensar que no hay ninguna duda en que se va a coger antes a los de 4 años que a los de 3, tú misma. Yo no lo pienso, no debo tener tu sabiduría y experiencia para pensar eso sin dudas porque yo creo que no habrá diferencias entre unos y otros a la hora de contratar, pero bueno, será que yo seré demasiado bien pensada y por eso me chocan tanto tus mensajes tan objetivos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

lo de la resi de 4 años , tiene sus pros y sus contras. a mi me da igual una opcion u otra....1 año mas o menos cobrando 1000 euros esta bien , ahora mismo es un lujo.
Pero en este foro todos hacemos declaraciones absolutistas , y en nuestras vidas tb...y si no tirad la primera piedra. Lease los post de...los de exp bajo no tenemos ni una oportunidad , no se coje a la gente en lso doctorados si tienen exp bajo (conozco a varios casos que si) ,

frases catastrofistas , no expuestas por mi:

"me pregunto de qué estaré trabajando en 3 o 4 años, sólo que mi duda es si pasaré de los 1000 euros " ¿no es esto pensamiento catastrofista? por dios....

"No dudo de que os va a ir muy bien" otra interpretacion absolutista. eso no se sabe.

"y que con toda seguridad en 4-5 años van a tener un nivel de vida notablemente mejor que el mío" ¿pero como sabes que tu nivel de vida va a ser mucho mas bajo q alguien con pir si el pir no es un trabajo? ¿quien sabe lo que te depara el destino? Y ademas lo dice con toda seguridad....

Para que veiais que los mensajes catastrofistas , absolutistas y negativos , no son solo potestad mia....aqui todos pecamos de cierto negativismo en segun que temas. y solo he espuesto , q lo mas seguro es ke luego den prioridad a los de 4 años , por eso de mayor formacion y experiencia. No que sea una desgracia , ni que mi futuro vaya a serlo , es mas , AHORA MISMA ESTOY INMENSA DE ALEGRIA....solo expresaba una duda.

Pero ya se sabe , la fama la van creando personas a raiz de un hecho , y luego es dificil quitarla....aunque estuviera diciendo que vivo en una nube , seguiriais diciendo que me quejo....es la reputacion de las personas (que por 4 hechos aislados) y que creais la que es molesta. Por que yo CIERTAMENTE , HE VISTO UNOS POST , TERRIBLEMENTE CATASTROFISTAS (no escritos por mi)...pero a esos no les sacais los ojos.
Responder

Volver a “Residentes”