Aunque todavía queda más de un mes para la incorporación, creo que ya podemos ir poniendo nuestras experiencias pre-PIR y juntarlas con las que tengamos a partir del 19-20 de mayo...
Esta mañana hemos ido Ana (nisma81) y yo en busca y captura de nuestro tutor PIR del Hospital Carlos Haya. Cuando llegamos a la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infato-Juvenil) del Materno resulta que el tutor (Rafael Mata) no había llegado, pero amablemente nos atendieron los, todavía, R1 de psicología: José (fokakalva) y Paloma (choclita), que no han podido ser más amables!! y nos han contestado las preguntas que se nos ocurrían (aunque con los nervios y la emoción se han quedado muchas sin hacer!). Por lo visto empezamos rotando por la Unidad de Salud Mental Comunitaria durante, no estoy seguro del todo, 4-6 meses. Cada uno de nosotros irá a un dispositivo diferente (por lo que se ve en toda la residencia no coincidimos los co-R's, solo nos veremos los días de docencia, es decir, los miércoles).
Además nos han comentado que empezamos muy poquito a poco y que los primeros 3 meses estamos "solo" de observadores...esto ha relajado bastante mis esfínteres jejejeje
Ellos están super contentos y nos han dicho que no nos preocupemos que todos nos va a ir genial!!
También nos han invitado a que vayamos todos los miércoles que queramos desde mañana para ir conociendo al resto de residentes y facultativos en el día de docencia, y de paso ir aprendiendo cosas...mañana comienzan con el psicoanálisis lacaniano...agárrate los machos!!!
Aquí son principalmente sistémicos y psicoanaíticos lacanianos, aunque por lo visto hay de todo un poco...Esto me gusta porque en la Facultad la docencia fua al 99% cognitivo-conductual y me gusta eso de ver puntos de vista diferentes...mañana si eso os cuento!
Después de hablar con los R1 (que apuraron para estar con nosotros hasta que pudieron, que cracks!) esperamos hasta que llegó nuestro tutor, que nos motivó al máximo diciéndonos que habiamos elegido la mejor plaza de toda España (y le falto decir que del Universo) y que íbamos a aprender mucho con grandes docentes y profesionales...salí hinchado como un globo con una sonrisa de oreja a oreja...la charla estuvo genial!!
Básicamente nos dijo que tuvieramos una reunión la mañana del 13 de mayo, justo antes de empezar, para organizarnos. Parece un tio super majo...También nos oriento sobre cómo hacer el papeleo y le pareció bien que fuéramos los días de docencia principalmente para conocer al resto de gente con la que vamos a estar.
El resto de la mañana estuvimos en el Hospital Carlos Haya como en una película de Asterix y Obelix yendo de una planta a otra a recoger papeles y rellenar formularios para poder incorporarnos...también nos llevamos un formulario para el reconocimiento médico y cierto fasquito para echar la orina el próximo jueves y hacernos los famosos análisis de sangre en ayunas...nos van a explorar de todo!!
Así que esto es todo de momento!! Mañana tendremos día de docencia voluntarios (somos unos frikis totales), por la tarde a fotocopiar documentos de todo tipo y conseguir fotos, y el jueves a por el análisis de sangre/orina y a esperar resultados en 2 semanas...
Espero no haberos aburrido mucho con el tostón, pero me hacía mucha ilusión contaros las primeras experiencias pre-PIRes!! Espero que todos vayamos contando por aquí nuestras historias...
Un saludo a todos!!