Hola andreica, bienvenida al foro!!
Yo también soy novata, tanto en lo de prepararse el PIR como en este foro, y sí, eso de tener miles de dudas y estar agobiada es lo más normal del mundo. Tú tranquila, que aquí en el foro se te solucionarán casi todas las dudas, y por lo demás, es cuestión de pensarte con calma lo que quieres hacer, y pa'lante.
Lo de apuntarte o no a una academia

, opino como Jut, que eso depende bastante de ti. Por ejemplo, yo sé que soy flojilla e inconstante, necesito que tiren un poco de mí para rendir al máximo y tener buen ritmo de estudio. Por tanto, si estudiara sin academia, no me merecería la pena porque sé que no lo haría bien, así que me he apuntado a CEDE presencial, no porque tuviera idea de que la academia es muy buena o muy mala, sino por una razón más sencilla: tienen un curso de sólo los sábados en Sevilla, y geográficamente es lo que me viene mejor.
Así que tú piensa qué tal eres tú estudiando, y otras cuestiones como cuánto puedes permitirte gastarte, o si irte a Madrid sería factible o te vendría fatal. Y ya con eso, lo decides. Precisamente la idea de Jut (apuntarte a Gauss, ya que la tienes en tu ciudad, para tener un ritmo de estudio contando también con los apuntes de CEDE) me parece muy buena, pero eres tú quien tiene que sopesar las cosas
Con lo que decidas, mucho ánimo y suerte, y ya sabes, aquí estamos tus compañer@s para lo que quieras