TRABAJAR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

TRABAJAR

Mensaje por LAIA2012 »

Hola a todos!!!! no sé si este mensaje va en este apartado, pero no sé muy bien dónde ponerlo..
Estaba pensando, y he escrito algunas veces pero nunca me he presentado..jeje, qué mal educada!!Me llamo Laia i soy de un pueblo cerca de Girona.. aunque actualmente vivo en Girona.. Estudié Psicologia en la universidad de Barcelona y terminé hace un añito más o menos...
Me gustaría preguntaros si algunos de vosotros estáis trabajando, y si es que si de qué y cómo lo conseguiste...
Yo actualmente trabajo de lunes a viernes en una empresa de trabajo temporal, y fines de semana de eudcadora de disminuidos..
Por éso tampoco tengo mucho tiempo para estudiar.. y por eso me fue tan mal el PIR!!! :smt089
El problema es que he visto que esto de la empresa de trabajo temporal no va nada conmigo.. he aprendido mucho porque he hecho mil entrevistas a la gente.. pero ya estoy colapsada.. y ahora quiero buscarme otra cosilla, más relacionada con la parte social.. y no sé como ponerme!!!
Si alguién me pudiera dar algun cosejillo.. Muchas gracias chicos!!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

En mi opinión, si quieres prepararte en serio el PIR para la próxima convocatoria, lo mejor es que trabajes lo menos posible, aunque claro, supongo que aun así tendras que ganar lo suficiente para mantenerte, si no vives con tus padres ni nada de eso. La idea es que puedas sacar un montón de horas al día para estudiar, y si te las puedes apañar con un trabajo a tiempo parcial que no te quite mucho tiempo, yo priorizaría eso. Es decir, que aunque por un lado te interese tener un trabajo interesante con el que aprendas un montón, eso sería genial, pero también te puede interesar un trabajo soso pero que te deje tiempo para estudiar, si piensas "objetivo:PIR" :smt115

Yo, por ejemplo, tengo un trabajo poco interesante, ya que estoy de recepcionista-secretaria en una consulta. Pero la ventaja es que las horas que estoy allí, puedo sacar un montón de tiempo para estudiar, y además solo es la mitad del día, la otra mitad, a estudiar. Así que eso lo puedes valorar también.

Bueno ahí va mi consejo, un saludo :smt039
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LAIA2012 »

Ok! Muchas gracias.. voy a intentar priorizar cosas..
Muchas gracias por el consejo!!!!!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Silvara escribió:Yo, por ejemplo, tengo un trabajo poco interesante, ya que estoy de recepcionista-secretaria en una consulta. Pero la ventaja es que las horas que estoy allí, puedo sacar un montón de tiempo para estudiar, y además solo es la mitad del día, la otra mitad, a estudiar. Así que eso lo puedes valorar también.
Estoy de acuerdo contigo...a mi me gustaria un trabajo de ese tipo porke le sacas muchisimo rendimiento...tuve algo parecido en los ultimos dos veranos y la verdad es ke es genial porke consigues la pasta para sobrevivir a la vez ke satisfecho por aprovechar tu tiempo...

...ademas al ser un espacio de estudio diferente puedes hacer algo del estilo solo apuntes de academia en casa y solo libros en el lugar de trabajo...o estudiar para dos asignaturas al mismo tiempo (una en casa la otra fuera) :smt115
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

psicoloco escribió:...ademas al ser un espacio de estudio diferente puedes hacer algo del estilo solo apuntes de academia en casa y solo libros en el lugar de trabajo...o estudiar para dos asignaturas al mismo tiempo (una en casa la otra fuera) :smt115
Oye, pues sí, que buena idea!! :smt026 Creo que haré algo así... gracias!!
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Jajajaja, estoy de acuerdo con psicoloco y silvara, yo también estudio en el lugar de trabajo y es una buena forma de cambiar de metodología de estudio: por la mañana leo y subratllo y por la tarde hago preguntas tipo test y estudio!
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”