¿creéis que es posible complementar trabajo y estudio???
¿creéis que es posible complementar trabajo y estudio???
Pues eso!!
Es una de mis grandes dudas...
No puedo dedicarme exclusivamente a estudiar porque no quiero volver al hogar familiar y el estar fuera y ser independiente evidentemente conlleva el hecho de tener que currar para pagar el alquiler!! (entre otras cosas!!)
Estoy intentando recabar toda la información posible antes de tomar la decisión y lanzarme de lleno en esto...
Sé que si me decido ha de ser una meta a largo plazo, pero en ese período de tiempo... ¿¿veis posible compaginar el estudio con un curro??
¿Cuántos lo hacéis??
¿¿Cómo os organizáis??...
Ayynnnsss, que de dudas!!!
Es una de mis grandes dudas...
No puedo dedicarme exclusivamente a estudiar porque no quiero volver al hogar familiar y el estar fuera y ser independiente evidentemente conlleva el hecho de tener que currar para pagar el alquiler!! (entre otras cosas!!)
Estoy intentando recabar toda la información posible antes de tomar la decisión y lanzarme de lleno en esto...
Sé que si me decido ha de ser una meta a largo plazo, pero en ese período de tiempo... ¿¿veis posible compaginar el estudio con un curro??
¿Cuántos lo hacéis??
¿¿Cómo os organizáis??...
Ayynnnsss, que de dudas!!!
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola anuska!!!!!
Yo trabajo 35 horas semanalas y vivo con mi pareja.
Compaginar trabajo y estudios es posible, pero debes organizarte muy bien y tener una perspectiva más a largo plazo. Por ejemplo: una persona que solo estudie, se puede plantear una plaza en un año de forma realista; yo particularmente, me he puesto dos años (en uno lo veo realmente dificil, aunque no imposible).
Por suerte, tengo horario intensivo de nueve a cuatro. A las cinco estoy en casa y me puedo dedicar a estudiar (el día que he conseguido más horas seguidas han sido 3). Los fines de semana todavia me los tomo un poco de relax; más adelante sí que tengo intención de dedicarlos intensamente a estudiar e intento aprovechar las vacaciones (esta semana santa, agosto...).
Animo!!! Es posible!!!!
Un saludo!
Yo trabajo 35 horas semanalas y vivo con mi pareja.
Compaginar trabajo y estudios es posible, pero debes organizarte muy bien y tener una perspectiva más a largo plazo. Por ejemplo: una persona que solo estudie, se puede plantear una plaza en un año de forma realista; yo particularmente, me he puesto dos años (en uno lo veo realmente dificil, aunque no imposible).
Por suerte, tengo horario intensivo de nueve a cuatro. A las cinco estoy en casa y me puedo dedicar a estudiar (el día que he conseguido más horas seguidas han sido 3). Los fines de semana todavia me los tomo un poco de relax; más adelante sí que tengo intención de dedicarlos intensamente a estudiar e intento aprovechar las vacaciones (esta semana santa, agosto...).
Animo!!! Es posible!!!!
Un saludo!
Bueno, pues parece que todo efectivamente es cuestión de organizarse!!
Eso me anima porque la verdad es que yo voy a tener que trabajar por narices... y en lo que sea!!!
Más experienciasssssssss!!!... jejeje
(Ah! también deciros a las dos que me parecéis unas campeonas, podéis con todo: casa, curro, estudio, niños... Olééééé!!!)
Eso me anima porque la verdad es que yo voy a tener que trabajar por narices... y en lo que sea!!!
Más experienciasssssssss!!!... jejeje
(Ah! también deciros a las dos que me parecéis unas campeonas, podéis con todo: casa, curro, estudio, niños... Olééééé!!!)
- moz
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
hola hola!! yo te cuento mi experiencia. empece a estudiar el pir en marzo de 2008 y en junio de ese año me puse a trabajar 24 horas semanales en horario rotatorio. ahora he decidido pedir una reduccion de jornada a 12 horas. mi situacion es parecida a la tuya porque estoy fuera de casa pero tengo la suerte de que mis padres me ayudan y puedo permitirme trabajar solo 12 o 24 horas, aunque apretandome mucho el cinturon.
para mi trabajar y estudiar a la vez es muy dificil. al final por mucho que quieras despues de tu jornada laboral estas cansada y no eres capaz de sentarte mas de 2 o 3 horas y mantener la concentracion. porque lo dificil no es sentarte a estudiar, sino sentarte y concentrarte. te aseguro que estudiar 2 o 3 horas al dia no es suficiente para sacarte el pir en 1 año. date cuenta que compites con gente que dedica 8 y 9 horas al día. en cuanto a los fines de semana... despues de estar cinco dias trabajando y dedicando el poco tiempo libre que tienes a estudiar, te apetece poco estar sabado y domingo delante de los libros.
jeje parece que te lo he puesto todo muy negro eh! pero bueno yo creo que si necesitas trabajar lo bueno seria que te lo tomaras como algo a medio plazo, es decir, ser consciente de que tardaras 2 o 3 años en sacartelo.
animo! espero no haberte hecho un lio
para mi trabajar y estudiar a la vez es muy dificil. al final por mucho que quieras despues de tu jornada laboral estas cansada y no eres capaz de sentarte mas de 2 o 3 horas y mantener la concentracion. porque lo dificil no es sentarte a estudiar, sino sentarte y concentrarte. te aseguro que estudiar 2 o 3 horas al dia no es suficiente para sacarte el pir en 1 año. date cuenta que compites con gente que dedica 8 y 9 horas al día. en cuanto a los fines de semana... despues de estar cinco dias trabajando y dedicando el poco tiempo libre que tienes a estudiar, te apetece poco estar sabado y domingo delante de los libros.
jeje parece que te lo he puesto todo muy negro eh! pero bueno yo creo que si necesitas trabajar lo bueno seria que te lo tomaras como algo a medio plazo, es decir, ser consciente de que tardaras 2 o 3 años en sacartelo.
animo! espero no haberte hecho un lio
Pues otra q se une al trabajo y al estudio, y opino más o menos como los demás, se puedo hacer pero mirándolo a largo plazo ya q despues de trabajar habrá dias q sera imposible ponerte a estudiar pq no te concentraras.
Por otra parte tb te digo q al trabajar desconectas un poco del pir y no te agobias tanto, por lo menos esa es mi experiencia q estudve unos meses solo estudiando y acababa muy agobiada.
Asi q nada, adelante q un dia u otro lo conseguiremos
Por otra parte tb te digo q al trabajar desconectas un poco del pir y no te agobias tanto, por lo menos esa es mi experiencia q estudve unos meses solo estudiando y acababa muy agobiada.
Asi q nada, adelante q un dia u otro lo conseguiremos
Eso pienso yo, que trabajando ya se convierte en una meta más a largo plazo, pero bueno... es que no hay más remedio!!
Yo ahora mismo trabajo las 40 horas semanales y de lunes a sábado, así que lo veo un poco negro.. Pero bueno, me quedan unos 4 o 5 meses de contrato y luego ya sé a ciencia cierta q voy a la calle, así que casi q mejor q empiece cuanto antes pq luego... dios dirá!! no??...
Aunque vayamos poquito a poquito quien sabe no?
Yo ahora mismo trabajo las 40 horas semanales y de lunes a sábado, así que lo veo un poco negro.. Pero bueno, me quedan unos 4 o 5 meses de contrato y luego ya sé a ciencia cierta q voy a la calle, así que casi q mejor q empiece cuanto antes pq luego... dios dirá!! no??...
Aunque vayamos poquito a poquito quien sabe no?
Estudiar y trabajar a media jornada, yo creo que se pueden compaginar bien,y rindiendo, pero.....¿que pasa con la vida social? relaciones interpersonales tipo, amistades, pareja, familia...mmmm...¿hasta que punto se está dispuesto a sacrificar esa faceta? desde luego...uno de los eslabones debe ser más débil que los otros, el del curro ni de coña, necesidad primaria rules, ¿y los otros? ¿menos horas de estudio? o empezar con el disonante....."no puedo, tengo que estudiar" y robarle horas al ocio/relaciones....por esta última vía al principio siguen llamándote, pero después de unos cuantos "noes" por fin te dejan de llamar, y así al menos ya no hace falta pasar por la aversiva experiencia de tener que rechazar la invitación al típico superplan que te plantean los colegas.
En fin, yo he optado por la opción "hermitaño" y a pesar de ser Mr.Introversión, se me está haciendo duro de narices, así que si no tienes prisa, yo me lo tomaría con calma, anusca.

En fin, yo he optado por la opción "hermitaño" y a pesar de ser Mr.Introversión, se me está haciendo duro de narices, así que si no tienes prisa, yo me lo tomaría con calma, anusca.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Alex stoy completamente de acuerdo contigo. A mi me pasa un poco eso, este Enero me presenté por tercera vez al PIR, además curro 30 horas semanales....y mi vida social anda bastante resentida la verdad. Por si fuera poco estoy haciendo un Postgrado... . Hay veces que me agobio un montón por no poder llevar el ritmo de mi gente ...excursiones, salidas, cenas.... Intento compaginar todo, pero hay temporadas que termino muy quemada y pienso en mandarlo todo a la porra... Pero weno, poco a poco. Además creo que soy una persona que sino me meto en muchas cosas me aburriría, así que a pesar de mis agobios a temporadas la verdad es que no me arrepiento de nada.
Querer es poder, animo a todo el mundo a que al menos lo intente!!!!
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo de momento trabajo 27 horas a la semana, y la verdad se me hace duro. Llevo la casa, el novio, el gato, el perico ajajaj y mis amigos, que no estudian nada, solo trabajan, y claro, tienen todo el tiempo del mundo!! siempre estan haciendo cosas, calçotadas, cenas, fiestas, etc...y de momento voy yendo. Pero he decidido dejar de currar en mayo, irme a madrid a estudiar y aislarme. Si estoy en mi ambiente me será mucho mas difícil sacarme el pir, eso seguro. La verdad es k es muy jodido, pero como se dice aquí " poc a poc s'omple la pica"
Animos a todos!!!!
Animos a todos!!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Hablando desde mi experiencia, es difícil. El año pasado apenas trabajé y sacaba a la semana como mínimo 30 horas de estudio. Ahora estoy trabajando a media jornada y he desconectado bastante del pir, ya no solo por la falta de tiempo, sino porque apetece menos estudiar. Debido a eso (y al número de plazas tan bajo que sale) he cambiado de chip y estoy viendo sacar plaza como algo a largo plazo. Pero esto es como todo, depende de la persona.
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
Hola Hola!
Anuska chica, justo estas últimas semanas no dejo de pensar en este tema casi casi en plan TOC.
Te comento mi circunstancia a ver si nos sirve de algo.
Llevo 2 años con mi querido PIR.
En mi primer año mi plan secreto fue aislarme de todo y así centrarme, hice el plan hermitaño que dice Alex. Cambié de ciudad y me quedé sólo completamente. Estudié mucho. Eso si, me jodí la vida y llegué a enero hecho mierda. No conseguí plaza y además estaba hecho polvo. La soledad es muy mala.
Después del examen mejoré mi vida social ligeramente y cuando me sentía más acompañado me salió un curro de educador; 40 horas, fines de semana. ¿Cómo decir que no? Mis padres me presionan, no tengo curriculum y me seguramente me iva a ayudar en mi desarrollo personal... (afortunadamente yo no tube que hacerlo por cuestiones de dinero).
Así el segundo año trabaje. Al pricipio bien pero luego las cuestiones propias del trabajo y el cansacio me entorpecieron en el estudio. Me presenté y me fue peor que el primer año...
Siento un gran estres dadas las caracteríaticas de mi trabajo y mi limitaciones y tambien por no poder concentrarme en el PIR. Veo mi trabajo como una odiosa carga y no como un bello privilegio como lo ven mis compañeros o mis padres.
Ahora quiero dejar mi trabajo (si no me largan antes) y cambiarlo por otro de media jornada y con menos responsabilidades. ¿lo conseguiré? ¿cómo me recuperaré otra vez? ¿que dirá mi famila?
Espero que esta experiencia te sirva.
Un saludo!
Anuska chica, justo estas últimas semanas no dejo de pensar en este tema casi casi en plan TOC.
Te comento mi circunstancia a ver si nos sirve de algo.
Llevo 2 años con mi querido PIR.
En mi primer año mi plan secreto fue aislarme de todo y así centrarme, hice el plan hermitaño que dice Alex. Cambié de ciudad y me quedé sólo completamente. Estudié mucho. Eso si, me jodí la vida y llegué a enero hecho mierda. No conseguí plaza y además estaba hecho polvo. La soledad es muy mala.
Después del examen mejoré mi vida social ligeramente y cuando me sentía más acompañado me salió un curro de educador; 40 horas, fines de semana. ¿Cómo decir que no? Mis padres me presionan, no tengo curriculum y me seguramente me iva a ayudar en mi desarrollo personal... (afortunadamente yo no tube que hacerlo por cuestiones de dinero).
Así el segundo año trabaje. Al pricipio bien pero luego las cuestiones propias del trabajo y el cansacio me entorpecieron en el estudio. Me presenté y me fue peor que el primer año...
Siento un gran estres dadas las caracteríaticas de mi trabajo y mi limitaciones y tambien por no poder concentrarme en el PIR. Veo mi trabajo como una odiosa carga y no como un bello privilegio como lo ven mis compañeros o mis padres.
Ahora quiero dejar mi trabajo (si no me largan antes) y cambiarlo por otro de media jornada y con menos responsabilidades. ¿lo conseguiré? ¿cómo me recuperaré otra vez? ¿que dirá mi famila?
Espero que esta experiencia te sirva.
Un saludo!
- docsil
- Residente del foro

Yo soy de las que pienso que cuando uno quiere conseguir algo y más una meta tan difícil como ésta tiene que estár muy muy centrado. Imagino que cada persona tiene que encontrar su equilibrio y buscarse la forma de centrarse, al mismo tiempo que no se sienta amargado y frustrado pensando que lo está dando todo por el pir. Mi experiencia personal, pero es sólo la mía es que trabajando uno está muy cansado, además de centrado en otros problemas propios del trabajo y no puede centrarse en el pir de una forma adecuada. Yo pienso que lo ideal es tener todo el día libre y dedicado a leer el pir todo lo que se pueda, y los findes tomartelos libre, al menos día y medio. Para mí ese es el estado ideal, y cuando acabe mi tesis, me dedicaré exclusivamente al pir durante 8 meses, dejando cualquier tipo de trabajo. Esos meses también renunciaré a vacaciones y a muchas cosas. Pero para hacer esto uno debe en primer lugar creerse que lo consigue ese año, y en segundo lugar tiene que tener mucha ilusión como la que tenemos aquí todos. Luego está el tema de cuando no queda otra que currar, entonces uno debe cambiar el chip y plantearse el pir a más largo plazo. De cualquier forma, uno debe analizarse primero y pensar cuál es la forma en que uno rinde más, si estando aislado y dedicado cien por cien al pir, si un trabajillo de unas horas, etc...vamos que cada persona somos un mundo y mientras unos necesitan estár más aislados, otros necesitan todo lo contrario. Asi que josesilo piensa bien todo y lo que necesitas, y no te dejes influir por nadie 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Pues sí, supongo que la situación ideal sería poder centrarse en el pir únicamente y dedicarle todo el tiempo posible... Pero yo soy de "a las que no queda otro remedio", jeje! De momento mi trabajo me quita tiempo sí, pero una vez salgo por la puerta desconecto y no invierto ni un segundo más en pensar en él, es la parte positiva de tener un cutre-trabajo que ni es de lo tuyo ni se le parece, que sirve para desconectar, hacer relaciones sociales... y pagar el alquiler... y nada más!! jeje!!
Por lo demás pues sí, lo suyo supongo es planteárselo a largo plazo para no desanimarse, porque la situación de compaginar trabajo-estudio sé a ciencia cierta que no va cambiar, así que...
Por lo demás pues sí, lo suyo supongo es planteárselo a largo plazo para no desanimarse, porque la situación de compaginar trabajo-estudio sé a ciencia cierta que no va cambiar, así que...
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias