URGENTE. CREO QUE EL MINISTERIO SE HA EQUIVOCAD EN EXPEDIENT

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

URGENTE. CREO QUE EL MINISTERIO SE HA EQUIVOCAD EN EXPEDIENT

Mensaje por docsil »

Hola chicas..como había leído por ahí que el ministerio se equivoca de vez en cuando, me ha dado hoy por revisarlo...y para mi Sorpresa... :drinkers: veo que se han equivocado..o eso creo yo..esa es mi duda. A ver yo empezé estudiando en la universidad complutense pero luego me cambié a la uned y me convalidaron muchas asignaturas. El caso es que yo en La uned he cursado 25 asignaturas y el ministerio me ha puesto como si hubiera hecho 37 añadiendo aprobados y bajandome asi la media. Mi duda es que yo adjunte las convalidadas de la complutense pues en algunas tenia notables y algun sobresaliente, y ya no se al final que es lo que cuenta el ministerio y que es lo que no cuenta, pero se supone que lo que cuenta es las asignaturas que yo he cursado en la Uned y son sólo 25. POR FAVOR ALGUIEN QUE ESTE EN MI SITUACION PLEASE :smt102

Saluditos
sumak
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sumak »

No estoy del todo segura, pero creo que este tema se trató en la convocatoria del año pasado y creo que comentaron que las asignaturas convalidadas contaban siempre como aprobado.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

En el foro PIR general hay un post sobre esto de las asignaturas convalidadas, porque yo también tenía muchas dudas. El enlace es este http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=1791

Echale un vistazo porque los compañeros me aclararon el tema bastante, sobre todo Pitu y Lord Trincheta :smt023

Las convalidadas no cuentan como aprobados, simplemente no cuentan para nada, ni se cuentan sus créditos. Sin embargo, parece que al pasar de una facultad a otra en vez de ponerte asignaturas convalidadas te las ponen como "adaptadas" y en ese caso sí que contarían, pero con la nota que sacaste en cada una, así que si te han puesto "aprobados de más" eso sí que no sería justo y lo tendrías que protestar :smt018

Bueno leete el post que te digo porque allí se explican muuuucho mejor que yo. Saludos :smt039
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias sumak, aunque lo he calculado y aun asi me han puesto asignaturas de mas..he contado las asignaturas y son 26 y ellos me ponen 35..y eso hace que me baje un poco la media del expediente..y aunque sea media décima la quiero...asi que a ver si alguien que se haya licenciado en la uned sobre el año 99 entra y me cuenta algo y cuantas asignaturas tiene en su certificado. Os lo agradeceria mucho :prayer:
sumak
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sumak »

Uy, viendo lo que ha dicho Silvara, hazle caso a ella, que seguro que lo sabe mejor que yo. A mí me sonaba haber leido algo sobre el tema, pero está visto que no me enteré de la misa la mitad.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

madre mía..ahora si que estoy liada con lo de las adaptadas y convalidadas :Hangman: ..en mi certificado de notas solo hay una c de convalidadas. En su momento yo lo pregunte en la uned y me dijeron que pidiera en la complutense un certificado de las convalidadas y asi si tenia algun notable o sobresaliente me contaba. Por otro lado algunos dicen que las convalidadas no valen y luego el ministerio dice que las convalidadas son adaptadas si son estudios de psicologiaaaa...ay que me da algo :shock: ..Menudo lio...alguien sabe donde pueden informarme bien??..en el ministerio???...Esto de verdad es increible :smt089 ..con el rollo psicológico que tenemos con el expediente y encima ahora ya que ni siquiera sepamos cual es nuestro verdadero expediente :prayer:

Alguien informadísimo??????
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8768 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

En el certificado de la UNED debes tener 25 asignaturas pq el inglés no lo tienen en cuenta ya q lo consideran necesario para pasar al 2º ciclo. En cuanto a las asignat convalidadas no sé nada. ¿Es la 1ª vez q te presentas al PIR?. Pregunta en la Uned y en el Ministerio igual te aclaran las dudas. SUERTE
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias Solebo..pero tengo una duda...me dices lo de las 25 asignaturas porque tu también has estado en la Uned y son 25 para todo el mundo?...ahora miraré por ahí cual es el telefono del ministerio porque no tengo ni idea...me presente una vez al pir pero sin estudiar nada. ESTE AÑO EMPIEZO EN SERIO

Gracias

Docsil
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola chicas..no me lo puedo creer..llamo a ministerio y ahora me dicen que la unica explicación que encuentran a mi expediente es que tal vez el plan de la complutense sea un plan distinto a la uned, es decir uno de plan nuevo y otro de plan viejo y hayan echo la media entres los planes...NOTICIA NUEVA!..vamos que hay no se cuantas posibilidades...Solebo o alguna que lo sepa que plan había en la uned si antiguo o nuevo en el año 95 que creo que fue cuando me matriculé y que plan habia en la complutense en el año 88...yo tengo asignaturas en ambas universidades y yo juraría que todo es plan antiguo pero alomejor en la uned en el año 95 ya era plan nuevo...por favor alguien que lo sepa!.. :prayer: mira que soy pesadita, pero es que me preocupa el expediente como a todas

Gracias

Docsil
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

En la UNED en el 95 era plan antiguo. El plan nuevo es Plan 2000 aunque juraría que empezó en el 2001, jeje. Así que seguro que es plan antiguo y sobre la Complu... pues tiene toda la pinta de ser también antiguo, pero ahí no digo nada porque no sé. Un abrazo,

Irene
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Docsil, en el año 95 el plan de la UNED seguro q era el antiguo acabé la carrera el mismo año. Yo también creo q el plan nuevo empezó en el año 2001. Consulta en la pág de la Uned o llama al centro. Besos
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Cuando he dicho antes que juraría que el Plan nuevo empezó en la UNED en el 2001 lo decía con seguridad, ya que fue cuando yo comencé, es que parece que no me he explicado bien :) Un abrazo,

Irene
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Docsil he consultado en la pág de la UNED y parece q el plan nuevo empezó en el año 2000. Míralo y si tienes algún problema mañana lo pregunto. SUERTE
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos a todos. Hola, Docsil. Creo que entiendo lo que han hecho con tu media:

Estoy en un caso parecido al tuyo. Yo hice el Primer Ciclo de Psicología por Salamanca y el Segundo Ciclo por la UNED. En mi certificado de notas constan tan solo las notas de la UNED; las de Salamanca no aparecen ya que han añadido una nota en la que pone "tiene convalidado el Primer Ciclo completo". Por eso yo creí que me iban a hacer media sólo con lo de la UNED, ya que en el BOE pone muy claro que "las asignaturas objeto de convalidación oficial no serán valoradas". A pesar de que está puesto así de clarito, los del Ministerio "opinan" que mi Primer Ciclo no está convalidado sino adaptado. Los del Ministerio dicen que si continúas en los mismos estudios (Psicología) las asignaturas siempre se adaptan, nunca se convalidan. Sólo habría convalidación si, por ejemplo, hicieses el Primer Ciclo de Filosofía y luego te pasases a Psicología para licenciarte allí. Ignoro de dónde han sacado estos criterios y estaría muy bien si alguien pudiese aclararlo (¿en qué parte del BOE pone esto?, ¿en qué órden, documento o disposición interna?) porque no deja de parecerme muy arbitrario que me cambien la media porque le dé el punto a un funcionario.

En fin, que han decidido contarme también las notas del Primer Ciclo de Salamanca (ya se las he enviado). Lo que van a hacer es calcular por un lado la media de mi Primer Ciclo, por otro lado la media del Segundo Ciclo y finalmente hacer una media de ambas. Esto, en mi caso, lo hacen porque mi plan de Salamanca iba por créditos mientras que en mi plan de la UNED no había créditos, sino tan sólo asignaturas.

A ti te está pasando lo mismo: te van a decir que no tienes nada convalidado, que todo es adaptado. Es una diferencia importante porque lo convalidado no entra en el cálculo para la media mientras que lo adaptado sí. Lo adaptado entra en la media con la calificación que te pusieron en tu primera universidad. Entonces lo que van a hacer es calcular por un lado tu media en la Complutense, por otro lado tu media en la UNED y finalmente tu media para el PIR va a ser la media de esas dos medias.

Suena todo un poco líoso... Lo que dices de que te han contado asignaturas de más...tienes que comprobarlo y reclamar, claro. Pero recuerda que para la media del PIR sólo se tienen en cuenta las asignaturas obligatorias y troncales; así que no figuran ni optativas, ni libre elección, ni idiomas...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS lord_trincheta y el resto por contestarme a mis dudas, aunque tengo que decirte lord_trincheta que mi caso no es el mismo que el tuyo porque yo en la complu creo que también hize el plan antiguo, nada de créditos, sino asignaturas, por lo cual no hacen media de los dos planes, eso es sólo cuando el plan de una universidad es nuevo y el otro antiguo :roll: . Respecto a lo de asignaturas adaptadas me viene de perlas porque en dos convalidadas tengo dos notables, pero vamos eso si que creo que me lo han contado. Lo que se han confundido total o no se que pasa es en el numero de asignaturas porque si en las dos universidades hize el plan antiguo sólo pueden hacerme media de la Uned que es donde me licencie y solo tengo 25 asignaturas ni mas ni menos. Asi que a reclamar al año que viene porque este año no me presente al pir. De todos modos según mis calculos pasaría de 1,48 a 1,61. Tampoco es tanto pero bueno, algo es algo.

Gracias a todas
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”