método experimental
Moderador: Solebo
método experimental
En el libro de Rita (pag.76) habla del método experimental, en la fase 1 pone "formulación implicita de una hipóteisis". pq implicita???? estaba convencida que debería poner explicita...alguien me lo explica??
Gracias
Gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8708 veces
- Género:
Antes de comprobarla empíricamente, la hipótesis es una explicación tentativa de un problema que queremos investigar, puede que se refiera a eso.
Es todo lo que se me ocurre, a estar horas y hablando de estadística las poquitas neuronas que tengo no me dan pa más.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- ananda
- Residente del foro

judit, se me ocurre q si es la primera fase, puede ser implicita cuando uno esta elaborando una idea de lo que pasa al recoger informacion y hacerse una idea conceptual del problema, cuando se hace explicita pa mi q es en etapas posteriores cuando realizas analisis funcional y estableces las relaciones q pretendes demostrar empiricamente. no se quien esa rita pero a lo peor esta confundido el texto o puede q yo te haya liado mas:smt040
- Delfin8
- Residente del foro

No sé si te voy a liar más....
Creo que puede ser que, en el método experimental, la hipotesis nula, sea la hipótesis implícita. La hipótesis alternativa, sería la hipótesis explícita.
Pero no estoy segura.... Un abrazo
Pero no estoy segura.... Un abrazo
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
- Solebo

- Género:
- Delfin8
- Residente del foro

Es posible que tengas razón Sole
. Yo lo he sacado de google books "Métodos de investigación" y dice algo así:
"dado que no podemos probar directamente la hipótesis nula, se trata de una hipótesis implícita. La hipótesis de investigación es explícita. Es por esta razón que casi nunca se plantean hipótesis nulas en los informes de investigación, aunque casi siempre vemos un planteamiento de la hipótesis de investigación."
Cierto es que, cuando leí el libro de Rita, ni me plantee esta cuestión, sólo lo he buscado porque alguien lo preguntaba.
Vamos, que esto que pongo, no lo había visto en la vida (o no lo recuerdo) y eso que he dado métodos de investigación en las dos carreras.....
Un abrazo
"dado que no podemos probar directamente la hipótesis nula, se trata de una hipótesis implícita. La hipótesis de investigación es explícita. Es por esta razón que casi nunca se plantean hipótesis nulas en los informes de investigación, aunque casi siempre vemos un planteamiento de la hipótesis de investigación."
Cierto es que, cuando leí el libro de Rita, ni me plantee esta cuestión, sólo lo he buscado porque alguien lo preguntaba.
Vamos, que esto que pongo, no lo había visto en la vida (o no lo recuerdo) y eso que he dado métodos de investigación en las dos carreras.....
Un abrazo
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
- Solebo

- Género: