AMPLIAN LA RESIDENCIA A CUATRO AÑOS!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Gracias Kooka,
A mi me parece tambén una buena noticia lo de los cuatro años
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Muchas gracias Kooka!! :smt023

Yo también pienso que es muy buena noticia, todo lo que sea invertir en la salud mental y en formación de psicólogos clinicos,bienvenido sea.

A ver si en breve se acompaña tb de una buena subida de plazas tanto PIR, como psicólogos clínicos en los hospitales :smt115
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

A mí también me parece estupendo, pero que pongan 300 plazas por lo menos que así no se puede. :-D
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Que sean 500! :-D
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

Por pedir que no kede. Pero, yo me conformaría a que igualaran en nº de plazas de psicólogos con el de psiquiatras. Haber si ponern en marcha rápido lo de los 4 años y también lo de la atención continuada. la duda que tengo es: si esto lo ponen en vigor el año que viene, por ejemplo, ¿los que empezamos este año con la residencia también haríamos 4 años o no?
Yo espero que sí, porque no creo que sea muy dificil el poner alguna rotación más o ampliar alguna que ya existe.
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Drew escribió:Por pedir que no kede. Pero, yo me conformaría a que igualaran en nº de plazas de psicólogos con el de psiquiatras. Haber si ponern en marcha rápido lo de los 4 años y también lo de la atención continuada. la duda que tengo es: si esto lo ponen en vigor el año que viene, por ejemplo, ¿los que empezamos este año con la residencia también haríamos 4 años o no?
Yo espero que sí, porque no creo que sea muy dificil el poner alguna rotación más o ampliar alguna que ya existe.
ojala pq ademas es raro, ya que el rmayor terminaria a la vez que el pequeño :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi me parece una mala noticia....mas valdria que aumentaran las plazas , y que despues tuvieras plaza en ese hospital....¿tanta formacion pa queeeeeeee? en 3 años se aprende bastante....otro año mas cobrando pokisimo.....en fin , es otra perspectiva claro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo pienso que nunca se aprende suficiente. Estoy segura de que hay dispositivos en los que no se puede rotar según la plaza que te toque y quizá pueda ser interesante ampliar el tiempo de rotación externa o libre. Así p. ej. plazas que no tienen neuropsicología pueden compensarse pudiendo aprender en otro lugar durante mucho más tiempo. Y digo neuropsico como se podría hablar de muchas otras posiblidades (psicooncología, dolor crónico, TCAs, etc.). Porque actualmente ¿cuánto dura la rotación libre? ¿6 meses? ¿De verdad en 6 meses puedes aprenderlo todo sobre neuropsicología?

Que se amplíe la formación a mí también me parece genial, además que en cuestión económica eso supone que el 4º año también vas a cobrar más que el anterior, así que sin hacernos ricos al final sí que puede ser un sueldo majo.
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Hombre...otro año formandote y cobrando en los días que corren...creo que es una gran noticia!! :smt023
Dentro de la madriguera de conejo...
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

tb me parece genial¡¡¡ :smt023
Ya q estamos cn el temas os pregunto: ¿que sueldo se tiene durante la residencia? en la carrera me comentaron q sobre unos 800 euros el primer año y q despues aumentaban un poqillo. Y otra preguntilla ¿se cobra lo mismo independientemente de la ciudad donde hagas la residencia? :smt017
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Inoue escribió:tb me parece genial¡¡¡ :smt023
Ya q estamos cn el temas os pregunto: ¿que sueldo se tiene durante la residencia? en la carrera me comentaron q sobre unos 800 euros el primer año y q despues aumentaban un poqillo. Y otra preguntilla ¿se cobra lo mismo independientemente de la ciudad donde hagas la residencia? :smt017
1135€ brutos (creo), a los que le tienes que quitar la retención del IRPF la cual es pequeña el primer año (2% creo), pero luego es mayor (¿un 16% ?) , los sueldos también van subbiendo todos los años. :smt023
Today this could be the greatest day of our lives
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo es que tal como está la cosa, cobrar 1000 euros, haciendo lo que quieres y aprendiendo no me parece nada mal :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Si, la verdad esq tener trabajo garantizado durante 3años, y encima d algo q t gusta... con la cantidad de gente q tiene contratos de tres meses y se va a la calle, no esta nada mal...

se podria decir q es un lujo!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo no sé si es bueno o malo. A ver, creo que como psicólogos, al igual que los médicos por ejemplo, nunca terminamos de formarnos y siempre tenemos que estar al día y seguir haciendo cursos, másters o lo que sea. En ese sentido, un año más de formación en el pir, sabiendo que es una de las mejores formaciones que hay y que es formación gratis y por la que te pagan, está de puta madre, pero también es cierto que, como dice Ali, es un año más cobrando "poco" y en el fondo puede ser una medida que hayan tomado para tener un psicólogo más en el centro pagándole menos que si ponen una plaza de psicólogo clínico. Vamos, que me parecería estupendo un año más si también incrementasen las plazas de clínicos para mejorar la salud mental y para tutorizar a esos residentes, pero no si es una medida para que no aumenten las plazas de psicólogos clínicos, ya que los residentes se encargan del trabajo.
No sé si pienso demasiado mal pero es que con la crisis no me fío de ninguna medida que se tome. Por otro lado, si los que han pedido el aumento a cuatro años han sido los psicólogos será que es por todo lo bueno que he puesto. Si lo hubiese propuesto la administración ya me haría tirar por mis pensamientos de que es una mala medida. No sé, el tiempo lo dirá, pero tal y como está la cosa de jodida para currar, lo de los 4 años está muy bien para los que aprueben en estas convocatorias.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Se que no es un gran sueldo, pero es verdad que cada año es mas y no suele bajar de los 1000 euros saliendo a las tres de la tarde de currar y encima pudiendo aprender y rotar por un monton de sitios, y si tienes atencion continua ya se te sube el sueldo un poquito y son dos o tres tarde mas pero de otra cosa mas para disfrutar... en definitiva a mi me parece muy buena noticia, pero entiendo que a gente no le parezca eso :smt023 :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”