AMPLIAN LA RESIDENCIA A CUATRO AÑOS!!!!
Muchas gracias Kooka!!
Yo también pienso que es muy buena noticia, todo lo que sea invertir en la salud mental y en formación de psicólogos clinicos,bienvenido sea.
A ver si en breve se acompaña tb de una buena subida de plazas tanto PIR, como psicólogos clínicos en los hospitales
Yo también pienso que es muy buena noticia, todo lo que sea invertir en la salud mental y en formación de psicólogos clinicos,bienvenido sea.
A ver si en breve se acompaña tb de una buena subida de plazas tanto PIR, como psicólogos clínicos en los hospitales
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- Drew
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto
Por pedir que no kede. Pero, yo me conformaría a que igualaran en nº de plazas de psicólogos con el de psiquiatras. Haber si ponern en marcha rápido lo de los 4 años y también lo de la atención continuada. la duda que tengo es: si esto lo ponen en vigor el año que viene, por ejemplo, ¿los que empezamos este año con la residencia también haríamos 4 años o no?
Yo espero que sí, porque no creo que sea muy dificil el poner alguna rotación más o ampliar alguna que ya existe.
Yo espero que sí, porque no creo que sea muy dificil el poner alguna rotación más o ampliar alguna que ya existe.
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
ojala pq ademas es raro, ya que el rmayor terminaria a la vez que el pequeñoDrew escribió:Por pedir que no kede. Pero, yo me conformaría a que igualaran en nº de plazas de psicólogos con el de psiquiatras. Haber si ponern en marcha rápido lo de los 4 años y también lo de la atención continuada. la duda que tengo es: si esto lo ponen en vigor el año que viene, por ejemplo, ¿los que empezamos este año con la residencia también haríamos 4 años o no?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
a mi me parece una mala noticia....mas valdria que aumentaran las plazas , y que despues tuvieras plaza en ese hospital....¿tanta formacion pa queeeeeeee? en 3 años se aprende bastante....otro año mas cobrando pokisimo.....en fin , es otra perspectiva claro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo pienso que nunca se aprende suficiente. Estoy segura de que hay dispositivos en los que no se puede rotar según la plaza que te toque y quizá pueda ser interesante ampliar el tiempo de rotación externa o libre. Así p. ej. plazas que no tienen neuropsicología pueden compensarse pudiendo aprender en otro lugar durante mucho más tiempo. Y digo neuropsico como se podría hablar de muchas otras posiblidades (psicooncología, dolor crónico, TCAs, etc.). Porque actualmente ¿cuánto dura la rotación libre? ¿6 meses? ¿De verdad en 6 meses puedes aprenderlo todo sobre neuropsicología?
Que se amplíe la formación a mí también me parece genial, además que en cuestión económica eso supone que el 4º año también vas a cobrar más que el anterior, así que sin hacernos ricos al final sí que puede ser un sueldo majo.
Que se amplíe la formación a mí también me parece genial, además que en cuestión económica eso supone que el 4º año también vas a cobrar más que el anterior, así que sin hacernos ricos al final sí que puede ser un sueldo majo.
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- Inoue
- Logorreic@ del foro

tb me parece genial¡¡¡
Ya q estamos cn el temas os pregunto: ¿que sueldo se tiene durante la residencia? en la carrera me comentaron q sobre unos 800 euros el primer año y q despues aumentaban un poqillo. Y otra preguntilla ¿se cobra lo mismo independientemente de la ciudad donde hagas la residencia?
Ya q estamos cn el temas os pregunto: ¿que sueldo se tiene durante la residencia? en la carrera me comentaron q sobre unos 800 euros el primer año y q despues aumentaban un poqillo. Y otra preguntilla ¿se cobra lo mismo independientemente de la ciudad donde hagas la residencia?
1135€ brutos (creo), a los que le tienes que quitar la retención del IRPF la cual es pequeña el primer año (2% creo), pero luego es mayor (¿un 16% ?) , los sueldos también van subbiendo todos los años.Inoue escribió:tb me parece genial¡¡¡![]()
Today this could be the greatest day of our lives
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo no sé si es bueno o malo. A ver, creo que como psicólogos, al igual que los médicos por ejemplo, nunca terminamos de formarnos y siempre tenemos que estar al día y seguir haciendo cursos, másters o lo que sea. En ese sentido, un año más de formación en el pir, sabiendo que es una de las mejores formaciones que hay y que es formación gratis y por la que te pagan, está de puta madre, pero también es cierto que, como dice Ali, es un año más cobrando "poco" y en el fondo puede ser una medida que hayan tomado para tener un psicólogo más en el centro pagándole menos que si ponen una plaza de psicólogo clínico. Vamos, que me parecería estupendo un año más si también incrementasen las plazas de clínicos para mejorar la salud mental y para tutorizar a esos residentes, pero no si es una medida para que no aumenten las plazas de psicólogos clínicos, ya que los residentes se encargan del trabajo.
No sé si pienso demasiado mal pero es que con la crisis no me fío de ninguna medida que se tome. Por otro lado, si los que han pedido el aumento a cuatro años han sido los psicólogos será que es por todo lo bueno que he puesto. Si lo hubiese propuesto la administración ya me haría tirar por mis pensamientos de que es una mala medida. No sé, el tiempo lo dirá, pero tal y como está la cosa de jodida para currar, lo de los 4 años está muy bien para los que aprueben en estas convocatorias.
No sé si pienso demasiado mal pero es que con la crisis no me fío de ninguna medida que se tome. Por otro lado, si los que han pedido el aumento a cuatro años han sido los psicólogos será que es por todo lo bueno que he puesto. Si lo hubiese propuesto la administración ya me haría tirar por mis pensamientos de que es una mala medida. No sé, el tiempo lo dirá, pero tal y como está la cosa de jodida para currar, lo de los 4 años está muy bien para los que aprueben en estas convocatorias.
Se que no es un gran sueldo, pero es verdad que cada año es mas y no suele bajar de los 1000 euros saliendo a las tres de la tarde de currar y encima pudiendo aprender y rotar por un monton de sitios, y si tienes atencion continua ya se te sube el sueldo un poquito y son dos o tres tarde mas pero de otra cosa mas para disfrutar... en definitiva a mi me parece muy buena noticia, pero entiendo que a gente no le parezca eso

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias