Danza del vientre

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Danza del vientre

Mensaje por Acetil-colina »

Hola! Abro este hilo después de ver el video de Alikasan en el hilo de fotos viajes 2009. Y como veo que hay alguna forera danzante quería comentar que a mi también me encanta la danza del vientre y me gustaría profundizar en este arte.
Yo lo descubrí en 2006 , entonces estaba en Madrid estudiando el PIR en CEDE y buscando alguna actividad para hacer algo de ejercicio me apunté a danza del vientre y desde entonces he seguido yendo a clases, talleres intensivos y viedo muchos videos por internet para continuar aprendiendo. La verdad es un baile muy bonito con el que se puede expresar la belleza de la mujer y donde una aprende a expresar lo que es en vez de cambiarse ( que es la filosofía de otro tipo de ejercicio físcico) .
En general me parece muy sano y satisfactorio el practicar cualquier tipo de baile, los bailes de salón, o la salsa también tiene que estar bien ( no practiqué nunca todavía)

Por internet si he visto la academia Alarde, donde dice Kapurthala que va a clases y hacen muchas actividades también en plan talleres temáticos intensivos. Yo ahora vivo lejos de Madrid, pero en la medida de lo posible cuando hay algo interesante y puedo ir me gusta hacerlo.

En fín, quería saludar a esas foreras bailarinas y animarlas a que sigan con ello :smt051
:wink:
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola!! Dale un vistazo a esta página http://www.poblado.com/danzayalkimia Rosa da clases en Valencia, yo la conozco por otros motivos, no por la danza del vientre :wink: , pero es una persona encantadora y además acabo de descubrir que también es licenciada en psicología. He visto que a parte de dar clases, también organiza viajes, igual te interesa alguna de las actividades. Que Valencia te queda más cerquita que Madrid :smt023
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Anda!! Muchas gracias Cassiopea :wink:

Saludos!!!!! :smt020
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

Ostras que xulo!! :smt026 :smt026 :smt026 También he estado muy interesada en éste tipo de danza,y he ido durante un tiempo a clases, pero no he llegado a aprenderlo pero si que me gustaba mucho.En cuánto pueda económicamente seguro que me vuelvo a apuntar!! Es un baile muy sensual y es un tiempo en el que te dedicas a ti y a tu cuerpo, y la música :smt020 es muy activadora!! Vale la pena aprenderlo!!!!

saludooos!! :smt039 :smt039 :smt039
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

yo estuve yendo 3 años y medio , 4 horas a la semana a danza del vientre. Aprendi muchisimo , actue tambien en escenarios con mucho publico, en fiestas de distintas comarcas , en disco-pubs , en solitario siempre. Y creo que hubo una epoca de mi vida que tenia una fiebre tremenda por el baile. Tengo mogollon de cosas de danza del vientre , entre ellos un traje que compre en alarde para practicar , y otro traido de Egipto de color rojo para bailar mucho mas elaborado. Tengo 2 velos , exclavas para manos y tobillos , una corona egipcia super chula , brazaletes de serpiente, 3 pañuelos de monedas , y top de monedas , y varias cosas mas... vamos que estuve mucho años bailando...y me compraba cosas. Luego mi fiebre bailarina se extendio al mundo laboral , a todo tipod e bailes , desde salsa , techno , house , samba...bueno comenze a bailar de todo , y estuve otros 3 años mas trabajando de esto , (justo los 2 ultimos años de carrera y uno mas) , en muchisimos sitios , incluso en la costa , macrodiscotecas , pubs , discotecas , fiestas al aire libre , discomoviles , e incluso me lanze a por el performance (algo super divertido , en lo que te disfrazas y animas a toda la discoteca: recuerdo una fiesta que hizimos en castellon en la macrodisco de marinadoor , para inaugurar la pelicula matrix 2 , que se estrenaba por entonces. Ibamos 4 personas , y realizamos una coreografia de patadas en un escenario super chulo vestidos igualitos que en la peli (con pistolas y tal)...os juro que jamas en la vida me lo he pasado mas bien en una sola noche , repartimos dvds de la peli , camisetas , bailamos en tarimas flotantes y lo mejor ...nuestra jefa nos esperaba en lso camerinos y acabo llamandose EL ORACULO , al que consultabamos al final para ver cual era nuestro siguient emovimiento. Me senti como rodando una peli.

Hizimos tb 2 performances de arabia "las mil y una noches" , vestidos de danza del vientre , y alli actue tb. Y uno d epiratas del caribe.

Creo sin dudar que bailar es una de las mejores curas para todo tipo de males , la danza del vientre es preciosa , se la recomiendo a todo el mundo , sin complejos , porque este baile si se tiene tripita queda mejor , no hay que ser espigada para ello. Y si probais otros tipos de bailes , yo creo que tambien os pueden gustar , a mi de momento este es el que mas me engancho.

Pena que ahora este tan ocupada , y no pueda hacerlo... :smt073
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Vaya Alikasan!!!!!!!

Que interesante tu experiencia! :smt023 Yo espero continuar con el baile allá donde vaya es algo que me gusta y me llena. Es una forma divertida de expresarse y hacer ejercicio.
:smt026
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

Odaliscas!!
Aún soy muy nueva en el foro y estoy echando un vistazo a todas las secciones y de repente me he encontrado con este hilo!! Yo me apunté a clases de danza del vientre el año pasado en una academia muy cerca de mi casa, en Alcalá de Henares. La verdad es que lo paso genial y me encanta la forma de expresarse con este baile, me parece muy sensual y además se hace un ejercicio tremendo! pero sin aburrirte ni un minuto. Alikasan, madre mía, has bailado en un montón de sitios, y distintos estilos! Eres mi ídola, me encanta bailar y me encantaría hacerlo profesionalmente pero no tengo constancia para estas cosas... en cualquier caso, quería preguntarte si tienes videos en internet de tus solos de baile oriental, me encantaría verte!
Yo intentaré seguir con las clases, aunque ahora tras la elección igual me las tengo que buscar en otro sitio, creo que mi profe va a dar clases en Madrid, donde espero quedarme así que sería genial porque me encanta, se llama Esther Hayat y no es conocida pero ha aprendido con Claudia Cenci, no sé si os suena.
Bueno preciosas, os animo a que saquéis tiempo y sigáis bailando, es genial!
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Retomo el hilo! :-D

A mi también me gusta mucho la danza oriental, era mi asignatura pendiente desde hace mucho y por fin el año pasado pude apuntarme!, asique este es mi segundo añito :wink:.

Una aclaración!, yo no voy a clases en Alarde, jeje, conozco el sitio y la tienda, y creo que mi misma profesora ha dado clases allí, pero yo voy a otro sitio. Mi profesora (Lubna) es la directora de su propia compañía de danza oriental, que se llama Luna de Oriente y hacen unos espectáculos muy muy chulos. Incluso tienen un bailarín! que debe ser raro en este tipo de danza. Esta es la web si le quereis echar un ojo! tiene videos y fotillos:

http://www.lunadeoriente.org/

A mi me parece bastante dificil la verdad! ://13, creo que para que salga bien hay que tener mucha práctica y también forma física (sobre todo de abdominales, y fuerza en las piernas para hacer la vibración...), y parte de talento y estilo natural! que eso ya es más dificil :-D, a mi no hay forma de que me salgan los camellos bien del todo :smt082, o a mi no me convencen por lo menos. Y es cierto que queda muy bien con algo de tripita, yo la tengo bastante plana y no salen igual de bien las figuras... cuesta más trabajo! :roll:.

Ya puse en otro hilo que el dia del pir me encontré a otra de las bailarinas de la compañía de mi profe haciendo el exámen!, no sabia ni que era psicóloga, y es una bailarina de Danza Tribal genial que está metida en más de una compañía, da clases, hace espectáculos..., y encima estudia el pir :prayer:, ole...

Atram!, si has ido a danza en Alcalá igual conoces a una amiga mía que se llama Ana Belén y va allí también!, te suena? es morena y alta, je.

Y bueno, que es muy recomendable y muy muy bonito!, (a mi me encanta todo del arte árabe: la danza, la música, la estética, la arquitectura... la comida! :smt016 ://13 ). Y sano, que anda que no descubres músculos insospechados y movimientos imposibles :shock: :-D

Edito: ahora estamos aprendiendo crótalos! y está genial, queda muy bien para un baile :smt023
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Quien sabe... igual algún día podemos hacer una quedada de bailarinas orientales- foreras

Y hacer tipo jornadas con diploma y nos autoadjudicamos un certificado de asistencia! :rolleyes:

Jejejeje :smt026
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bueno.. yo tb adoro la danza del vientre, estuve 3 años de clases, y creo que eso no se olvida es como la bicicleta :yuuiy ..... la verdad es que es mágico... en todos los sentidos :supz:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Chicas!! el jueves voy a ver una clase y si me gusta empiezo la segunda semana de abril, que la primera estoy en los madriles!

Acetil-colina si te quieres desplazar a Valencia todas las semanas, las clases del nivel avanzado son los jueves de 7-8 creo..De todos modos imagino que por tu zona, si buscas, encontrarás algo seguro :smt023 . Porque hoy en día hay clases hasta en los pueblos, como actividades de las que organizan los ayuntamientos :roll: Que hace un par de años mis amigas ya estuvieron apuntadas aquí en la casa de la cultura, lo que ocurre es que yo a estas cosas casi prefiero ir donde no me conozca nadie. Una que es rarita :?
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

Hola danzarinas!
Acetil-colina, me parece estupenda la idea de hacer unas jornadas entre nosotras y nos autoadjudicamos un diploma, hala! jajajaja aunque me pasa como a Cassiopea, me daría vergüenza... de hecho estuve años queriendo apuntarme y me daba mucho corte, porque pensaba que todas aprenderían menos yo... luego vi que bueno, más o menos lo hacíamos igual así que hasta hemos actuado, eso sí que da corte...
Kapurthala, no conozco a tu amiga, a lo mejor va a otra academia o a la mía pero a la clase de avanzado, hoy pregunto a una compañera mía que conoce a las chicas de avanzado si hay alguna que se llame Ana Belén! Estoy de acuerdo contigo en que es difícil que quede bonito, además lo del talento natural es muy importante, yo lo noto porque a mí me falta a borbotones! y sí, creo que cuanto más carne para mover mejor!
Nosotras ahora estamos preparando una coreo con espada, es precioso! Mi profe va a hacer un intensivo de espada, en Madrid. Os qureía adjuntar el cartel por si estáis interesadas pero no sé cómo hacerlo así que os pongo toda la información: es un curso de iniciación a la danza oriental con espada, se harán equilibrio y apoyos de la espada, va dirigido a bailarinas de nivel iniciación-intermedio. Son dos horas, el día 4 de abril de 11.30 a 13.30. El precio son 25 euros. Ella tendrá espadas para las que no lleven. Su teléfono es el 685984753 y su email es e.r.r_84@hotmail.com. Yo creo que estará genial!
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Samibe »

Yo tb retomo el temaa!!! También descubrí la danza del vientre en 2006 como alguien puso por ahí, y justo cuando empecé a preparar el Pir, desde aquella nunca lo dejé, y dónde toque plaza allí pienso seguir aprendiendo!! Q bien :smt038 cuantas bailarinas, y alguna (Alikasan) vaya experiencia q tienes!!!
Aún hoy estuve preparando una coreografía con velo!!! A ver qué tal quedaa!!!
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

:smt023

BIEN PUES!!!!

Ya veo que somos unas cuantas baliarinas foreras!!

saludos :wink:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”