Aunke este año yo no tendre plaza me imagino ke cada año, sobretodo tras conocer la posicion de los ke si teneis, surgen las dudas sobre las diferentes plazas.
Orientacion, formacion, tutorias, salario, etc.
A si ke he pensado ke para adelantar tiempo podriamos echarles un ojo (y tambien por curiosidad).
Tengo entendido ke las academias (CD) dan información sobre las diferentes plazas...si hay alguien ke tiene algun documento estaria bien ke lo colgara y asi lo podemos compartir.
Yo lo unico ke he encontrao es esto:
http://www.anpir.org/modules/xdirectory/index.php
Creo ke esta muy bien pero falta mucha informacion...bueno ahí keda eso por si alguien tiene info...
Descripcion de las plazas
- psicoloco
- Forer@ patológic@

Descripcion de las plazas
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN
De viatge cap a Itaca
De viatge cap a Itaca
- Cassiopea
- Residente del foro

Estaba mirando la página de información sobre las plazas q nos ha dejado psicoloco (q por cierto es lo único q encontré yo tb hace tiempo cdo me puse a buscar..) y al entrar a ver información sobre el hospital clínico de Valencia, me ha surgido una duda, ( entre las miles q tengo acerca de en q consiste el trabajo de un PIR )la duda viene por esta frase....
"No hay plan de formación teórica, las sesiones clínicas son una vez por semana y en ellas participan los residentes de psicología y psiquiatría. Se presenta un caso clínico y se comenta y discute a nivel teórico y práctico. Cada semana un residente presenta un caso".
¿Con esto de la presentación se refieren a algo parecido a lo que hacen los Mires en la serie de Telecicno??? A ponerte allí delante de todo el mundo, encima del estrado con tus power-point a exponer y defender tu caso y después esperar ruegos y preguntas....

"No hay plan de formación teórica, las sesiones clínicas son una vez por semana y en ellas participan los residentes de psicología y psiquiatría. Se presenta un caso clínico y se comenta y discute a nivel teórico y práctico. Cada semana un residente presenta un caso".
¿Con esto de la presentación se refieren a algo parecido a lo que hacen los Mires en la serie de Telecicno??? A ponerte allí delante de todo el mundo, encima del estrado con tus power-point a exponer y defender tu caso y después esperar ruegos y preguntas....
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Efectivamente, Cassiopea. Las sesiones clínicas son precisamente la presentación de un caso. Yo solo conozco personalmente a un Pir, pero por lo que me comentó se trata de exponer tu caso ante los demás residentes y luego los demás hacen preguntas y se debate sobre ello. Creo que le tocaba presentar un caso cada 4 meses o así, no recuerdo exactamente
... aunque supongo que eso dependerá del número de residentes que haya en el hospital, porque las sesiones sí que se hacen semanalmente en casi todos los sitios.
En cuanto a las características de los hospitales, pasaros por el subforo de residentes del antiguo foro que allí hay información. También se está realizando una recopilación de lo que se ha dicho por el foro de las plazas, pero no sé cuándo la tendré lista para colgarla
Un saludo
En cuanto a las características de los hospitales, pasaros por el subforo de residentes del antiguo foro que allí hay información. También se está realizando una recopilación de lo que se ha dicho por el foro de las plazas, pero no sé cuándo la tendré lista para colgarla
Un saludo
- psicoloco
- Forer@ patológic@

Gracias pituPiTu_ escribió:Efectivamente, Cassiopea. Las sesiones clínicas son precisamente la presentación de un caso. Yo solo conozco personalmente a un Pir, pero por lo que me comentó se trata de exponer tu caso ante los demás residentes y luego los demás hacen preguntas y se debate sobre ello. Creo que le tocaba presentar un caso cada 4 meses o así, no recuerdo exactamente... aunque supongo que eso dependerá del número de residentes que haya en el hospital, porque las sesiones sí que se hacen semanalmente en casi todos los sitios.
En cuanto a las características de los hospitales, pasaros por el subforo de residentes del antiguo foro que allí hay información. También se está realizando una recopilación de lo que se ha dicho por el foro de las plazas, pero no sé cuándo la tendré lista para colgarla![]()
Un saludo
Por lo de la formacion...creo ke era en Zaragoza (o era en valencia, kizas madrid) te pagaban un master...el tema de la formación kizas sea de los mas importantes para decidirse por una plaza ya ke en el fondo se trata de un periodo de preparacion
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN
De viatge cap a Itaca
De viatge cap a Itaca
Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT