Compresión y Apretón basilar

Moderador: Solebo

Responder
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Compresión y Apretón basilar

Mensaje por teresa13 »

Hola!

Pues vereis, siempre me surje esta duda cdo estudio el tratamiento de la eyaculación precoz, y es que nunca me ha quedado claro si la técnica de la compresión es lo mismo que la de Apretón basilar

Hoy estudiando los apuntes de Estrella pone Apretón basilar como técnica alternativa a la Compresión y Stop-Start. No sé si quiere decir eso o que no he sabido interpretarlo ( como siempre me pasa con este tema :-D )

Gracias! :wink:
Última edición por teresa13 el Mié Mar 18, 2009 10:09 pm, editado 2 veces en total.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

al principio se realiza comprension (apreton) basilar por debajo del glande y cuanto mas avanzado este la tecnica se pasa a comprension (o apreton) justo en la base del pene mientras se realiza penetracion.

yo es la unica diferencia que veo no se exactamente cual sera entre llamarla comprension o apreton
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Buena pregunta. Yo hasta ahora pensaba que sí eran lo mismo, pero al buscar información para responderte a la duda me he dado cuenta de que son similares pero no iguales. Ambas técnicas consisten en apretar el pene, pero cambia la zona donde se comprime.
Por cierto, es compresión (de comprimir), no "comprensión" :wink:
En esta web explican la diferencia entre ambas técnicas:
http://www.mipunto.com/temas/4to_trimes ... acion.html
Última edición por Asakamaya el Mié Mar 18, 2009 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8864 veces
Género:

Re: Comprensión y Apretón basilar

Mensaje por Solebo »

En la compresión se ejerce una presión moderada sobre el pene. Consiste en alternar períodos de descanso y presión durante unos minutos durante el cual el hombre mantiene su erección sin eyacular, primero extravaginalmente y después durante la penetración. La respuesta es la pérdida inmediata de la urgencia de eyacular.

En el apretón basilar se comprime fuertemente la base del pene. Es un complemento de la técnica anterior que se utiliza en momentos más avanzados del tratamiento cuando el hombre ya posee cierto control sobre la eyaculación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Toma ya!! No sabía que era eso!! :smt115

Muchas gracias a los 3 por responderme, y tan pronto :smt023 :smt023 :smt023

Asakamaya ya he editado, que se me va la olla y mezclo términos que no tienen nada que ver!! xDD
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”