No entiendo un anuncio de TV

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Pues yo, como ya retirada creativa publicitaria, le habría sacado la siguiente interpretación, a ver que os parece:

Al final de anuncio escuchamos que "Cada día puede ser especial". Y que es lo que acabamos de ver? Como una situación tan ordinaria como ir a buscar al hijo al colegio se convierte en un momento muy especial: darse cuenta de que los niños no ven las razas ni prejuicios.

Mi respeto a Mercedes - tienen cojones :wink: Han pagado un pastón por expresar de manera bastante arriesgada que ir en su coche puede ser una experiencia extraordinaria. Digo que es una manera arriesgada, porque veo que hay quien le saca interpretación rasista al anuncio.
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

mira q da q hablar el dichoso anuncio... jejeje, en mi casa tb lo hablamos... y no llegamos a un acuerdo... si, se ve q consiguieron su objetivo...! o sera solo cosa d psicologos???
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

jajaja yo tambien estuve hablando del anuncio con mi hermana y tampoco veo claro de que va. Si que puede ser, que ese sea el objetivo que nos llame la atencion y ya. La explicacion de why wait forever me parece logica, puede que sea eso.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Estoy con WHY WAIT FOREVER...
Hasta mañana...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

why wait forever escribió:Al final de anuncio escuchamos que "Cada día puede ser especial". Y que es lo que acabamos de ver? Como una situación tan ordinaria como ir a buscar al hijo al colegio se convierte en un momento muy especial: darse cuenta de que los niños no ven las razas ni prejuicios.
:smt038 me gusta esta explicación, le da algo más de sentido.
Hypatia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Hypatia »

Yo lo he visto esta noche por primera vez y pensé lo mismo que WHY WAIT FOREVER, el padre sonríe un poco y se queda como pensando "no veas los niños, que pureza que no entienden de razas ni historias" y este hecho pues es especial, porque nosotros los adultos estamos ya "adulterados" por la sociedad y tenemos mucha influencia a nuestras espaldas. También es verdad que es algo ambiguo, cada uno puede ver algo distinto...
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Yo lo interpretaba bastante en la línea de Why también (aunque después de verlo varias veces, porque al principio no le encontraba mucho sentido tampoco), sólo que pensando que lo que descubre el padre no es la inocencia de los niños, sino que va más alla: lo absurdo de las distinciones raciales. Y el niño en este caso sólo sería el medio para ese descubrimiento del adulto.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Totalmente de acuerdo con Why!!!

Ayer cuando lo comentabamos no recordaba la última frase: cada día puede ser especial. Y con ella, tiene todo el sentido lo que Why.

:-D Un saludo!!!!! :smt023
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Yo le tuve que explicar a mi hermano el anuncio porque no lo entendía, y le dije eso que los niños hasta cierta edad no distinguen entre razas, sólo ven a un igual por lo tanto no tienen prejuicios.
A mí es que me gusta este tipo de publicidad que te hace pensar... y para nada me ha parecido que relacinen el clase B con los negros como si fueran de segunda, todos los mercedes son coches de alta gama, como ha explicado hastaelpir.

Pero bueno yo creo que ahora hacen anuncios mejores que los de antes

Uno que me hace mucha gracia es el de la cerveza heineken... el de los hombres gritando es la monda :yuuiy
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Pues chicos...por mas que miro ese coche , no le veo nada especial , es como cualquier otro coche. No se que tiene mercedes , pero salvando algunos coches , son coches vulgares y normales , vamos que no veo diferencia entre uno mas barato y este del anuncio.

Como podeis ver ,no me va el tonto-elitismo , y la verdad , a lo mejor pasa como en las marcas de ropa , que no por ser de marca es mejor , mas bonito o de mejor calidad. Como he podido comprobar yo misma , las marcas elitistas son solo eso marcas.

¿que el coche tiene mas caballos que otros? ¿para que? Ningun coche deberia superar los 120 km por hora ya que es la velocidad maxima, .....que tiene llantas de aleacion polimimetica plutacartica ¿para que? ¿es que vas a despegar al espacio? ¿que tiene un ordenador personalizado que te marca la distancia desde cindy crawford hasta ti? ¿para que? si un coche solo sirve para conducir. Vamos que estoy totalmente en contra de estas estupideces y elitismos capitalistas... y en concreto , la saga mercedes aparte de coches feos , me parecen coches normales. A diferencia de lamborggini , o aston martyn , que son coches preciosos y que se ven que son de lujo , no se que le ve la gente a mercedes , porque de verdad parecen coches del monton. Turismos cualquiera. Y si no fijaos en el coche del anuncia , a mi porque me dicen que es un mercedes , pero esk no le veo nada especial.

A lo mejor va por eso los tiros , MERCEDES no se diferencia del resto de coches en absoluto , de ahi la comparacion negrita-blanquito.....¿luego para que creer que ese coche es mejor que el resto? ¿acaso el niño va a saber la diferencia entre mercedes y un twingo si ambos coches no se diferencian tanto? sirven para desplazarse y eso ES EN DEFINITIVA LO QUE IMPORTA...

od: y eso de que los niños no ven las etnias....(lo siento si no les llamo raza , para mi solo hay una , la humana) , lo discuto , porque yo con 5 años , cuando me tenia q sentar en el regazo de los reyes magos , me daba terror baltasar , y no me acercaba nunca a el , siempre acababa sentada en melchor mirando de reojo a baltasar...no se que me parecia tan oscurito... :smt017 . eso si , no es la misma razon que tienen los adultos , desde luego.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues yo creo que simplemente aportan un dato humano-tierno para que nos preguntemos cosas :yuuiy Y mientras uno descifra el anuncio, te hacen pensar y tal. Y eso, uno va buscando webs, va sabiendo que significa cada serie.... Y en todo ese entorno "humano" uno va introduciéndose en la idea de comprar la marca "Merche" jaajaja

Yo creo que hay productos a los que interesa mostrar sus cualidades a través del corto tiempo de un anuncio. Sin embargo en coches NO. Porque es una compra MUY GORDA. Uno jamás va a comprar simplemente por lo que te comentaron en el anuncio (si se puede comprar, en cambio, un cartón de leche por lo que te suena haber oido que tiene de bueno...) En una compra como la de un coche se analizan al milímetro los pros y los contras, los detalles, los accesorios.... Por eso lo que te aporte de información el anuncio es completamente irrelevante... Por eso prefieren hacerte pensar (y de paso hacer pensar en su producto) sobre cosas más trascendentales, más profundas, como si el coche no fuera el objetivo sino el "medio-por-el-cual" se lleva a cabo lo importante de la persona (la vida, la familia, los sentimientos, la amistad....)

WWF ¿Tu crees que tienen cojones por hacer algo así de arriesgado? Yo creo, al contrario, que la jugada les ha salido muy bien. No creo que hagan un anuncio tierno A PESAR de que puede resultar racista, sino que yo creo que lo hacen PRECISAMENTE porque puede dar lugar a confusiones, hacer pensar, criticar, etc. Mi interpretación, en este caso, es que quieren eliminar uno de los miedos principales que tiene la gente para no comprarse un Mercedes: parecer elitista, que te lo rayen, que te roben la chapita, etc. Y este miedo lo quieren borrar creando la falsa ilusión de que con un coche así despiertas la simpatía del populacho, porque lo lleva la gente sensible, humana, la gente razonable y positiva, que no es racista, sino que está muy metida en el pueblo y las clases sociales, etc. Luego la realidad es que sigue pareciendo elitista, pero bueno.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tenéis toda la razón, sólo por introducir un tema ajeno a lo que es un coche ¡ya da mucho que hablar! y eso es un objetivo. Normalmente veo los anuncios de coches como quien oye llover; sé que anunciaban algo de motor pero no me preguntes de qué marca era. Con esto al menos han conseguido que nos centremos en la marca.
Por otro lado lo que dice Vergel es muy interesante, lo de desvincular Mercedes como marca elitista de un sentimiento de clase alta con aires de superioridad para que pensemos que es algo al alcance de las personas con buenos sentimientos.
Alikasan, estoy contigo en que a mí también me resulta un coche normalito a la vista, que no destaca a priori (a lo mejor de ahí su énfasis en que parezca "especial" cuando en realidad no lo es :-D ). Pero eso no significa que sea igual que los demás de gama media, porque sus componentes o su tecnología puede ser de mayor calidad o más segura. En eso sí hay diferencias entre los coches.
Yo también soy de las que piensan que los coches no deberían poder acelerar tantísimo cuando después hay límites de velocidad en las carreteras (un absurdo), pero sí pienso que deben poder ponerse bastante más por encima de 120 porque en algunas ocasiones el poder acelerar y alejarte de un sitio o poder marcar distancia puede salvarte la vida. Hay ocasiones en que se necesita acelerar o arrancar rápido. Y aunque sea sólo para esas ocasiones, está bien que los coches tengan la capacidad de ir rápido (lo que no significa que obligatoriamente tengamos que ponerlos al límite, lo que pasa es que siempre hay fitipaldis por el mundo :wink: ).

Y sobre las diferencias, a lo mejor te daba miedo el rey negro porque por aquel entonces no se tenía tanto contacto con otras razas en España como ahora, y ver a alguien de raza negra era una excepción más que la regla. Pero si se convive de forma multirracial desde el principio a los niños les importa todo un pimiento. Te lo digo porque en mi escuela (y en mi propia clase) tengo niños de varias culturas diferentes y son tan amigos, y se dan besitos igual, y abrazos, y se arañan y pegan por igual independientemente del color de la piel o de la forma de los morros ://13
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

MI MUJER Y YO NO LO ENTENDEMOS... Ahora que os leo puede que tengais razón. Pero y si lo que pretenden es simplemente esto que estamos haciendo? hablar del anuncio?
Recuerdo hace unos años otro de un coche, del qeu todo el mundo hablaba. Es que no sabría explicaros lo recuerdo vagamente. Un chica que dejaba a un chico en el Polo norte en un coche,... no sé... :rolleyes:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

ALIKASAN escribió:
Como podeis ver ,no me va el tonto-elitismo , y la verdad , a lo mejor pasa como en las marcas de ropa , que no por ser de marca es mejor , mas bonito o de mejor calidad. Como he podido comprobar yo misma , las marcas elitistas son solo eso marcas.
Tampoco nos podemos olvidar del factor SEGURIDAD, que si miras rankings de los coches más seguros del mundo te van a salir coches que seguramente no nos podamos permitir la mayoría. Es verdad que la mayoría de las veces son pijadas lo que dispara los precios, pero es cierto tb q cdo se tiene un accidente muchas veces se nota el precio del coche de los distintos conductores que lo han sufrido.

P.D: Cdo vi el anuncio por primera vez pensé: "bah, estos dicen ahí cualquier cosa para que nos quedemos rayados, no tendrá ni interpretación" ://13 :yuuiy
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

A mi novio se le murió su padre en un accidente de coche, y tanto él como su madre fueron por un montón de concesionarios preguntando exclusivamente por "seguridad". Todos coincidieron en que el coche mas seguro es el volvo, porque lo que vale es todo dedicado a seguridad, no a pijadas. Incluso les hicieron ver un video (esos de muñecos) y vieron como otros coches de otras marcas, a veces mas caros, se quedaban hechos trizas, y en cambio el volvo no.
Así que los 2 se compraron uno. Nosotros no es que seamos ricos, y lo podemos pagar mes a mes. Conozco a amigos que tienen otros coches y pagan mas. Con eso os quiero decir que no siempre seguridad=caro

Después de la charla moral, a trabajar!!

Y sigo pensando que el anuncio está pensado para que cuando maduremos, compremos ese coche...porque nos hará cada dia especial.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”