Con que ampliar?
Moderador: Solebo
Con que ampliar?
Hola¡
Necesito un poco de ayuda porque estoy echa un lio... He estudiado por CEDE y el año pasado amplié con los libros de Marino, ¿Con qué libros me recomendáis que amplie este año?
Muchas gracias.
Necesito un poco de ayuda porque estoy echa un lio... He estudiado por CEDE y el año pasado amplié con los libros de Marino, ¿Con qué libros me recomendáis que amplie este año?
Muchas gracias.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
En los apartados de dudas hay un hilo fijo de bibliografía recomendada, entre otros incluye:
Técnicas de modificación de conducta"; Labrador; Ed Pirámide (2008)
"Ténicas de modificación de conducta"; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muchas gracias, no lo había visto, es que no estoy yo muy suelta en esto de los ordenadores,jeje
De todas formas si alguien me diera su opinión de lo que haría en mi lugar, porque yo si empezara de cero probablemente cogería los apuntes de EStrella, pero creo que como ya tengo lo de CEDE visto me convendría mas ampliar con libros puesto que es de donde sacan las preguntas, pero claro son muchos y todos es imposible comprarlos y estudiarlos ¿Qué hago?
De todas formas si alguien me diera su opinión de lo que haría en mi lugar, porque yo si empezara de cero probablemente cogería los apuntes de EStrella, pero creo que como ya tengo lo de CEDE visto me convendría mas ampliar con libros puesto que es de donde sacan las preguntas, pero claro son muchos y todos es imposible comprarlos y estudiarlos ¿Qué hago?
- Solebo

- Género:
Patri si son demasiados libros ://13 pero no te preocupes porque algunos son fáciles de encontrar en cualquier biblioteca, depende del tiempo que tengas para estudiar. Las preguntas de psicoterapia están saliendo de los libros de Marino, Feixas y Miró y dos de los que te he puesto anteriormente. El otro de Labrador es que intuimos que por ser novedoso caigan preguntas el próximo año.
Dinos qué areas quieres ampliar.
Dinos qué areas quieres ampliar.
- Solebo

- Género:
Yo diría que los dos son importantes pero han caido más preguntas de Méndez casos prácticos, los dos son de tratamientos aunque también hay información de psicopatología: criterios, etiología, epidemiología...sandy escribió:de psicopatologia infantil nose si es mejor el marino o el de casos clinicos de mendez o son los dos importantes.
De psicopatología infantil preguntan de Rita Wicks Nelson, Belloch, DSM y alguna que otra de la CIE-10.
Espero no haberte liado.
Hola otra vez¡
Pulgui, a mi los de Marino me han servido bastante, creo que son importantes por la linea en la que están poniendo ahora los examenes y una vez los has leido hay muchos estudios que no hace falta aprenderse y los lees mas rápido o los pasas y te quedas con lo importante, Al final aunque parece que es mucho porque son 3 libros y eso, pero no es tanto.
Solebo, he pensado ampliar clínica, psicoterapias y si puedo infantil, aunque no se si me dara tiempo porque este año no me puedo dedicar sólo al PIR..
¿Si tuvieseis que elegir 3 o 4 libros cuales serían?
Pulgui, a mi los de Marino me han servido bastante, creo que son importantes por la linea en la que están poniendo ahora los examenes y una vez los has leido hay muchos estudios que no hace falta aprenderse y los lees mas rápido o los pasas y te quedas con lo importante, Al final aunque parece que es mucho porque son 3 libros y eso, pero no es tanto.
Solebo, he pensado ampliar clínica, psicoterapias y si puedo infantil, aunque no se si me dara tiempo porque este año no me puedo dedicar sólo al PIR..
¿Si tuvieseis que elegir 3 o 4 libros cuales serían?
- Solebo

- Género:
Según los dos exámenes últimos y teniendo en cuenta que tienes los 3 de Marino elegiría:Patri escribió:he pensado ampliar clínica, psicoterapias y si puedo infantil, aunque no se si me dara tiempo porque este año no me puedo dedicar sólo al PIR.. ¿Si tuvieseis que elegir 3 o 4 libros cuales serían?
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006
Manual de psicopatología de BELLOCH dos tomos
Espera a tener más opiniones.
- Solebo

- Género:
¡Suerte en la adjudicación!