Encuesta: amor o trabajo?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Amor o trabajo?

Trabajo
21
46%
Amor
25
54%

Votos totales: 46

Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ameba »

Yo el año pasado no habría tenido dudas, plaza pir sin dudarlo y dejaría a mi pareja, nada de relaciones en la distancia que no creo en ellas!!
Pero durante este año he recibido una noticia terrible sobre la salud de un miembro de mi familia, y por nada del mundo (ni siquiera una plaza pir) me alejaría en estos momentos.
En realidad me alegro de haber sido la 164 y no la 126, porque significaría tener que renunciar a un sueño
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Amor por supuesto¡¡¡¡¡¡Viva el amor¡¡¡¡¡¡¡¡
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Vital escribió:Amor por supuesto¡¡¡¡¡¡Viva el amor¡¡¡¡¡¡¡¡
://13 ¡Qué subidón tienes, Vital! ¿Estás en las etapas iniciales de una relación? Ains, qué bonitooo.... :heart:
Yo también he votado el amor, y si en algún momento elijo el trabajo será porque quizás no esté con la pareja adecuada, pero no porque piense que el trabajo va delante. En mi vida incluso podría decir que el aspecto sentimental es el más importante, y siempre se podrán encontrar trabajos que te realicen que no sean incompatibles con la pareja, digo yo.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Vergel escribió:Ya.... Yo se que nadie apunta con una pistola para que no cambies de residencia y somos todos adultos (espero que a nadie le apunten! :-D ) Vamos, que las condiciones nos las ponemos más o menos nosotros, pero es que creo que alguien que te quiere, como dice sorgintxu, no podría soportar que te quedaras sin tu sueño, y entonces (aunque sea uno mismo el que no quiere perderse el tiempo de estar juntos), la propia pareja te animaría a que hicieses realidad tus objetivos.

Reconozco que hace 4 o 5 meses hubiera dicho que prefiero estar con mi pareja fueran cuales fueran las condiciones, pero (hoy) ya no. Entre estar en paro y amargado y viendo a tu pareja cada día (aunque con pocas esperanzas y cara de desilusión) y estar la ostia de bien y con un curro de la leche y viéndose poco pero apoyándose mucho... Hoy día me quedo con lo segundo. Porque el amor sin más, puede con casi todo, pero la realización personal es lo que te hace crecer, tanto individualmente como a la propia pareja... (lo demás son dependencias que más o menos tratamos de cubrirnos....)

Para mi, ahora, mantener una relación por el simple hecho de que hay amor y de no querer perderlo, me parece una postura pelín miedosa, y que a la larga puede hacer que se estanque aún más la relación..... o romperla :? (no es bueno deberle cosas a nadie ni tener naa que reprochar, explícita o implícitamente)
Vergel estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo escogería trabajo y amor. Ahora no tengo pareja pero si la tuviese, creo que preferiría una pareja que me permitiese crecer y donde el otro pudiese crecer también, aunque eso implicase tener que separarse temporalmente y establecer otro modo de funcionar. Las relaciones a distancia no son nada fáciles... Es una situación dura pero si los dos están dispuestos a asumirla puede fortalecer mucho la relación y a la larga será mejor, porque nadie tendrá nada que reprochar al otro. Yo concibo la pareja como un trampolín para los dos, no como una rémora que te impida llegar a tus sueños. Si no... pues yo no renunciaría a un sueño como éste por una relación. Ni tampoco le pediría a mi pareja que lo hiciera, intentaría que ambas cosas fuesen compatibles por todos los medios. Pero si no, y no hay manera de hacerlo funcionar de otra manera... pues quizá esa pareja no es la que te puede acompañar de verdad en tu proyecto de vida en este momento.

"El amor es un impulso más, no algo que nos impida avanzar. El Amor nunca impide a los hombres vivir su Historia Personal" (Paulo Coelho, "El Alquimista", creo que esta frase resume muy bien mi punto de vista... :wink: )
Última edición por Evita el Mar Mar 10, 2009 4:36 pm, editado 1 vez en total.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

[/quote]

://13 ¡Qué subidón tienes, Vital! ¿Estás en las etapas iniciales de una relación? Ains, qué bonitooo.... :heart:
[/quote]

Jajaja......pues no tengo esa suerte la verdad. De toas formas las dos cosas deben ser totalmente compatibles¡¡¡¡¡
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Vaya preguntita!!!! :smt017

Yo no sólo tengo amor, sinó una hipoteca, y las cosas cambian entonces. La cuestion se transforma en: ¿puedo pagar la hipoteca y un piso de alquiler??? Sé que mi pareja podria aceptar que hiciera la residencia en otro sitio, pq es algo temporal; pero el problema economico és real... En fin, yo creo que tendria que renunciar a la plaza y seguir estudiando hasta poder escoger una en casita :-D :-D
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

Mi novio tb se quiere sacar el pir¡¡¡¡El termina la carrera el año que viene. Así que lo que hemos decidido esq si ambos sacásemos plaza (como evidentemente no va a ser en la misma ciudad), estaremos separados el peiodo de residencia y luego se quedará ejerciendo el que consiga la ciudad que más cerca este de nuestra familia o la q más nos guste. No quiero ni pensar en ello¡¡¡¡ :vom:.
Bueno, pues eso, que elijo amor sin dudarlo... :heart: :heart: :heart: (por cierto, el día 24 hago 7 años cn mi cielo) :heart: :heart: :heart:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

olguilla escribió:Vaya preguntita!!!! :smt017

Yo no sólo tengo amor, sinó una hipoteca, y las cosas cambian entonces. La cuestion se transforma en: ¿puedo pagar la hipoteca y un piso de alquiler??? Sé que mi pareja podria aceptar que hiciera la residencia en otro sitio, pq es algo temporal; pero el problema economico és real... En fin, yo creo que tendria que renunciar a la plaza y seguir estudiando hasta poder escoger una en casita :-D :-D
Esto es otro punto muy importante, Olguilla, desde luego. Coincido plenamente contigo en que además hay temas económicos relacionados con el amor que son casi más complicados que el amor en sí mismo ://13
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Evita escribió:.... Las relaciones a distancia no son nada fáciles... Es una situación dura pero si los dos están dispuestos a asumirla puede fortalecer mucho la relación y a la larga será mejor, porque nadie tendrá nada que reprochar al otro. Yo concibo la pareja como un trampolín para los dos...
Es que luego te suele decir la gente que las relaciones en la distancia son imposibles (yo también he llegado a pensarlo), y ahora me doy cuenta que de eso nada... Siempre que haya un intento por convivir por estar cerca, pues bueno, las otras cosas son circunstaciales (otra cosa es querer en el fondo evitarse jeje o amores por chat, o cosas así de que en el fondo no te quieres implicar con la otra persona) Pero que por trabajo, por familia, por cualquier cosa que uno no puede controlar uno tenga que estar separado pues es perfectamente normal. Yo conozco una pareja que justo al casarse tuvieron que vivir unos años separados, uno en Galicia y la otra en Santander, y siguieron juntos perfectamente... Vamos, que son excusas, y cuando tienes proyectos comunes con una persona no importa tanto esa distancia...

Inoue que guay tener esa competencia! jaja Si el tener amigos que se preparan el PIR debe ser un super plus para motivarse (fallo mío, cuando me preparé el exámen lo hice solito y por mi cuenta...), el motivarse en pareja tiene que ser ya una pasada, poder compartir todo eso y hablar de todas estas paranoias pireras jajaja

Asakamaya, si, es cierto que influye la comodidad y lo económico a la hora de estar bien en una pareja, aunque no suene muy romántico :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

VERGEL, la verdad es que tengo mucha suerte. Estoy deseando que él termine la carrera y empiece a estudiar el PIR para poder compartir las "subidas y bajadas". Es un gran punto de apoyo y motivación¡¡¡

Por cierto, yo tb creo que las relaciones a distancia son posibles si los dos se implican lo sufuciente. Yo pasé dos años separada de mi novio (por estudios) y nos fue bien. Es duro, te agobias, pero si que se puede¡¡¡
:heart: El amor puede triunfar a distancia¡¡¡¡ :heart: (espero no haber sonado demasiado ñoña :vom: ).
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Vamos a ver, yo en mi caso llevo una relacion de pareja de casi 10 años, y para mi es imprescindible poder compaginar amor y trabajo. Creo que la persona que te quiere te tiene que apoyar. En caso contrario, que él se tuviera que ir fuera lo animaría, y me iría con él, buscaría trabajo donde el estuviera, eso lo tengo clarisimo y creo que él haria lo mismo por mi (o eso esperaria yo). Asi es que, las dos cosas tienen que ser compatibles, porque para mi es necesario tenerle ahí para contarle lo bien o lo mal que me ha ido el dia.
Today this could be the greatest day of our lives
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

El amor nunca debería ser un impedimento para que una persona se autorealice ni tampoco un motivo para que tenga que renunciar a sus sueños, no os parece? Y menos ahora que si dos personas lo desean pueden mantenerse en contacto a distancia y se puede viajar con cierta frecuencia sin que los gastos sean exagerados.

Además más que un inconveniente la pareja es un apoyo muy importante cuando te enfrentas a retos tan exigentes como las oposiciones a PIR. Actualmente no estoy con nadie y la verdad es que lo considero un handicap de cara a la preparación. El PIR no es sólo un reto intelectual sino también emocional y en mi opinión el apoyo de la pareja te da un extra de estabilidad que se nota.

Por cierto, creo que las votaciones estan un poco sesgadas porque hay mayoría de chicas :-D
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

veo que triunfa el amor :heart: !!

Yo voté trabajo porque mi novio como se vendría conmmigo a cualquier parte (si sacara plaza) pues no tengo motivos para escoger! No tenemos hipoteca pero si piso de alquiler, pero tener que renunciar a una plaza por una hipoteca tiene que ser muy xungo! algo que te has currado durante tanto tiempo! madre mía...espero nunca encontrarme en esa situación.

Si ke lleváis tiempo con vuestros chicos!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Según como lo mires, la hipoteca también es algo que te curras durante mucho tiempo... :yuuiy

Por cierto, Noiett:
creo que las votaciones estan un poco sesgadas porque hay mayoría de chicas :-D
¿Estás sugiriendo que las chicas somos más dependientes? :snakeman: Propongo otra hipótesis: a lo mejor están sesgadas porque hay mayoría de votantes con pareja estable... ¡o con hipoteca estable! :smt082
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Vaya preguntita.....si tuviera q escoger, escogería amor. Será pq llevo casi 6 añitos con mi amor y me resulta muy dificil imaginarme la vida sin el...claro q las cosas cambian y quizás cuando tenga unos añitos más (o una hipoteca a mis espaldas) mi respuesta es diferente.

Hoy por hoy, mi pareja me apoya en lo del PIR y sabe q cabe la posibilidad de que si sako plaza tenga q irme lejos. Si fuera ese el caso él no podría acompañarme por tema de trabajo, pero intentaríamos sobrellevarlo como fuera! véase via internet, ave, viajes express...algo se haría seguro!!!!

q viva el amor!!!!!!! :heart: :partyman:
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”