cómo son exactamente los apuntes de FOCO?
- isachi
- Pirad@ significativ@

PIRETA acabo de ver el hilo de mascotas jajajajaja no se poner fotos q si no mi gata os deslumbra
yo me vi los apuntes de cede y ahora estoy ampliando, pero la verdad es q m valen como base. Yo acabo de terminar con marino y me voy a poner con el de comeche, estaba pensando en hacer un especie de globalizacion de todos los apuntes como una especie de trabajo ( q eso me motiva mas) cual es el feixas?? es de terapias no?? no tenia en mente ese. De verdad intento ligar con tu amiga?? he odio historias de esas por la facultad, pero siempre he pensado q eran mitos....osea q es cierto...q fuerte!!! (" no martin, eso no tiene nada ver con la fuerza...") q peli mas genial...jajajaja
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Jajajaja cuando alguien hace mención al hilo de mascotas ya la hemos liado porque dejo de hacer lo que estaba haciendo y me pongo a leerlo... yo tengo 3 gatas y creo que seré de esas señoras mayores que tienen 20 gatos en su casa... si alguien se acuerda de mi para esas alturas que me salve.. aquí queda escrita mi voluntad, jajajajaja.
Bueno, en realidad escribía para comenatr lo del Feixas.. yo lo consideraba como una biblia para el PIR
...de los que más he oído hablar y aunque no fuese así, lo estoy leyendo y me parece que es un libro muy bueno... para el PIR y no-PIR!! Pero vaya, que cada uno... mi recomendación es que lo leas...
Bueno, en realidad escribía para comenatr lo del Feixas.. yo lo consideraba como una biblia para el PIR
Hola¡
Eso, pregunta tonta: ¿qué es el MAD? es que como yo nunca me he presentado, ando un poco perdida..
La gente opina mucho sobre CEDE.. pero¿qué pasa con FOCO? ¿es que todo el mundo ha sacado plaza y no se molestan en entrar en el foro?
¿ALGUIEN TIENE UNA OPINIÓN FIJA SOBRE LOS APUNTES DE FOCO?
Thank uuuu
Eso, pregunta tonta: ¿qué es el MAD? es que como yo nunca me he presentado, ando un poco perdida..
La gente opina mucho sobre CEDE.. pero¿qué pasa con FOCO? ¿es que todo el mundo ha sacado plaza y no se molestan en entrar en el foro?
Thank uuuu
- sorgintxu
- Residente del foro

El metodo de foco se basa en manuales, no en resumenes como lo puede hacer CEDE, yo no he estado, pero en el foro tienes muchisima informacion sobre foco, sobre sus metodos y los manuales, si pinchas en el boton de la izda que pone buscar y metes foco, metodo foco... etc etc... encontraras mucha inform, porke se ha hablado un monton de veceseclipse escribió:Hola¡
¿ALGUIEN TIENE UNA OPINIÓN FIJA SOBRE LOS APUNTES DE FOCO?
Thank uuuu
El MAD es el libro de preparacion al PIR que elaboro una chica llamada MOnica Casado a partir de los apuntes de cede y de los manuales que ella se habia leido cuando estudiaba el PIR.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Si si, el libro es bueno...pero es el tio que a mi me da un poco de asco.hadita escribió: Bueno, en realidad escribía para comenatr lo del Feixas.. yo lo consideraba como una biblia para el PIR...de los que más he oído hablar y aunque no fuese así, lo estoy leyendo y me parece que es un libro muy bueno... para el PIR y no-PIR!! Pero vaya, que cada uno... mi recomendación es que lo leas...
Isachi, pues esta hitoria creétela pk es totalmente cierta. La viví en mis propias carnes!! Lo que sí es cierto es k sus clases eran muy interesantes, pero el pavo tiene unos aires...se las da de k ha inventado la rejilla, cuando fue kelly. Pero claro,es cierto que es kien aplicó clínicamente la rejilla...y por eso recibe subvenciones en su departamento...si bueno es, pero es un viejo verde. ://13
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Hola de nuevo,
Voy a intentar aclarar de nuevo lo de Foco, bueno desde mi perspectiva.
Va para ti eclipse:
No todo el mundo aprueba con Foco, aunque tienen un buen índice de alumnos que aprueban estudiando con su método es muy importante recalcar que el factor más importante es tu propio método de estudio. Ellos te proporcionan las pautas, la bibliografía, unas buenas clases, material de apoyo y simulacros mensuales para que puedas adaptarte a la situación de examen. Pero eso no garantiza ni mucho menos un aprobado, simplemente te muestran el camino (qué filosófico esto último, jaja).
Yo por ejemplo, este año he asistido a esta academia y me ha gustado mucho, pero no he obtenido plaza. No la he obtenido por mi trabajo personal, es decir, no he estudiado el tiempo suficiente, no he ampliado bibliografía que ellos recomendaron, no he asistido a muchos de los simulacros programados y me he tomado más vacaciones de las necesarias. Por ello, el problema es mío, porque hubo bastante gente que se ha aplicado más y sí ha obtenido buenos resultados siguiendo las recomendaciones de la academia (bueno además de los demás factores que puedan influir y que todos conocemos).
Respecto a sus apuntes, de nuevo te digo eclipse, que con ellos desde luego no se aprueba, pero sí refuerzan y amplían contenidos de la bibliografía básica y te ayudan a ver el material más sintetizado y organizado.
De todas formas, yo recomendaría que cualquier duda respecto a esta academia, os pongáis en contacto con ellos, porque os lo aclararán todo muy bien y podréis preguntarles lo que queráis, que ya parece que cuando se habla de Foco se alude a material ultrasecreto, método de estudio subvencionado por la NASA y pócimas mágicas.
Espero haber ayudado un poco con mi aportación personal al tema.
Saludos y ánimo!
Voy a intentar aclarar de nuevo lo de Foco, bueno desde mi perspectiva.
Va para ti eclipse:
No todo el mundo aprueba con Foco, aunque tienen un buen índice de alumnos que aprueban estudiando con su método es muy importante recalcar que el factor más importante es tu propio método de estudio. Ellos te proporcionan las pautas, la bibliografía, unas buenas clases, material de apoyo y simulacros mensuales para que puedas adaptarte a la situación de examen. Pero eso no garantiza ni mucho menos un aprobado, simplemente te muestran el camino (qué filosófico esto último, jaja).
Yo por ejemplo, este año he asistido a esta academia y me ha gustado mucho, pero no he obtenido plaza. No la he obtenido por mi trabajo personal, es decir, no he estudiado el tiempo suficiente, no he ampliado bibliografía que ellos recomendaron, no he asistido a muchos de los simulacros programados y me he tomado más vacaciones de las necesarias. Por ello, el problema es mío, porque hubo bastante gente que se ha aplicado más y sí ha obtenido buenos resultados siguiendo las recomendaciones de la academia (bueno además de los demás factores que puedan influir y que todos conocemos).
Respecto a sus apuntes, de nuevo te digo eclipse, que con ellos desde luego no se aprueba, pero sí refuerzan y amplían contenidos de la bibliografía básica y te ayudan a ver el material más sintetizado y organizado.
De todas formas, yo recomendaría que cualquier duda respecto a esta academia, os pongáis en contacto con ellos, porque os lo aclararán todo muy bien y podréis preguntarles lo que queráis, que ya parece que cuando se habla de Foco se alude a material ultrasecreto, método de estudio subvencionado por la NASA y pócimas mágicas.
Espero haber ayudado un poco con mi aportación personal al tema.
Saludos y ánimo!
- Are
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tengo cede porque el curso pasado me apunte en julio, pero me he dado cuenta que no vale con eso, asique este año volveré a machacarme las carpetitas moradas y los manuales mas importantes de pe a pa...
Creo que desde la pagina de cede te puedes descargar una muestra de como son las carpetas por dentro, o enviando un mail o algo porque yo recuerdo que lo hice cuando estaba pensando en prepararme esto del pir
Creo que desde la pagina de cede te puedes descargar una muestra de como son las carpetas por dentro, o enviando un mail o algo porque yo recuerdo que lo hice cuando estaba pensando en prepararme esto del pir
- Novato2009
- Machacateclados

Por completar un poco el panorama de opiniones respecto a cual sería el mejor método, mi opinión es la siguiente:
- el que no tiene mucho tiempo para dedicarle, lo tiene muy difícil, use el material que use. Partimos de la base de que o se tiene tiempo, o nada.
- en cuanto a los que nos presentamos por 1ª vez y aspiramos a conseguir plaza lo antes posible, no estamos como para ir probando a ver que pasa con distintos materiales, porque cada vez que lo intentamos invertimos dinero y tiempo. Con mucha más razón, a los que llevéis varias convocatorias a las espaldas.
- tengas el expediente que tengas, de lo que se trata es de hacer el mejor examen posible, porque hay muy pocas plazas para todos los que somos.
Como resultado de los puntos anteriores, me queda claro que hay que ir SIEMPRE A POR EL MEJOR MATERIAL POSIBLE, es decir, el más completo, el que no requiera ampliaciones y el que esté perfectamente organizado. Lo que intento decir es que por mucho que le demos vueltas a la cosa, y que cada uno tenga una situación particular (tiempo disponible, expediente, dinero, nº de intentos, presencial o distancia, etc), el resultado es el mismo: hay que estudiar con la mejor opción que exista.
En mi caso que me preparo a distancia, he elegido el material de Estrella Munilla y creo que he acertado. He adquirido 3 libros (Clínica I, Clínica II e Infantil) y confirmo que cumplen con mis expectativas sobradamente, vamos que si no apruebo a la primera, será mi culpa.
- el que no tiene mucho tiempo para dedicarle, lo tiene muy difícil, use el material que use. Partimos de la base de que o se tiene tiempo, o nada.
- en cuanto a los que nos presentamos por 1ª vez y aspiramos a conseguir plaza lo antes posible, no estamos como para ir probando a ver que pasa con distintos materiales, porque cada vez que lo intentamos invertimos dinero y tiempo. Con mucha más razón, a los que llevéis varias convocatorias a las espaldas.
- tengas el expediente que tengas, de lo que se trata es de hacer el mejor examen posible, porque hay muy pocas plazas para todos los que somos.
Como resultado de los puntos anteriores, me queda claro que hay que ir SIEMPRE A POR EL MEJOR MATERIAL POSIBLE, es decir, el más completo, el que no requiera ampliaciones y el que esté perfectamente organizado. Lo que intento decir es que por mucho que le demos vueltas a la cosa, y que cada uno tenga una situación particular (tiempo disponible, expediente, dinero, nº de intentos, presencial o distancia, etc), el resultado es el mismo: hay que estudiar con la mejor opción que exista.
En mi caso que me preparo a distancia, he elegido el material de Estrella Munilla y creo que he acertado. He adquirido 3 libros (Clínica I, Clínica II e Infantil) y confirmo que cumplen con mis expectativas sobradamente, vamos que si no apruebo a la primera, será mi culpa.
- isachi
- Pirad@ significativ@

Vale, ya he visto el otro hilo donde hablais del MAD, ETCÉTERA
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10032 .........lo habre hecho bien??
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10032 .........lo habre hecho bien??
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Novato2009: ánimos !! pero no seas tan autoexigente hombre...tu estudia con calma! Según mi opinión, no me gusta estudiar sólo de un libro o de una carpeta...prefiero ir combinando. Y de paso aumento mi biblioteca
isachi: Sí
isachi: Sí
- Novato2009
- Machacateclados

Tienes razón, ya estoy agobiado y esto acaba de empezar.
Comprato también tu idea de que hay que disponer de una buena biblioteca. A lo que me refiero es que a la hora de estudiar, para mi, es mejor concentrarse en un material específico con independencia de que recurras a los manuales cuando creas conveniente. Vale, ya me estoy poniendo exigente otra vez.....
Comprato también tu idea de que hay que disponer de una buena biblioteca. A lo que me refiero es que a la hora de estudiar, para mi, es mejor concentrarse en un material específico con independencia de que recurras a los manuales cuando creas conveniente. Vale, ya me estoy poniendo exigente otra vez.....
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
ajajajaj tómate una tila
y ves haciendo poquito a poquito...esto es como quien va al gimnasio despues de 3 años, y va 5 horas seguidas. Al día siguiente no se podrá ni mover y lo acaba dejando. En cambio quien va 1 horita cada dia, no tiene agujetas y sigue yendo...me explico?¿
Pues eso novato2009, con calma...
(consejos vendo pero pa mi no tengo
)
Pues eso novato2009, con calma...
(consejos vendo pero pa mi no tengo