CEDE;a distancia o sólo carpetas?

Moderadores: Solebo, Dieguito

guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Gracias por la información porque ya estaba hecha un lío........ creo que efectivamente a distancia no merece la pena.

Teresa;
Byos ya no prepara, yo llamé el año pasado y no consiguieron grupo, sólo venderieron los apuntes.... pero para eso prefiero comprarmelos en otro sitio..

No tenía ni idea de "Foco" vamos que no sabía que existía (ya sabeis lo perdida que estoy) y ahora he visto el anuncio en esta página y he pinchado pero no te dan información, sólo um móvil donde llamar ...mmmmmm... como que no.
Eso ya me da la sensación de "poca facilidad" para los alumnos.

Referente a los apuntes de la tal Estrella, dudo en comprarlos (supongo que los vende) porque todavía nadie ha estudiado con ellos y prefiero no ser conejillo de indias, además me gustaría apuntes no a mano sino en condiciones, con carpetas y esas cosas, puede sonar a chorrada pero así estudio mejor.

Voy a intentar buscar más información sobre foco en google a ver que encuentro.... cualquier información extra se agradece

:tonqe:
walkiria
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por walkiria »

Pues yo creo que todo depende un poco. Yo he sido alumna de CEDE presencial. La verdad es que a mi me pareció genial para coger ritmo de trabajo (que solita me costaba) y saber priorizar temario en los apuntes. No obstante, creo que si eres capaz de organizarte, debería ser suficiente con las carpetas. En mi caso en concreto, tras un "pequeño" parón para hacer la tesis y revitalizar mi mini-expediente, este año apuesto por ESTRELLA, eso sí, repasando mis ya requete-repasados esquemas de CEDE. Tampoco descarto apuntarme a CEDE a distancia (sólo opción ampliaciones y examen).
Así que bueno, supongo que cada uno en función de nuestras circunstancias y capacidad de estudio nos veremos beneficiados por uno u otro método. Eso sí, echando cuentas en todo lo que llevo gastado en apuntes, clases, curros precarios para sobrevivir, etc.... ESTO DEL PIR ES PEOR QUE UNA HIPOTECA!!!!. Y es que somos unos cracks sólo por intentarlo!!!! :supz:

bueno, ánimo en la elección y espero haber servido de ayuda
"La victoria fue siempre para quien jamás dudó"
walkiria

Mensaje por walkiria »

Por cierto!
Los apuntes de Estrella no están "a mano", sino encuadernados ("a máquina" como en el anuncio de lavadoras). Te aseguro que no tienen nada que envidiar estéticamente a cualquier manual aunque eso sea lo que menos importa. A nivel de contenidos son bastante completitos. En mi caso, me vienen genial porque los apuntes de CEDE ya los tengo machacadísimos :smt015 y necesito nuevas fuentes. Claro que se puede estudiar por manuales, pero creo que Estrella ha hecho una compilación muy buena (a sus pies :prayer: ), y siempre se puede buscar información extra de lo que se quiera ampliar si es que se considera necesario.

Bueno, como para todo, para gustos los colores. Yo personalmente no creo que sea mejor un método sobre otro, porque insisto en que me parece algo muy muy personal, así que no creo que te equivoques en la elección.
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Gracias por tu opinión... aunque estoy más liada todavía!!

Ojalá hubiera un curso presencial en málaga, me apuntaba fijo porque el problema es que yo en organizarme solita no soy muy buena, es mejor que me guien. Cede hace su curso presencial en sevilla y la verdad que lo veo lejos aunque se que hay gente de málaga que lo ha hecho aunque no sé si sacaron plaza al final.....

Mi duda con el de a distancia es que yo creo que es casi lo mismo que estudiar por tu cuenta.... (aunque nunca he hecho un curso a distancia) y la diferencia de precio es demasiado.

Gracias por lo de estrella, he estado mirando su página y no son escritos a mano :s...... quizá me los compre, ya que he leído muy buenas opiniones pero me gustaría que hicieran como cede y te mandaran un ejemplo de un tema....

El de focos es presencial y demasiado lejos así que descartado......
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

guigui, en la misma página tienes ejemplos de cada tomo de Estrella. Al lado de cada tomo tienes la opción de mostrar el producto, una vez entras ahí, abajo hay un cuadro de información del producto adicional y una descarga de un tema de cada libro. Lo que no viene ahí son las preguntas de anteriores convocatorias, que en los libros vienen después de cada tema.

Un saludo!
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

:? graciasss miro ahora mismo

:smt023
walkiria

Mensaje por walkiria »

Si al final no te cuadra para hacer un presencial, no te agobies demasiado. Son muchos los ejemplos de gente que lo consigue por su cuenta. Lo importante es que tengas claro que vas a por todas y que intentes organizarte. Puedes establecerte un planing similar al que llevan en los presenciales y seguirlo pase lo que pase, para eso te puede ayudar mucho el foro.
Vamos!!! que si lo tienes claro y superar los baches motivacionales que surgirán por el camino, no tiene por qué salir mal.
Suerte! :smt026
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Yo me acabo de pedir los de clínica de Estrella, el año pasado estuve en presencial con CEDE y creo q ser conejillo de indias por lo menos me mantiene la esperanza de que lo puedo llevar bien preparado, porque si me vuelvo a quedar solo con cede ni eso :-D Además, si me ahorra tener que ampliar y ampliar pues mejor que mejor. Cdo me los mire veré si necesito de otros manuales o no, aunque la nueva edición del Belloch si que me la estoy mirando, no quiero retrasar el mirarme este manual.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”