a ver si alguien me puede ayudar,
Cómo actua la leptina en los centros cerebrales del control de ingesta?
LEPTINA
Moderador: Solebo
Hasta donde yo sé actúa inhibiendo la producción de neuropéptido Y en el núcleo arqueado. A ver si algun forero aporta algo más.
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
- Darlia
- Residente del foro

A ver si te puedo ayudar:
La leptina es la hormona de crecimiento del tejido adiposo., segregada por las células adiposas en proporción directa a la cantidad de grasa almacenada. Por tanto dicha sustancia, la leptina, es un señal crítico para el control de la ingesta de comida y del peso.
Por otra parte, los efectos de la leptina sobre la conducta de ingesta y del metabolismo se relacionan con la acción que ejerce dicha sustancia en el hipotálamo (este es una estructura clave en el control de la conducta de ingesta). La leptina tiene un rol más importante que la insulina en el control central de la homeostasi energética entendiendo por tanto que las señales de saciedad a corto plazo se producen por las señales cefálicas, la distensión del estómago y la CCK y las señales a largo plazo por la leptina.
Bueno y más o menos es eso. Espero que ahora veas un poco más clara la relación. Saludos
La leptina es la hormona de crecimiento del tejido adiposo., segregada por las células adiposas en proporción directa a la cantidad de grasa almacenada. Por tanto dicha sustancia, la leptina, es un señal crítico para el control de la ingesta de comida y del peso.
Por otra parte, los efectos de la leptina sobre la conducta de ingesta y del metabolismo se relacionan con la acción que ejerce dicha sustancia en el hipotálamo (este es una estructura clave en el control de la conducta de ingesta). La leptina tiene un rol más importante que la insulina en el control central de la homeostasi energética entendiendo por tanto que las señales de saciedad a corto plazo se producen por las señales cefálicas, la distensión del estómago y la CCK y las señales a largo plazo por la leptina.
Bueno y más o menos es eso. Espero que ahora veas un poco más clara la relación. Saludos
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No sé si te puedo ayudar mucho porque muy claro no lo tengo y puedo equivocarme, que alguien corrija o confirme, please... pero creo que la leptina lo que hace es enviar señal de saciedad, es decir, de que hay suficiente grasa acumulada en los depósitos (a más grasa, más leptina en el organismo).
Sé que hay receptores cerebrales para la leptina pero no sé dónde se ubican (si en el hipotálamo ventromedial o dónde
).
Edito: anda, si mientras miraba los apuntes ya te han respondido más y mejor...
Sé que hay receptores cerebrales para la leptina pero no sé dónde se ubican (si en el hipotálamo ventromedial o dónde
Edito: anda, si mientras miraba los apuntes ya te han respondido más y mejor...
-
futupir