OPINIONES PRESENCIALES ACADEMIA CEDE PARA EL 2007
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

OPINIONES PRESENCIALES ACADEMIA CEDE PARA EL 2007
Hola a todos los pires!...Yo llevo ya tiempo como muchas de vosotras planteándome la forma de poder aprobar el Pir. Al final yo me decidí a hacer el Dea, pero llevo ya 3 años y la verdad si no te gusta la investigación es un gran esfuerzo, y bueno este mes o al que viene espero por fin leerlo, y poder empezar a estudiar el Pir. Hasta julio puedo permitirme estudiar a tiempo completo pero luego tendré que trabajar como nos pasa a muchas. Asi que en marzo empezaré a ir a la academia Cede. Es una experiencia nueva, pero ahora mismo necesito apoyo, y espero a pesar del dinero que supone la academia que el ritmo sea rapidito y que nos metan caña. Alguien puede explicar un poquito las clases y mas o menos cuanto tardan en dar el temario completo?. Y las clases son amenas o algunas se te hacen aburridas?... Me alegra mucho poder contar con este foro. Me ha servido muchísimo y se que no estoy sola en esto y que todas estamos en el mismo barco. A ver si nos conduce a nuestro destino por fin : TENER UNA PLAZA PIR
Besos para todas
Besos para todas
- edp
- Forer@ patológic@

hola!
Yo hice este año el curso presencial de cede, marzo- octubre y después el de repaso. Así que te cuento un poco mi experiencia... La valoración global del curso para mi es buena, pero sobre todo xq al menos a mi me ha servido para organizarme el tiempo e irme poniendo semana a semana metas sobre lo que tenía que estudiar. Te explico: este año ha cambiado un poco el sistema, bueno, el año pasado quiero decir, ahora los martes y jueves se dan asignaturas diferentes. Cada asinatura se da en unos 3-4 dias, dependiendo de la que sea, claro está. Por ejemplo desarrollo se da en 4 días, psicopatología en 3, infantil en 3, estadistica en 3, psicometria en 1, etc Si tienes alguna duda partcular preguntamela. De esta forma por ejemplo, el martes tienes infantil y el jueves estadistica, y asi cada semana. Despues hay simulacros a partir de julio. En cuanto a los profesores, pues hay detodo.... hay profesoresmuy brillantes, que se preparan las claases, resuelven dudas y apasionan... y hay otros que simplemente leen los apuntes. Eso ya lo iras descubbriendo tu...!!!!!! Para mi, lo mas util son los simulacros y, en general, ya te digo: el apoyo social, la organizacion, la motivacion, el apoyo de los compañeros y los profes....
No se que mas contarte, mejor pregunta tu....
Yo hice este año el curso presencial de cede, marzo- octubre y después el de repaso. Así que te cuento un poco mi experiencia... La valoración global del curso para mi es buena, pero sobre todo xq al menos a mi me ha servido para organizarme el tiempo e irme poniendo semana a semana metas sobre lo que tenía que estudiar. Te explico: este año ha cambiado un poco el sistema, bueno, el año pasado quiero decir, ahora los martes y jueves se dan asignaturas diferentes. Cada asinatura se da en unos 3-4 dias, dependiendo de la que sea, claro está. Por ejemplo desarrollo se da en 4 días, psicopatología en 3, infantil en 3, estadistica en 3, psicometria en 1, etc Si tienes alguna duda partcular preguntamela. De esta forma por ejemplo, el martes tienes infantil y el jueves estadistica, y asi cada semana. Despues hay simulacros a partir de julio. En cuanto a los profesores, pues hay detodo.... hay profesoresmuy brillantes, que se preparan las claases, resuelven dudas y apasionan... y hay otros que simplemente leen los apuntes. Eso ya lo iras descubbriendo tu...!!!!!! Para mi, lo mas util son los simulacros y, en general, ya te digo: el apoyo social, la organizacion, la motivacion, el apoyo de los compañeros y los profes....
No se que mas contarte, mejor pregunta tu....
Hola!!! Yo quería preguntarte por el curso de repaso, es el intensivo de Diciembre no? Es que yo ya me pa distancia este año, y lo de ir a Madrid pues como que no, solo podría permitirme ir los 15 días del curso intensivo. Y apuntarme otra vez a distancia, creo que no, porque ya tengo los simulacros del año pasado que no me dio tiempo a hacerlos.Entonces merece la pena el curso intensivo? Quiero decir, que si sirve aunuque no hayas ido a las presenciales de otro tipo.A mi sobre todo lo que me interesaría son los truqillos y esas cosas pal examen y recomendaciones sobre que repasar, si no son evidentes claro!!!!
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- edp
- Forer@ patológic@

Si, yo hice el intensivo, lo que pasa es que el año pasado duro 2 meses, bueno, algo menos..., pero fue en noviembre y diciembre, pero si tienes q buscar piso por poco tiempo yo te doy una direccion q alquilan por poco tiempo, aunq es un poco mas caro... pero te alquilan las habitaciones sueltas, ademas yo consegui un piso a 2 min de cede, asi q se me quedo un culo de camion!!!! Te doy un consejo: para apuntarte tienes q llevarlo muy preparado, porque si no no sirve para nada. Es una paliza, xq son todos los dias, pero a mi me sirvio bastante bien para fijar conceptos y centar lo importante. Si tienes mas dudas...
Muchas gracias!!!!
Pues ya te diré cuando llegue octubre, jejje. Aunuqe mi idea es esa llevarlo super bien para esas fechas!!!! Y en cuanto al piso, muchas gracias por la ayuda, pero tengo familia en Madrid, y darles el coñazo un tiempo no sería un problema, mientras que no sea mucho tiempo que tampoco es plan de ser una ocupa!!!! jejeje.
Pero yo pensaba que el intensivo duraba solo 15 días, de hecho en Cede te pone fechas pero no te pone precios ni nada.
Bueno cuando llegue el momento seguro que te informan perfectamente, por la cuenta que les trae, jejej!!!
Pero yo pensaba que el intensivo duraba solo 15 días, de hecho en Cede te pone fechas pero no te pone precios ni nada.
- docsil
- Residente del foro

eddppsi muchas gracias por tu información...pero dime...que tal has salido en en esta convocatoria???..era la primera vez que te lo preparabas???...y que expediente tienes??...Perdona por tantas preguntas, pero para las que empezamos nos viene bien saber experiencias de otros. Espero que hayas salido contenta de tu esfuerzo y del examen. Cuentanos cuando tengas tiempo
Besos
Besos
- buenafortuna
- Pirad@ significativ@

hola a todos!
Yo hablo sin haber hecho el intensivo pero bueno, el caso es que este año, como todos los anteriores en CEDE estaban empeñados en que el exámen iba a ser en noviembre, pero eso el curso más largo fue de marzo a octubre y plantaron un intensivo de casi dos meses. Pero como ya se sabe que este año y los dos siguientes, si no me equivoco, se ha medio confirmado que el exámen se va a hacer en enero, pues los de la academia en lugar de retrasar todos los cursos lo que han hecho es alargarlos hasta noviembre y han fijado un intensivo de solo 2 semanas en diciembre.
igual son imaginaciones mias, los que habeis ido al intensivo de este año igual no pensais como yo, pero imagino que hay mucha gente de fuera de Madrid que se apunta al intensivo y la verdad, pasarte 2 meses en madrid con todo lo que conlleva de pelas mas luego pagar el intensivo... pues a lo mejor no se apuntó tanta gente como otros años y prefieren dejarlo como estaba de corto y alargar el resto de cursos.
por ciero, yo estuve en el presencial de marzo a octubre y la verdad es que en general me ha servido de mucho y es como dice edppsi, con los profes hay de todo, igual pasa con sus respectivos resúmenes. pero vamos, yo creo que si uno se lo puede permitir, está bien hacerlo.

Yo hablo sin haber hecho el intensivo pero bueno, el caso es que este año, como todos los anteriores en CEDE estaban empeñados en que el exámen iba a ser en noviembre, pero eso el curso más largo fue de marzo a octubre y plantaron un intensivo de casi dos meses. Pero como ya se sabe que este año y los dos siguientes, si no me equivoco, se ha medio confirmado que el exámen se va a hacer en enero, pues los de la academia en lugar de retrasar todos los cursos lo que han hecho es alargarlos hasta noviembre y han fijado un intensivo de solo 2 semanas en diciembre.
igual son imaginaciones mias, los que habeis ido al intensivo de este año igual no pensais como yo, pero imagino que hay mucha gente de fuera de Madrid que se apunta al intensivo y la verdad, pasarte 2 meses en madrid con todo lo que conlleva de pelas mas luego pagar el intensivo... pues a lo mejor no se apuntó tanta gente como otros años y prefieren dejarlo como estaba de corto y alargar el resto de cursos.
por ciero, yo estuve en el presencial de marzo a octubre y la verdad es que en general me ha servido de mucho y es como dice edppsi, con los profes hay de todo, igual pasa con sus respectivos resúmenes. pero vamos, yo creo que si uno se lo puede permitir, está bien hacerlo.

- edp
- Forer@ patológic@

hola!
Es la segunda vez que em presento al examen, el año pasado me apunte al curso de septiembre, estudie 5 meses y saque 420 en el examen. Este año me he apuntadoal curso de marzo a octubre y he sacado 572 puntos, asi qeu espero conseguir plaza, ya os contare el dia 26. Si teneis algunapregunta mas... Ah, m expediente es 2,13
Es la segunda vez que em presento al examen, el año pasado me apunte al curso de septiembre, estudie 5 meses y saque 420 en el examen. Este año me he apuntadoal curso de marzo a octubre y he sacado 572 puntos, asi qeu espero conseguir plaza, ya os contare el dia 26. Si teneis algunapregunta mas... Ah, m expediente es 2,13
- docsil
- Residente del foro

Ante todo Edppsi mi mas enhorabuena, aunque prefiero dartela cuando lo sepas con seguridad por si las moscas, aunque has sacado una notaza!!!. Me anima ver que se puede sacar y que no es imposible como tanta gente afirma. Por otro lado tengo una curiosidad, cuantas dejaste sin contestar este año?..y el pasado??...y si puedes y no soy muy pesa me dices cuantas horas estudiabas al dia mas o menos y si los findes tambien estudiabas. Gracias por estar ahí ayudándonos.
Besos
Besos
- edp
- Forer@ patológic@

Muchas gracias por tu enhorabuena, docsil! No eres nada pesada, al contrario, todo lo que yo pueda hacer para informar y ayudar a la gente lo hare, ya que yo he comprobado que con apoyo se lleva mucho mejor. Por eso yo os recomiendo (como ya estan haciando compañeras como las de valencia) que os organiceis los futuros pires para estudiar juntos. Yo siempre iba a estudiar con una amiga y mantenía mucho contacto con otros compañeros de la academis para pasarnos material, hacer resumenes, contar tonterias que luego no se te olvidan....
Bueno, que me lio....mi metodo de estudio: yo no he estudiado nunca demasiadaas horas, ni siquera en la carrera, aunq de todas formas pienso q a veces no es la cantidad sino la calidad. Otro cosa que he hecho muchisimo a lo largo del año ha sido repasar temas anteriores. Otra cosa que me ha dado muy buen resultado es preparar muy bien las clases, a mayoría de mis compañeros no se leian los temas o incluso estudiabn a distinto ritmo que la academia. Yo me preparaba bien las clases, estaba muy atenta y concentrada en ellas, hacia preguntas, etc. Yo creo q si no te lees y preparas el temario no aprovechas las clases igual. de todas formas, tengo q decir q yo ya tenia leido la mayor parte del temario del año anterior.
Mi semana se estructuraba asi:
Lunes: dia de repaso de temas anteriores (4 horas)
Martes: mañana leer tema (2-3 horas), ir a clase (4 horas)
Miercoles: estudiar tema (4 horas)
Jueves: mañana leer tema (2-3 horas), ir a clase (4 horas)
Viernes: estudiar tema (4 horas)
Sábado mañana: repasar temas martes y jueves
Otra cosa que comento: yo no era muy obsesiva con los horarios, los iba variando en funcion de lo que tenia que estudiar o la dificultad de los temas, etc. Ah, y si alguna vez me sentia cansada me tomba esa tare libre y al dia siguiente me sentia mucho mejor. A mi me gustaria animar a la gente xq para mi no ha sido una experiencia traumatica ni mucho menos, a mi me encanta la psicologia y em ha encantado profundizar y saber mas. Las desventajas esque tu no puedes ampliar y estudiar lo que te apetezca y a veces te tienes q tragar unas asignaturas horribles!!!!! (como biologia y psicodiagnostico). Pero en general, yo creo q la experiencia para mi ha sido buena. Claro, yo no trabajaba ni nada, asi q tenia todo el tiempo para estudiar, lo que es una suerte.
Vaya rollo he soltado , espero que os sirva y lo dicho, preguntadme lo que querais.
Bueno, que me lio....mi metodo de estudio: yo no he estudiado nunca demasiadaas horas, ni siquera en la carrera, aunq de todas formas pienso q a veces no es la cantidad sino la calidad. Otro cosa que he hecho muchisimo a lo largo del año ha sido repasar temas anteriores. Otra cosa que me ha dado muy buen resultado es preparar muy bien las clases, a mayoría de mis compañeros no se leian los temas o incluso estudiabn a distinto ritmo que la academia. Yo me preparaba bien las clases, estaba muy atenta y concentrada en ellas, hacia preguntas, etc. Yo creo q si no te lees y preparas el temario no aprovechas las clases igual. de todas formas, tengo q decir q yo ya tenia leido la mayor parte del temario del año anterior.
Mi semana se estructuraba asi:
Lunes: dia de repaso de temas anteriores (4 horas)
Martes: mañana leer tema (2-3 horas), ir a clase (4 horas)
Miercoles: estudiar tema (4 horas)
Jueves: mañana leer tema (2-3 horas), ir a clase (4 horas)
Viernes: estudiar tema (4 horas)
Sábado mañana: repasar temas martes y jueves
Otra cosa que comento: yo no era muy obsesiva con los horarios, los iba variando en funcion de lo que tenia que estudiar o la dificultad de los temas, etc. Ah, y si alguna vez me sentia cansada me tomba esa tare libre y al dia siguiente me sentia mucho mejor. A mi me gustaria animar a la gente xq para mi no ha sido una experiencia traumatica ni mucho menos, a mi me encanta la psicologia y em ha encantado profundizar y saber mas. Las desventajas esque tu no puedes ampliar y estudiar lo que te apetezca y a veces te tienes q tragar unas asignaturas horribles!!!!! (como biologia y psicodiagnostico). Pero en general, yo creo q la experiencia para mi ha sido buena. Claro, yo no trabajaba ni nada, asi q tenia todo el tiempo para estudiar, lo que es una suerte.
Vaya rollo he soltado , espero que os sirva y lo dicho, preguntadme lo que querais.
Última edición por edp el Mar Feb 06, 2007 5:26 pm, editado 1 vez en total.
- edp
- Forer@ patológic@

Hola Ariel
Pues yo hice un poco de todo, pero creo que esto depende de la persona y de cuales sean las asignaturas que se le dan bien y las q se le dan peor. Por ejemplo, yo soy muy mala en biologia, entonces me estudie gran parte del carlson y un atlas de anatomia. Tambien me estudie gran parte de los dos volumenes del Bellok, xq estos son manuales de referencia como sabeis. Por lo demas, consultaba algunos manuales para dudas concretas: los consultaba en la biblioteca directamente sobre la marcha. Pero en general "solo" me estudie los esquemas de las clases presenciales de cede y me hice unas fichas con diferentes cosas: sindromes, efectos, palabras de parecido semantico y fonetico, lista de autores, preguntas que siempre fallaba, etc. Tenia todas las fichas guardadas en albumes y me las repasaba de vez en cuando, intentando relacionar todos los diferentes temas.
Pues yo hice un poco de todo, pero creo que esto depende de la persona y de cuales sean las asignaturas que se le dan bien y las q se le dan peor. Por ejemplo, yo soy muy mala en biologia, entonces me estudie gran parte del carlson y un atlas de anatomia. Tambien me estudie gran parte de los dos volumenes del Bellok, xq estos son manuales de referencia como sabeis. Por lo demas, consultaba algunos manuales para dudas concretas: los consultaba en la biblioteca directamente sobre la marcha. Pero en general "solo" me estudie los esquemas de las clases presenciales de cede y me hice unas fichas con diferentes cosas: sindromes, efectos, palabras de parecido semantico y fonetico, lista de autores, preguntas que siempre fallaba, etc. Tenia todas las fichas guardadas en albumes y me las repasaba de vez en cuando, intentando relacionar todos los diferentes temas.
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Muchas gracias!! La verdad que ya había pensado usar el Carlson de referencia pues la biología tampoco es lo mío
Pero me alegra saber que para sacar plaza no haya que ampliar de todas las asignaturas! Y lo de las fichas es una idea genial, la verdad que es una buena idea con todos los términos, autores, efectos, etc. que nos tenemos que meter en el coco
Lo dicho, gracias 
Pero me alegra saber que para sacar plaza no haya que ampliar de todas las asignaturas! Y lo de las fichas es una idea genial, la verdad que es una buena idea con todos los términos, autores, efectos, etc. que nos tenemos que meter en el coco - estandobien
- Logorreic@ del foro

ola edppsi
solo qeria decir que me parece muy razonable todo lo que has escrito y que voi a usar alguno de tus trucos porque estan mu bien como ese del album cn preguntas que fallabas y tal, ta guay.
por cierto, tu por ejemplo en madrid, sin contarme intimidades jeje, q vida yavabas en relacion al estudio y el piso y eso...como es yegar a una ciudad como madrid y saber q vas ayi a chapar aunq tengas ratos libres?

solo qeria decir que me parece muy razonable todo lo que has escrito y que voi a usar alguno de tus trucos porque estan mu bien como ese del album cn preguntas que fallabas y tal, ta guay.
por cierto, tu por ejemplo en madrid, sin contarme intimidades jeje, q vida yavabas en relacion al estudio y el piso y eso...como es yegar a una ciudad como madrid y saber q vas ayi a chapar aunq tengas ratos libres?
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)