PORCENTAJE Y Bibliografía que ha caido en el examen
Moderador: Solebo
hola guigui!hay diferentes formas de prepararte la oposicion. Hay gente q estudia directamente de los manuales sin apuntarse a academias.Yo personalmente lo he preparado varias veces por academia, y aparte he ampliado con otros libros, pero eso ya va en los gustos de cada uno.Al principio si me parece recomendable apuntarse a una academia aunq sea a distancia ya q discrimina bastante bien lo relevante de lo irrelevante a la hora de estudiar y eso es fundamental para una primera toma de contacto porque te presentan una sintesis de todo el temario de la carrera. 
Madi escribió:hola guigui!hay diferentes formas de prepararte la oposicion. Hay gente q estudia directamente de los manuales sin apuntarse a academias.Yo personalmente lo he preparado varias veces por academia, y aparte he ampliado con otros libros, pero eso ya va en los gustos de cada uno.Al principio si me parece recomendable apuntarse a una academia aunq sea a distancia ya q discrimina bastante bien lo relevante de lo irrelevante a la hora de estudiar y eso es fundamental para una primera toma de contacto porque te presentan una sintesis de todo el temario de la carrera.
Gracias!
Tienes razón, creo que haré el curso a distancia o pediré el temario de CEDE....... ahora estoy haciendo un posgrado que creo eso suma puntos de la nota final ¿no?.. ya que mi nota media es más bien bajita.... si lo llego a saber me habría esforzado más en la carrera en algunas asignaturas y no hacer lo justo para aprobar ...
- Silvara
- Residente del foro

Siento darte malas noticias Guigui pero lo único que suma puntos al expediente es tener el doctorado ya terminado y con tu tesis presentada y calificada y todo, el título de doctor. Los posgrados nanayguigui escribió: ahora estoy haciendo un posgrado que creo eso suma puntos de la nota final ¿no?.. ya que mi nota media es más bien bajita
Un saludo y mucho ánimo

Que la suerte me pille trabajando!!
Silvara escribió:Siento darte malas noticias Guigui pero lo único que suma puntos al expediente es tener el doctorado ya terminado y con tu tesis presentada y calificada y todo, el título de doctor. Los posgrados nanayguigui escribió: ahora estoy haciendo un posgrado que creo eso suma puntos de la nota final ¿no?.. ya que mi nota media es más bien bajitaaunque si es oficial, puedes después continuar y hacer el doctorado...
Un saludo y mucho ánimo
Ahora estoy en clase y mi compañera me lo estaba diciendo que ella creía que no servía... y que ella no se presenta pq gente con expediente muy alto se ha presentado ya varias veces y no lo ha aprobado...
Yo lo voy a intentar de todas maneras....
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

¿Podeis decirme los datos de referencia del libro de Rita Nelson?Título, año, etc. Gracias 
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Psicopatología del niño y del adolescente de Rita Wicks-Nelson. Editorial Prentice Hall.soloma escribió:¿Podeis decirme los datos de referencia del libro de Rita Nelson?Título, año, etc.
Creo que la última edición es del 2008.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Y evaluación, diferencial y desarrollo?
Hola!!!
Evaluación, diferencial y desarrollo han caído de cede o de libros? Y de cuales? Es que no sé de dónde estudiarlo mejor... y son las más coñazo para mi.....
Gracias!!
Evaluación, diferencial y desarrollo han caído de cede o de libros? Y de cuales? Es que no sé de dónde estudiarlo mejor... y son las más coñazo para mi.....
Gracias!!
El 90% del éxito consiste en insistir!
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cogi de la biblio el libro de Introduccion a la psicopatologia y a la psiquiatria de Vallejo, pero me he dado cuenta de que no lo habeis nombrado casi nada, ¿creeis q no es muy importante? Si me estudio los dos de Belloch, ese sobra?? Es que es un tochón de libro!!!
Gracias!
El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Cogi de la biblio el libro de Introduccion a la psicopatologia y a la psiquiatria de Vallejo, pero me he dado cuenta de que no lo habeis nombrado casi nada, ¿creeis q no es muy importante? Si me estudio los dos de Belloch, ese sobra?? Es que es un tochón de libro!!!
Gracias!
El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Hola gente!
Soy nueva en el foro. Que alivio ha sido para mí encontrar un sitio así, porque estaba bastante perdida.
Acabo la carrera en junio y me pondré a estudiar como loca. A ver que sale...
Bueno, he leido todo este hilo y me sorprende que no se diga nada del DSM. ¿Es que es tán básico que no hace falta ni nombrarlo?
¿O es que no es necesario para el examen?
Porque yo pensaba comprármelo y empollarmelo
... pero igual no merece la pena.
¿Qué habeis hecho vosotras?
GRacias!
Soy nueva en el foro. Que alivio ha sido para mí encontrar un sitio así, porque estaba bastante perdida.
Acabo la carrera en junio y me pondré a estudiar como loca. A ver que sale...
Bueno, he leido todo este hilo y me sorprende que no se diga nada del DSM. ¿Es que es tán básico que no hace falta ni nombrarlo?
¿O es que no es necesario para el examen?
Porque yo pensaba comprármelo y empollarmelo
¿Qué habeis hecho vosotras?
GRacias!
- docsil
- Residente del foro

://13 ..efectivamente es así..es tan básico que se dá por hecho!!..sobre todo el breviario si no te quieres meter el DSM completo. De todos modos el Belloch también tiene contenidos del DSM con todos los trastornos y es biblografía básica y superimportante.ForoFa escribió:Hola gente!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!
Gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
De Vallejo sólo están haciendo preguntas aisladas aunque nunca se sabe por el libro que les va a dar. Hasta ahora se han cepillao los dos tomos de Belloch, DSM y preguntas sueltas de la CIE.Aral escribió:el libro de Introduccion a la psicopatologia y a la psiquiatria de Vallejo, pero me he dado cuenta de que no lo habeis nombrado casi nada, ¿creeis q no es muy importante? Si me estudio los dos de Belloch, ese sobra?? Es que es un tochón de libro!!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias Solebo, cuando lo vi me dejó cao, lo tengo por si acaso pero lo utilizaré para consultas, más q para empollarmelo.Solebo: De Vallejo sólo están haciendo preguntas aisladas aunque nunca se sabe por el libro que les va a dar. Hasta ahora se han cepillao los dos tomos de Belloch, DSM y preguntas sueltas de la CIE.
- *Lau*
- Residente del foro

yo ese libro lo cogí de la biblio y sólo me miré el tema de psicopatología de la conciencia... y por lo demás el Belloch... Bueno y también los comparé un poco por encima y el Belloch es mucho más completo ya que el otro sólo pone la definición y poco más... Bueno que me lío
Hasta luego!! 
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible