notas de foco

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Morris escribió: Imagino que puedo empezar a considerarme el "monstruo de foco que sabe los resultados de los demas y los guarda porque es un egoista, etc, etc,..". Espero que en este universo virtual quede alguna persona con la suficiente empatia (o sensatez) para entender mi posición y que entienda que si un amigo suyo no quiere que su nota sea sabida por todos (por el motivo que sea), yo respetaré su decisión.
Vuelvo a insistir ¿estás seguro de que esas personas de FOCO con notas altas no quieren que se sepan sus notas o lo deduces tú del hecho de que por ahora su puntuación sólo sea conocida por los alumnos que habéis compartido vuestra nota?

Yo no veo monstruosidad ni egoísmo en tu posición. Simplemente observo que en ti prevalece el respeto a la decisión (en mi opinión absurda) de un compañero de mantener en secreto sus datos sobre el sufrimiento de los demás. Entiendo tu postura, pero no puedo aprobarla. El día que tú estés en la situación en que me encontré yo alguna vez y en la que se encuentran ahora mismo muchas personas se te ocurrirán los calificativos pertinentes a ese modo de proceder.
Última edición por Casilda el Vie Feb 20, 2009 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Morris yo no creo que aqui nadie te vaya a decir nada por no querer dar tu la nota de otra persona, solo faltaba. Yo creo que lo más dificil de entender para los que estamos por aqui (o al menos hablo por mi), es que esas personas no quieran darla, simplemente porque no le encuentro ninguna explicación, ni siquiera en que fueran muy competitivos, porque nadie les podria quitar un puesto que YA tienen. Por cierto te doy las gracias por haber compartido tu nota en el foro.

Si como se esta diciendo, conocen y visitan el foro, no me parece etico, solidario o como querais llamarlo, que lo usen para beneficiarse de impugnaciones... dudas... etc, etc, etc, además de ver la nota de los que sí la estamos aportando, y no den la suya. Me decepciona, la verdad. No podemos obligarles, ESTÁ CLARO, pero es algo de reciprocidad que esperas por deferencia... que le vamos a hacer.

Eso si, tampoco entiendo que se critique a Moira por decir qué nota es la más alta que ha visto en el medio que sea, sin dar NINGÚN nombre. Primero que está en su derecho y no rompe ninguna norma legal ni moral, y segundo que es una tonteria que simplemente estemos discutiendo esto... de verdad... absurdo.
Última edición por Kapurthala el Vie Feb 20, 2009 9:43 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy asombrada de ver en lo que ha derivado el hilo. De qué privacidad estamos hablando si cualquiera puede saber la puntuación de todos los opositores el día 25, sólo con ir al ministerio o una subdelegación del gobierno y mirar las listas que se exhiben públicamente. A mí nunca me han pedido el DNI para consultar datos, ningún funcionario te prohibe que mires las listas y tomes nota de todo lo que quieras.
La verdad, sigo sin verle sentido a que no se quieran reflejar las puntuaciones. Coño que somos compañeros, que la puntuación de cada cual va a seguir siendo la misma, la ponga o no en el foro, que nadie va a perder su plaza joer. No hace falta reflejar el nombre si la persona no quiere pero la puntuación…, no lo entiendo ni creo que llegue a entenderlo.
Tampoco me parece honesto, ético ni solidario que algunas personas entren en el foro y usen la información que estamos aportando, sin reflejar ellos sus datos. Esto parece la ley del embudo, husmear sobre dudas, impugnaciones, dossier de residentes y un largo etc. Coñi, ya que tenemos este medio para facilitarnos a todos las cosas vamos a participar y nos beneficiamos todos.
Me entristece muchísimo saber que hay muchos compañeros que están en el límite y sin necesidad están angustiados. Para hablar de empatía primero hay que empatizar con los demás.
Mucho ánimo a los que estáis pasando por esos momentos de angustia, por desgracia sé lo que se siente y entiendo que lo estéis pasando mal. :heart: :heart:

angy escribió:Hay veces que me gustaría que el foro se privatizase y sólo pudiesen entrar los que colaboran con los demás, que aquí cientos de personas chupan y poquitos entienden la filosofía del foro.
En casos como este también me gustaría :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Morris escribió: NO SOY NADIE PARA HABLAR DE LAS NOTAS DE LOS DEMAS.
Imagino que puedo empezar a considerarme el "monstruo de foco que sabe los resultados de los demas y los guarda porque es un egoista, etc, etc,..". Espero que en este universo virtual quede alguna persona con la suficiente empatia (o sensatez) para entender mi posición y que entienda que si un amigo suyo no quiere que su nota sea sabida por todos (por el motivo que sea), yo respetaré su decisión.

Hola Morris.Como compañera de estudio quería apoyar lo que has dicho en este hilo porque comparto tu opinión y porque se ha generado un debate excesivo en torno a este tema.

Conozco a Morris personalmente y se trata de un compañero inmejorable: solidario, comparte sus conocimientos ,tiene iniciativa a la hora de trabajar en equipo..vamos que estoy segura en ningún caso su intención es "ocultar información" :smt102 a nadie, al contrario, siempre trata de ayudar porque se trata de alguien con espíritu de colaboración y que conoce el significado de la plabra compañerismo. :smt023

Yo pienso como él, y soy aún "peor", es decir, elijo no compartir mi nota públicamente.Por qué?

Porque no es una amenaza, con ella no sacaré plaza, no creo que pueda ayudaros, me da vergüenza (sí, tengo pudor, aunque parezca mentira, en ciertas cosas) ://13 y porque es tanta la presión que genera en torno a este tema que la verdad, se quitan las ganas.

Es como cuando viene un piquete a clase y nos "invita" libremente a hacer huelga, y nos saca a gritos y si puede ser a empujones :yuuiy

La solidaridad es una cosa, pero ciertamente si así se pretende presionar con acierto para que la gente comparta sus notas, no es éste el mejor modo. :smt018

Personalmente ignoro las notas de la mayoría de mis compañeros, no me corroe la curiosidad a no ser por un franca alegría de los que aprecio y pueden aprobar, por el resto no me angustio porque hay muchas más academias y notas que desconocemos y es imposible controlar toda esa información.

Algunos de los que estáis aquí tenéis unas notazas que merecen una sincera felicitación, y el resto, quienes estén "en la cuerda floja", mi más sincero ánimo, pero de verdad, FOCO no es el Santo Grial puede ocurrir que este año los resultados bajen por el motivo que sea y todas vuestras predicciones sean inútiles, y os angustiéis sin motivo.... :smt102

Hay gente muy estudiosa y trabajadora, es cierto, pero la hay en toda España!

Y otra cosa, apoyo firmemente el derecho a la privacidad de los compañeros, y el mío propio, a reservar su intimidad, hay personas que prefieren ser cautas en este sentido y el hecho de reflejarse en un medio público como éste puede incrementar su ansiedad.

No me parece justo, sino más bien propio de chantaje emocional poco digno de personas empáticas, por cierto, ya que se alude a ésto,tachar de culpables a personas que eligen ser discretos, y acusarles de egoístas....ni me parece valiente increpar a personas que a lo mejor ni leen el foro (no es omnipresente, lo siento) :Hangman: y metéis en este saco, sin darles opción a defenderse....

Y menos me parece maduro acusarnos de "malos psicólogos" por ello.Quién evalúa eso? Hay un termómetro moral que nos obliga a compartir nuestras deposiciones, horas de comer, ratos de sexo y
cómo no, nuestras notas, para sentirnos todos parte del mismo gremio "solidario"? seriedad, por favor... :rolleyes:

Esto es una oposición, y quien quiera ser egoísta , o competitivo, o reservado (que en el caso del primer adjetivo no es el caso DE NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS, REPITO, NINGUNO, DE LOS QUE CONOZCO,DE FOCO :smt018 ) tendría legítimo derecho a serlo.

Se trata de ser compañeros, no una ONG.

Eso hay que entenderlo también.

Es respeto empieza por rspetar a los demás.Y la política de la presión, repito, no me parece un modo adecuado para convencer a personas que, como vosotros, bastante tienen con la angustia de tener que esperar al 25 como para andar pensando en si harán un favor a la humanidad escribiendo sus 590 o 677 en un post color azul ...(ojo, son ejemplos, no vaya a ser que se monte con este 677 hipotético :smt082 )
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

persefone me parece muy bien... pero me reitero en mi mensaje... y por supuesto pues no lo entiendo. Esto es una oposición vale.. no espero que sea una ONG pero si veo que decir que hay un rango de notas tal... no puede herir la sensibilidad de nadie.. y menos cuando en unos dias TODO el mundo podra verlo.
Sera que para mi el compañerismo y tal es otra cosa :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

La palabra libertad no significa nada entonces? :smt102

Si les da la gana de callarse hasta ese día, se callan
, y reitero, no todo el mundo lee el foro!

Entonces, a un enfermo terminal como va a morir de todas formas, da igual cargárselo antes porque total como ya va a pasar..radical mi ejemplo, :smt016 pero es que si alguien decide que aquí y ahora no quiere escribir sobre eso, tiene derecho!!!

Reedito, vale, no encontraba un ejemplo mejor....pero para mí, suena igual de absurdo, es meterse en la libertad de elección de otro, no es respeto...si alguien es prostituta y se niega tener sexo, si alguien se va a morir y quiere vivir hasta el día que fallece, si alguien quiere callarse un dato aunque unos días después se sepa...allá cada uno, jolines!

Vale de egocentrismo y manía persecutoria, por favor.

No somos un comploto nacional, sólo miembros de una modesta academia!!! :smt026
Última edición por Perséfone el Vie Feb 20, 2009 10:36 pm, editado 1 vez en total.
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

yo en ningun momento me he referido a foco para que quede claro.
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

aqui nadie dice que no tenga libertar para no dar su nota... es que libertad y solidaridad quizas a veces ..pues no coinciden.
no entiendo muy bien tu ejemplo.. no se que tiene que ver.. supongo que te refieres a que aunque despues se va a saber la nota no?? con su nombre?? si un poco radical el ejemplo la verdad
Además no es solo por FOCO yo lo digo por todo el mundo en general... y sino conocen el foro pues vale.. pero no veo que hay de malo que alguien diga se ha alcanzado 650 o lo que sea... si lo sabe.. es que me pareceria increible yo leer el foro y saber que tengo 650 un suponer... y veo que la gente hace cabalas e hipotesis y sufre a diario por saber las notas mas altas y callarmelo :shock: pero bueno.. pos ya está como hay libertad pues cada uno que lo ponga lo que le de gana y allá su conciencia :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Claro que es de respetar lo mal que lo podáis estar pasando, y de verdad, deseo que esta angustia acaae lo antes posible, ojalá pudiéramos sacar plaza todos los que escribimos en este foro, los que no lo hacen, las dos mil y pico personas que nos presentamos a este examen!! :smt102

Pero de verdad, no hay que buscar un chivo expiatorio, entiendo que el nerviosismo os puede (yo es que ya no tengo esperanzas y por ello o me preocupo..toi pasando el duelo :smt016 ) pero con que dos o tres personas escriban sus notas no pasarán los días más rápido, ni la certidumbre será absoluta...

Mucha suerte a todos, de corazón.- :smt039
Última edición por Perséfone el Vie Feb 20, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Cuanto más leo este post más flipo :shock: ... a ver si llega ya el martes y salís de dudas, además si las nortas más altas se van a saber igual es que no le veo el problema :smt102
Pero eso si es verdad mucha gente en cuanto sabe que tiene plaza entra en el foro para saber de las características de cada Hospital etc... y pide opinones a foreros que ya son resis... en fin espero que os sea leve la espera y que lo lleveis como podais cada uno... pero sinceramente no entiendo la actitud...
menos mal que dentro de poco se levanta el secreto de sumario :wink: (leáse con ironía y sentido del humor)
Última edición por alondra el Vie Feb 20, 2009 10:34 pm, editado 1 vez en total.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

encarni7 escribió:aqui nadie dice que no tenga libertar para no dar su nota... es que libertad y solidaridad quizas a veces ..pues no coinciden.
no entiendo muy bien tu ejemplo.. no se que tiene que ver.. supongo que te refieres a que aunque despues se va a saber la nota no?? con su nombre?? si un poco radical el ejemplo la verdad
Además no es solo por FOCO yo lo digo por todo el mundo en general... y sino conocen el foro pues vale.. pero no veo que hay de malo que alguien diga se ha alcanzado 650 o lo que sea... si lo sabe.. es que me pareceria increible yo leer el foro y saber que tengo 650 un suponer... y veo que la gente hace cabalas e hipotesis y sufre a diario por saber las notas mas altas y callarmelo :shock: pero bueno.. pos ya está como hay libertad pues cada uno que lo ponga lo que le de gana y allá su conciencia :roll:
COMPLETAMENTE DE ACUERDO :smt023
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

alondra escribió: menos mal que dentro de poco se levanta el secreto de sumario :wink: (leáse con ironía y sentido del humor)
Coño yo no sé si se leen las cosas o no...por favor, no te hemos dicho que NI NOSOTROS MISMO SABEMOS LA MAYORÍA DE LAS NOTAS???'?? Yo sólo sé tres o cuatro, no exactas, y de oídas.....

No estamos tan obsesionados, y si no lo estamos, tenemos que meternos esa neurosis en la cabeza para que otros estéis tranquilos....???

Y se habla de egoísmo...pero si todo el mundo va a su interés propio, y es normal , y lógico..lo que no entiendo es que se disfrace eso de falsa solidaridad y conciencia moral.... :smt102
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

yo creo que estas llevando el debate al extremo, te estas enfadando y no creo que nadie quiera eso. Opino que está bien compartir de todo, no solo las notas y que debemos ayudarnos, y yo personalmente he encontrado aki más ayuda que en la carrera. En esta página, porque nos ayudan a saber bibliografia que cae al examen???porque invierten el tiempo en hacer encuestas???porque te ayudan con dudas??'

...si vamos..esto es un foro de egoistas..yo no pienso así pero respeto tu opinión. y tp me meto con cede, me refiero a los que entran a ver el foro, se informan del panorama, se hechan sus cuentas y no son capaces de decir nada de nada, por lo menos que saluden, noo???
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Veo que tenía que haber subrayado lo de sentido del humor... y no digo nada más creo que yo no he hablado ni de egoísmo ni de obsesiones ni nada parecido sólo me he limitado a hacer una apreciación y tratando de quitarle hierro al asunto
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Si se ha montado este lio es porque alguien ha criticado que otra persona haya puesto una puntuación de foco sin dar ningún nombre propio ni nada, vamos que no ha violado la intimidad de nadie, sencillamente ha puesto que hay alguien que tiene 630 puntos, dato importante para muchos y que no priva a nadie de su intimidad.
Persefone, que tú no hayas puesto tu nota no se te ha criticado porque cada uno es libre de poner lo que quiera y sobre todo, los que tienen puntuaciones un poco más bajillas rara vez lo ponen y es respetable. Lo que a mí me ha tocado las narices es que se critique a la persona que ha puesto la puntuación alta que conocía porque no creo que haga daño a nadie y hace bien a otros. Si hubiese puesto nombres propios ya sería peor. Y como dice Casilda, el hecho de que haya personas que no pongan aquí su nota no implica que les importe que otros la pongan, lo más probable es que les dé igual porque no cambia nada y aquí ninguno vamos a saber quienes son. La academia lo que quiere es que la mayoría participe en su encuesta y por eso ponen lo de que si no se pone la nota no te lo mandan, no por otra cosa.

Vamos, que yo por mi parte no critico que cada uno elija poner algo o no ponerlo, critico que otro juzgue que alguien decida hacerlo cuando no hace daño a nadie y lo que quiere es ayudar.
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”