Morris escribió: NO SOY NADIE PARA HABLAR DE LAS NOTAS DE LOS DEMAS.
Imagino que puedo empezar a considerarme el "monstruo de foco que sabe los resultados de los demas y los guarda porque es un egoista, etc, etc,..". Espero que en este universo virtual quede alguna persona con la suficiente empatia (o sensatez) para entender mi posición y que entienda que si un amigo suyo no quiere que su nota sea sabida por todos (por el motivo que sea), yo respetaré su decisión.
Hola Morris.Como compañera de estudio quería apoyar lo que has dicho en este hilo porque comparto tu opinión y porque se ha generado un debate excesivo en torno a este tema.
Conozco a Morris personalmente y se trata de un compañero inmejorable: solidario, comparte sus conocimientos ,tiene iniciativa a la hora de trabajar en equipo..vamos que estoy segura en ningún caso su intención es "ocultar información"

a nadie, al contrario, siempre trata de ayudar porque se trata de alguien con espíritu de colaboración y que conoce el significado de la plabra compañerismo.
Yo pienso como él, y soy aún "peor", es decir,
elijo no compartir mi nota públicamente.Por qué?
Porque no es una amenaza, con ella no sacaré plaza, no creo que pueda ayudaros, me da vergüenza (sí, tengo pudor, aunque parezca mentira, en ciertas cosas) ://13 y porque es tanta la presión que genera en torno a este tema que la verdad, se quitan las ganas.
Es como cuando viene un piquete a clase y nos "invita" libremente a hacer huelga, y nos saca a gritos y si puede ser a empujones
La solidaridad es una cosa, pero ciertamente si así se pretende presionar con acierto para que la gente comparta sus notas, no es éste el mejor modo.
Personalmente ignoro las notas de la mayoría de mis compañeros, no me corroe la curiosidad a no ser por un franca alegría de los que aprecio y pueden aprobar, por el resto no me angustio porque hay muchas más academias y notas que desconocemos y es imposible controlar toda esa información.
Algunos de los que estáis aquí tenéis unas notazas que merecen una sincera felicitación, y el resto, quienes estén "en la cuerda floja", mi más sincero ánimo, pero de verdad,
FOCO no es el Santo Grial puede ocurrir que este año los resultados bajen por el motivo que sea y todas vuestras predicciones sean inútiles, y os angustiéis sin motivo....
Hay gente muy estudiosa y trabajadora, es cierto, pero la hay en toda España!
Y otra cosa, apoyo firmemente el derecho a la privacidad de los compañeros, y el mío propio, a reservar su intimidad, hay personas que prefieren ser cautas en este sentido y el hecho de reflejarse en un medio público como éste puede incrementar su ansiedad.
No me parece justo, sino más bien propio de chantaje emocional poco digno de personas empáticas, por cierto, ya que se alude a ésto,tachar de culpables a personas que eligen ser discretos, y acusarles de egoístas....ni me parece valiente increpar a personas que a lo mejor ni leen el foro (no es omnipresente, lo siento)

y metéis en este saco, sin darles opción a defenderse....
Y menos me parece maduro acusarnos de "malos psicólogos" por ello.Quién evalúa eso? Hay un termómetro moral que nos obliga a compartir nuestras deposiciones, horas de comer, ratos de sexo y cómo no, nuestras notas, para sentirnos todos parte del mismo gremio "solidario"? seriedad, por favor...
Esto es una oposición, y quien quiera ser egoísta , o competitivo, o reservado (que en el caso del primer adjetivo no es el caso DE NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS, REPITO, NINGUNO, DE LOS QUE CONOZCO,DE FOCO
) tendría legítimo derecho a serlo.
Se trata de ser compañeros, no una ONG.
Eso hay que entenderlo también.
Es respeto empieza por rspetar a los demás.Y la política de la presión, repito, no me parece un modo adecuado para convencer a personas que, como vosotros, bastante tienen con la angustia de tener que esperar al 25 como para andar pensando en si harán un favor a la humanidad escribiendo sus 590 o 677 en un post color azul ...(ojo, son ejemplos, no vaya a ser que se monte con este 677 hipotético

)
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.