Historias personales

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Jolines.... yo me apuntaría porque soy de valencia, pero ahora me pilla un poco lejos para ir al cafelito.. jejeej me he venido pa sevilla y de momento me quedo por aquí...

No obstante, un besito muy fuerte para todas las valencianas.. y los valencianos.. si es que hay alguno por ahí..

:smt039 :smt039
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
psichopriscila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psichopriscila »

Jajajajajajja Cassiopea, eres la bomba!!!! :supz:
Muchas gracias por intentar buscarme una compi de PIR, pero me parece a mí que en Palma va a ser que no.... :smt102
Eramos unos 10 en el examen, conocí a puck19, a Marga, no andaba muy contenta con el examen, pero no he vuelto a saber más de alla, creo que no ha vuelto a entrar en el foro, sólo la ví un día que pidió la plantilla que las maestras foreras se curraron tan bien...... :prayer:
En cuanto a lo del curro, lo he cogido como terapia porque mi problema ha sido que me he encerrado aquí un año y no me he adaptado a la ciudad, sólo me relacionaba con mi chico porque aquí no conocía a nadie, y él viaja por su curro, fines de semana y casi todos los puentes y fiestas, así que me he sentido muy sola, además vengo de Madrid que tiene mucha vida y allí tenia amigos, curro y dinerito para sentirme independiente....
Como terapia me he planteado lo del curro para conocer gente, tener unas obligaciones, una vida estructurada, madrugar...y sobre todo tener algo de independiencia econímica porque mi chico me estaba manteniendo como quien dice y cada vez que se iba a currar y yo me quedaba estudiando me recomía por dentro el cargo de conciencia, tenia la sensación de no aprovechar y de que no me cundía....
Total, que cuando tenga un círculo social, algún dinerillo y tal, dejo la maravillosa farmacologia que tuve q empezar a tomar por unos ataques de ansiedad chungos q me daban (unas arcadas y ganas de vomitar horrorosas), mi alprazolam por las mañanitas....De todos modos sigo echando CVs porque para mi lo ideal es que me saliera un curro por las mañanas en plan de 9 a 4 y poder preparar el PIR por las tardes, le pondré velas a la bruja Lola....
En cuanto a lo de Estrella y su forma de organizarse para estudiar, me quito el sombrero.... :smt038 yo elijo muerte si em tengo q levantar a las 6.30 pa estudiar, vamos q no podría, para mí hoy por hoy es imposible!!!!
"Los japoneses no miran, sospechan"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

bhaio escribió: Por cierto, buena propuesta lo del espacio ese, claro que igual dejamos a un lado el resto y nos ponemos tod@s a contar nuestra vida! :yuuiy
Pues nada ya tenemos el espacio Bhaio, ahora te toca a ti contarnos más cosas del "triángulo de las bermudas" ://13 Tipo..." y quien es él...en que lugar se enamoró de ti...preguntalé...a q dedica el tiempo libre" :smt034 :rock:
piritita escribió:Jolines.... yo me apuntaría porque soy de valencia, pero ahora me pilla un poco lejos para ir al cafelito.. jejeej me he venido pa sevilla y de momento me quedo por aquí...

No obstante, un besito muy fuerte para todas las valencianas.. y los valencianos.. si es que hay alguno por ahí.. :smt039 :smt039
No pasa nada Susana..como ahora hay móviles d esos tan modernos hacemos una video llamada si nos juntamos y así no ves a todas. ://13 Aunque desde mi móvil no será q no me da el presupuesto ni para uno con cámara ..nos iremos a un ciber-café :smt024 y te pondremos la web-cam!!

Y respecto a los valencianos..¿dónde están? ¿hay alguno? y ya puestas a pedir si no es recién licenciado y ronda los 30 y tantos mejor q mejor..:smt019
psichopriscila escribió:Eramos unos 10 en el examen, conocí a puck19, a Marga, no andaba muy contenta con el examen, pero no he vuelto a saber más de alla, creo que no ha vuelto a entrar en el foro, sólo la ví un día que pidió la plantilla que las maestras foreras se curraron tan bien...... :prayer:
Yo tampoco he vuelto a ver a Puck conectada desde ese día....."·aquí tierra llamando a Puck19, ¿me recibes?....si estás ahí mueve un dedo :smt023 .Espero q no se desilusionara tanto después de ver la plantilla q le diera un bajón de esos que quitan las ganas de volverse a conectar.....Puck, guapa ¿estás bien??? :goodman:
psichopriscila escribió:De todos modos sigo echando CVs porque para mi lo ideal es que me saliera un curro por las mañanas en plan de 9 a 4 y poder preparar el PIR por las tardes, le pondré velas a la bruja Lola....
Ponle velas para mi tb, para q me den intervenciones en los coles y guarderías por las mañanas y dedique las tardes a estudiar...pq,...
psichopriscila escribió:En cuanto a lo de Estrella y su forma de organizarse para estudiar, me quito el sombrero.... :smt038 yo elijo muerte si me tengo q levantar a las 6.30 pa estudiar, vamos q no podría, para mí hoy por hoy es imposible!!!!
.....sigo con el pq de antes.... y es por eso mismo q dices tú, yo soy incapaz de levantarme antes de q canten los gallos para estudiar.. :smt018 sólo me levantaría si tuviera q ir a trabajar. Voy a hacer el intento de quedar con alguien en la bilbioteca,..a ver si con el remordimiento de no dejarla tirada,..me levanto a una hora decente.. :smt015 Y tb le doy mi enhorabuena a Estrella, si es que cuando dicen q querer es poder.... :roll: ¡Animos Estrella que seguro q lo consigues! :smt045
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Como ultimamente se está hablando mucho de madrugar y los horarios de sueño, pues voy a intervenir un poquito para decir que querer es poder (pero hay que quererlo mucho, esosí :-D ). Os cuento mi historia personal ( :wink: :wink: ) respecto a esto: yo me he pasado todos los años de instituto y los de universidad con un trastorno del ritmo circadiano de libro (hasta me usamos para hacer un trabajo de evaluación en la universidad ://13 ). La mayor parte del año tenía el sueño retrasadísimo y era incapaz de llevar unos horarios normales (y la verdad es que eso es una putada porque el mundo está adaptado para vivir de día), con la puñeta añadida de que mi madre no me dejaba ni plantearme cambiarme al turno de tarde en la facultad (misterios de la maternidad), así que me perdía la gran mayoría de las clases (la mayoría he de reconocer que no me importaba demasiado ://13 ). Pero no era sólo lo del sueño retrasado, en momentos de estrés ya no tenía ni horario, ni retrasado ni ná. A lo mejor un día dormía 3 horas por la noche y 5 horas por el día, al día siguiente 8 horas por la tarde...una locura, y esto evidentemente me descolocaba también muchísimo el resto de los ritmos diarios (p. ej. las comidas). Y he de decir que eso acaba pasando factura, no sólo en cuestión de no asumir uno sus responsabilidades sino también en el estado de ánimo.

Y que fue lo que pasó?? Pues que empecé con el PIR :yuuiy :yuuiy El año pasado tuve que obligarme un poco a mantener un horario más normal para poder estudiar sin quedarme completamente sin vida social, pero aún así como estudiaba en casa y no tenía un horario fijo de estudio tampoco lo regulé del todo, aunque si fue un gran paso.
Este año decidí ir a la biblioteca para tener un horario estable de estudio y poder organizarme mejor, y además empecé a llevar a mi hermana al colegio, con lo cual tenía que madrugar por huevos (a riesgo de que me matasen si no lo hacía :yuuiy ). Así que este año ya he estabilizado el horario del todo, y aunque no me he levantado a las 6:30 para estudiar (emunilla, vamos a hacer estampitas con tu imagen ://13 ), pues he conseguido mantener un ritmo estable todo el año, y los días de más agobio incluso levantarme a las 7 para estudiar. Sé que esto para la gran mayoría de la gente no es ningún mérito, pero con mi historial, para mí es todo un logro :-D

Lo mejor de todo es que a pesar de que estudiar el PIR es duro, como cualquier oposición, estos dos años he estado mucho más estable emocionalmente que desde hacía mucho tiempo, y creo que fundamentalmente es por haber conseguido regular los horarios (además de por centrarme en el PIR, que eso siempre te centra, valga la redundancia :-D ). Así que, chicas, aunque os cueste, intentad poneros unos horarios de estudio fijos, que además de venir muy bien para la preparación en sí, también tiene otros beneficios :smt023

[Sé que parece que os estoy vendiendo mi método maravilloso para la felicidad :yuuiy pero de verdad que a mí me ha venido muy bien]
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Hola, jo que alegria me das, aun tengo esperanza jeje. Si yo uno de mis problemas de este año ha sido que no tenia unos horarios fijos, me levantaba tarde y entre una cosa y otra no me centraba :smt018 asi que este año voy a poner todo mi empeño en estudiar a una hora fija, a ver si me funciona. Mi historia este año ha sido pues nada de otro mundo jeje, pero es verdad que yo he hecho el curso de cede presencial y me fui pa madrid. y claro al principio me costo mucho habituarme a la ciudad. Luego ademas tenia 6 horitas hasta casa y claro al principio con la familia y novio en granada, pues todos los findes pa casa y luego me venia el lunes asi que asi estuve sin hacer practicamente nada los 4 o 5 primeros meses. Luego cuando me habitue me vine pa granada, asi que otra vez a avituarme jeje. En fin me ha faltado disciplina,espero que este año al hacerlo a distancia pueda habituarme a unos horarios fijos y a un escritorio fijo :yuuiy :yuuiy . Esta es la historia de mi vida PIR jejejeje ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo con los horarios ahora para el PIR tuve problemas al terminar la carrera que me costaba mucho levantarme, y eso que lo hacía las nueve de la mañana. Pero yo creo que me paso porque no descanse al acabar la carrera y tuve un ultimo año bastante estresante. Luego por otra parte siempre me ha pasado que me cuesta mucho quedarme dormida y nunca me duermo antes de las dos de la mañana, pero durante la facultad no me supuso un problema porque me tocó turno de tarde por narices y me podía permitir levantarme a las nueve para estudiar, cosa que ninguno pensábamos en primero que fuéramos a hacer (XD).

Además siempre había tendio problemas de sueño no solo a la hora de quedarme dormida si no que también me despertaba continuamente y durante el instituto en épocas de exámen me ponía muy ansiosa y tampoco dormia casi nada. Pero cuando entré a la facultad no se que paso que esos problemas desaparecieron, me sigo quedando dormida despues de las dos pero ya ni me despierto y además tengo un sueño reparador, cosa queno tenia antes y enciam durante la facultad en epocas de examenes dormia ioncluso mejor y mas y ni siquiera me ponia nerviosa en los examenes solo reucerdo unpar enlos que encima saqué matricula. La verdad es que es bastante raro pero que le vamos a hacer yo soy asi.
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Yo también me voy a apuntar a esto de las historias personales. Además soy muy nueva en esto del Foro, y ni siquiera me presenté!!!!!

Pues, yo acabé la carrera en Septiembre, y me presenté al PIR en Enero por prmera vez, aunque llevaba estudiando desde Julio, porque solo me quedo una y de las que no llevan mucho tiempo. Estos 5 meses han sido una locura, aunque la verdad es que yo no he tenido más actividad que el estudio. Pero la verdad es que no lo he echado de menos porque me he concentrado bastante en mantener mi vida social,y ha habido momentos en los que me ha costado bastante porque como mis amigas todavía no han acabado sus carreras no se dan cuanta de que mi estudio no es igual al suyo, y de que de cierta manera yo ahora tengo un horario, que es como el de un trabajo, y que aunque me lo pueda saltar un día, no puedo hacerlo por regla general. Y claro a mi me cuesta un montón decir que no a un café (fallo mio)!!!

Pero lo peor ahora, es que como me han visto estudiar tanto estos meses, todo el mundo, mi familia incluida se pensaba que aprobaba seguro, y claro, ahora que yo sé que mi nota del examen (498) no me da ni en mis mejores sueños, no se lo creen hasta que no salgan las notas definitivas, e intentan darme esperanzas!!!. Y me fastidia un montón, porque me siento como si hubiera decepcionado a mucha gente, cuando no hay motivo, porque esto del PIR no es una cosa fácil. Espero que este año se les meta en la cabeza, y no me repitan constantemente que voy a aprobar fijo, porque aunque se que es con toda su mejor intención, me presiona un montón!!!!

En fin, supongo que no soy la única a la que le pasa algo parecido. Yo intentaré ir a lo mio, porque después de todo es mi oposición, y soy yo la que voy a aprobar o suspender. Y me quedaré con los buenos deseos de la gente que me rodea, porque en realidad lo que dicen solo significa que me apoyan y que confian en mi, y eso es muy bonito, y debería sentirme muy feliz por ello!!!

Jo, esto de escribir mola, me siento mucho mejor!!!! Muchas gracias por... leerme, jejej.
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola eowin!!!

Leyendo tu historia me veo muy identificada con ella, supongo que como mucha gente. El año pasado termine la carrera en septiembre y me puse a estudiar el pir en cede. Entonces yo me metí a una especie de residencia pequeñita, en la que todos mis compañeros eran mas pequeños que yo, asi que no habían terminado la carrera. Por esta razon me costaba mucho seguir un horario de estudio, ya que me costaba mucho decir no a los paseos, cafes, salidas nocturnas y demas. Por otro lado, ellos no entendian que yo necesitaba estudiar mucho mas que durante la carrera. Ademas, toda mi familia estaba convencida de que yo iba a aprobar a la primera, ya que durante la carrera me habia ido bastante bien, asi que sufri una gran presion y se decepcionaron mucho cuando vieron que el resultado fue malo.

En fin, que este año me he centrado mucho mas, he estudiado de forma regualr todos los días y he intentado hacer comprender a todo el mundo: familia, amigos, etc la importancia de lo que estoy haciendo, las horas que le tengo que dedicar... El resultado parece ser bueno, aunq hay que esperar...

Por cierto, enhorabuena por el pedazo de resultado qe has sacado el primer año!!!!!!!! el año que viene te lo sacas fijo!!!!!! Y no te preocupes por decepcionar a la gente, xq seguramente al principio será asi pero despues lo van a entender y te van a apoyar muchisimo. Mucho ánimo!!!!!
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Cassiopea escribió: Pues nada ya tenemos el espacio Bhaio, ahora te toca a ti contarnos más cosas del "triángulo de las bermudas" ://13 Tipo..." y quien es él...en que lugar se enamoró de ti...preguntalé...a q dedica el tiempo libre" :smt034 :rock:
:yuuiy :yuuiy Yo te cuento mi vida encantada, pero casi mejor tomando ese famoso café en Valencia... no? ... es que se me hace un poco raro contar la historia con mi chico entre tanta impugnación, doctorado y plazas pir... je. :roll:
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Hola!!

Yo estoy en Peñíscola y me apuntaría a vuestro café si estaría un poco más cerca.
De todas formas tampoco descarto la idea de acercarme un dia a Valencia a visitar la ciudad
A mi el examen no me fue tan bien como me gustaría pero no estoy dispuesta a darme por vencida así que es posible que me ponga a estudiar otra vez dentro de un tiempo (eso si por ahora un poquito de descanso).
Así que también estaré por aquí compartiendo dudas y a partir de ahora historias personales (jaja)

Bueno un saludo :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, ¿porque sera que todos estan tan seguros de que iba a aprobar?? a mi me ha afectado mucho, porque viendo la magnitud de lo que tenia que estudiar pues yo no lo tenia claro, y encima todo el mundo presionando erre que erre asi que fatal. . En vez de ayudarme a concentrarme me bloqueaba :? Asi que con mis 400 y pico puntos pues nada de nada, e incluso aun no se lo terminan de creer :smt017 . Asi que este año, me he puesto como meta, horarios fijos,concentracion a tope, y espero que me ayuden a concentrarme y no me digan eso de:aun te queda mucho tiempo, vente de compras¡¡¡vamos a esto y mañana sigues con eso¡¡¡¡ en interrumpirme mientras estudio¡¡¡ jo qu :smt017 yo se que no lo hacen con mala intencion pero claro, me mata toda la concentracion :rolleyes: Bueno perdon por el rollo,necesitaba echarlo fuera :vom: jeje :yuuiy :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Nada chicos, que nos toca ser fuertes y explicar a la gente que tenemos un horario, y que fuera de ese horario lo que quieran, pero que mientras estudiamos, estudiamos!!!! Jeje. Yo ya automatice la frase de: quedamos el día que quieras, pero después de cenar!!! Lo que pasa es que a la gente no le suele gustar mucho ese horario entre semana!!!

Edppsi, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus ánimos, espero que tengas toda la suerte del mundo este año, ya nos contarás en Febrero!!!!!! :smt023

Un besazo
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A mi me pasa igual, la gente siempre que dicen de ir algun sitio te ponen la excusa de "tu puedes hacer lo que quieras si tu horario te lo pones tu", y digo si, pero es mucho temario, y en realidad en un año cada tema lo veo cuatro veces, asi que un dia que falto de estudio, es una vez menos en un año que lo estudio. A la gente eso no parece entrarles en la cabeza. Luego claro como te ven todo el dia estudiando y que no sales y tal ya se piensan que vas a sacar plaza fijo, pero bueno yo lo entiendo porque no saben lo dificil que es, más uqe nda porlas poquitas plazas que hay. Cada vez que me encuentro con alguien y me pregunta por las plazas y le digo 98 me contestan, pero eso en andalucia no? y yp que no, que es para toda españa, anda ya eso no puede ser me contestan. En fin, que salvo los más cercanos, los demás no se enteran muy bien.

Luego con lo de decepciones, yo el año pasado quedé la 180 y a mi familiales parecio que quedaba muy abajo en un principio. ESo no me sento del todo bien, pero bueno luego mi padre siempre dice que nada de nervios que si este año no, pues sera al siguiente, ya estaban este año pensando en montar un chiringuito vendiendo bocatas en la facultad donde se hacen los exámenes (tengo que cambiar de ciudad para hacer de examenes y toda mi familia se viene conmigo ese dia), que dicen que cada año cogen más experiencia, y solo hemnos ido dos XDDD.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo retomo la historia de Fucsia con los horarios....y si mirais a que hora se publicó este mensaje me entenderéis...ahora mismo son las 3:11.Yo no os puedo hablar de la presión de la gente q cree q vas a aprobar, pq casi no le he dedicado tiempo a estudiar en todo el año :? Aunque sí os puedo contar, q la "ilusa" de mi madre, q por mucho q le explique como funciona esto del PIR, no lo entiende....no paraba de decirme q ella tenía una intuición y q iba a tener suerte y q iba a aprobar....aiiii , si de intuiciones se pudiera vivir!! Si hasta he tenido q imprimirle una hoja con una explicación de lo q es el PIR, pues cuando alguien le pregunta, sólo sabe decir q su hija la mayor "está sacándose oposiciones" y por mucho q le repita las cosas,al día siguiente ya no sabe como se llama lo que estoy haciendo, pero bueno, ahora tiene un poco más claro que es para trabajar en un hospital ( pq el término sanidad pública es más complicado para recordarlo) ://13 Los que sí me presionan en otros aspectos son mi padre y mi hermano, q no entienden pq cuando tenía el gabinete no atendía a adultos...pues ellos lo ven los más fácil del mundo, q una persona llegue, te cuente su vida, le des cuatro consejos de psicología de revistas y le cobres 50 euros.Me echan muchas veces en cara que no me he hecho rica pq he sido una cómoda y una cobarde y q he cerrado el gabinete pq no tenia ganas de trabajar. Mi padre hasta me ha pedido mi currículum para averiguar si con la carrera de psicología sin tener un máster, te puedes dedicar legalmente a hacer psicoterapia con adultos..pq no se fía de las cosas q le digo...pero bueno..eso es otro tema...no tengo ganas de amargarme ahora por eso.. :wink:

Yo iba a hablar de mis problemas con los ritmos circadianos...pues me he sentido muy identificada con Fucsia :smt045
FucsiaGroan escribió: yo me he pasado todos los años de instituto y los de universidad con un trastorno del ritmo circadiano de libro (hasta me usamos para hacer un trabajo de evaluación en la universidad ://13
Muy bueno Fucsia, a mi tb me podían usar para investigar, hoy una amiga me decía por el msng, q estoy loca y q soy un ave nocturna..pq le contaba q a veces me he puesto a limpiar los sábados por la noche cuando mis padres no están en casa...
Los tres primeros años de insituto...como lo tenía cerca de casa, me levantaba con la hora justa...no se si entrábamos a las 8:30 y la mayoría de tardes me pelaba las clases pq después d comer me entraba un sueño...q era incapaz de irme a clase y no quedarme dormida.....me ha pasado un montón de veces lo de quedarme dormida en clase y dar cabezazos y q me llamen la atención y morirme de la vergüenza, en la facultad tb y este año en la academia....Y es q no consigo acostarme más pronto de la 1 o las 2, aunque haya madrugado...para mi a las 00:00 todavía es prontísimo y ahora pq me quedo leyendo cosas en el foro, pero otras veces me he acostado y me he puesto a leer, (pq esa es otra, si me acuesto pronto, tengo q leer para poder dormirme) y luego me han dado las 3:00.
En 3º de BUP me cambié a otro instituto en el q iba en turno de tarde, entraba a las 5 o así, no lo recuerdo..y fue mi mejor año...mi hermana dice q le daba una envidia terrible levantarse para irse a clase y ver como yo me quedaba acostada...pero así estudiaba por las noches hasta las tantas y por las mañanas dormía y me cundía más...Empecé COU en ese instituto,pero al final lo dejé sin terminar, perdí el año y quería dejar de estudiar....estuve ayudando en casa con el negocio familiar y con las tareas de casa...pero me cansé pronto pq no me gustaba ser la criada de mis hermanos...q cdo llegaban del insitituto me echaban en cara q no les había arreglado su cuarto..cdo esa era mi único trabajo...por entonces yo salía con un chico q tb estaba haciendo COU en el instituto del q yo me había salido para irme al turno de tarde en otro pueblo...y le quedaron muchas asignaturas para septiembre y me pasé todo el verano ayudándole y me entró el mono de estudiar otra vez y como no aprobó las suficientes para presentarse al selectivo y tuvo q repetir curso, pues yo aproveché para matricularme y volví a la vida de estudiante y por las mañanas para sacarme el COU( y con gente dos años menor q yo, pq ya había repetido 2º de BUP por vaguear demasiado) Ese año me fue muy bien..pq estudíabamos juntos en su casa los fines de semana, ya q tenía un despacho a propósito para eso y nadie nos molestaba.Pero entre semana iba loca...pq tb me saqué el práctico del coche durante el primer trimestre y me matriculé en un curso de relojería en Valencia y tenía q ir varias tardes por semana después de terminar las clases o las prácticas y recuerdo q hacía como Estrella, aprovechaba hasta el trayecto del tren para estudiar, cuando conseguía no quedarme dormida...y luego por las noches cdo llegaba a casa me tenía q poner con las tareas de clase...uff aquellos comentarios de texto de historia..me gustaban, pero se me hacían las dos de la mañana y al día siguiente me costaba horrores abrir los ojos...
Cuando aprobé el selectivo, ese año en junio..recuerdo q jamás en mi vida de estudiante habia disfrutado tanto de un verano como aquel año, nos fuimos todo un mes de vacaciones con los padres d él a un chalet en Escalona(Toledo) y me pasaba la mañana durmiendo y las tardes tomando el sol en la piscina leyendo y escuchando música, benditos años, nunca volveré a tener unas vacaciones como aquellas sin tener remordimientos d q tengo algo por hacer.
El primer año de la facultad, me costó horrores adaptarme, pillé turno de mañana, empezaba a las 8:30 y terminaba a las 14:30, pero como tenía q desplazarme, tren y bus (entonces todavía no estaba la linea de metro q iba a facultades) me tenía q levantar a las 6:30 o así...y cuando llegaba a casa casi a las 4 d la tarde, comía y me echaba siestas de tres y cuatro horas....menos mal q en épocas de exámenes no había clase y podía estudiar de noche y dormir de día... Y cuando intentaba estudiar de día, tenia q parar para echarme un rato...pq me quedaba durmiendo literalemente encima de los apuntes...y leí q durmiendo unos 5 o 10 minutos, luego estabas más despejada..y hacía eso, me echaba en el sofá y le pedía mi novio q me despertara a los 10 minutos...y cdo estaba en casa...al estudiar en mi cuarto...miraba de reojo la cama y cdo me tumbaba entre medias del estudio...dormía como los angelitos..

El resto de los años de facultad fueron un sin vivir, cogí optativas por las tardes y me pasaba el día entero allí, desde las 8:30 hasta las 9 y tuve suerte de q conocí a una chica muy responsable y muchos días me levantaba para ir a clase por ella, por no dejarla sola..pq sabía q ella no faltaba a ninguna a no ser q estuviera enferma...Y como mi novio tb estaba estudiando (periodismo) pues nuestra vida social se redujo a su despacho y a ir al cine de vez en cuando. Así los primeros cuatro años de carrera...en 5º lo dejamos...un poco antes de los exámenes de Enero-Febrero , entonces si q dejé de ir a clase, por las noches no podía dormir...por las mañanas no me levantaba,empezaron a darme ataques de ansiedad, pero poco a poco me dije q no podía seguir así y saqué fuerzas de donde pude y aprobé todos los exámenes a los q me presenté, entre ataques de sueño, encima de los apuntes..y alguna lagrimilla cdo me ponía sentimental y lo echaba de menos... Al final me saqué la carrera y estoy orgullosa de mi 1.9 de expediente, o eso creo pq no se aún lo q me han calculado los del ministerio...y q como a todas me ha bajado mucho pq los sobresalientes y las matrículas los tengo en las optativas...y no me arrepiento como me pasó con el BUP de haber perdido el tiempo y de no tener más nota por no haber estudiado, pues fui muy constante durante los 5 años.

Y una vez terminada la carrera, cuando se supone q llega el merecido descanso, viene la presión de buscar trabajo...pero claro...volví a acostarme tarde por las noches y levantarme a eso de las 12:00 del medio día, aunque estuve todo el año haciendo cursillos por las tardes...de psicomotricidad, clinica infantil e internvención en contextos escolares, cuyos títulos luego no me sirivieron de nada pq sólo los homologaban para la gente q estaba trabajando en un colegio o institución pública.. :smt087

Al final empecé a madrugar para ir a dejar en condiciones el pisito donde me iba a montar el despacho...cdo pasaron las navidades del 2001.Me lo arreglé yo todo...y nadie daba un duro por mi..pues mis padres en un principio no me apoyaban, pensaban q lo decía de broma..no me creyeron hasta q no vieron el piso acondicionado, limpio y con todos los muebles(q fui a elegir yo sola con mi ex) y q me había ido a la imprenta a hacer publicidad y tarjetas y hasta puse mi cartelito en la portería...de Centro Infantil de Psicología y Logopedia..y tuve la suerte de q una amiga acababa de abrir una asesoría y me llevó todo el papeleo legal y fue la q se encargó de pedirme las subvenciones, llevarme la contabilidad, etc, etc..Y como trabajaba para mi...y por las mañanas no atendía niños, pues la misma historia de siempre, acostarme tarde...(mi chico, ese q me dejó unos meses antes de la boda :wink: ...con el q me puse a salir unos meses después de dejarlo con el otro...se iba de mi casa sobre las 00:00 de la noche y yo aún me subía al ordenador o me ponía a leer pq me parecía pronto para acostarme..)

Así q a pesar de q este último año, madrugando podría haber sacado horas para estudiar...no he sido capaz y o me pongo las pilas o me veo por el mismo camino...
FucsiaGroan escribió: pues he conseguido mantener un ritmo estable todo el año, y los días de más agobio incluso levantarme a las 7 para estudiar. Sé que esto para la gran mayoría de la gente no es ningún mérito, pero con mi historial, para mí es todo un logro……………….estos dos años he estado mucho más estable emocionalmente que desde hacía mucho tiempo, y creo que fundamentalmente es por haber conseguido regular los horarios
Me quedé pensando en eso esta mañana cuando te leí, q me he puesto a mirar los mensajes a las 8 de la mañana, después de llegar de fiesta (era el cumple de mi hermana) y no he podido terminar de leerlos todos pq me moría de sueño..Yo me he pasado todo el mes de Agosto..(q se suponia lo tenia de vacaciones, pq cerré definitavamente el gabinete en Julio) haciendo un curso de formación para teleoperadora...y me tenía q levantar pronto por narices, pq empezábamos a las 8:30..hasta las 15:00...lo q hice fue irme a casa de mi hermana esa temporada...pq me pillaba más cerca...y allí no me quedaba hasta las tantas en el ordenador, pq a las 00:00 me moría de sueño y me metía en la cama..y caia redonda..y me levantaba a eso de las 7:00..y luego me cogieron para trabajar durante dos meses, y han sido los meses q mejor me he econtrado, no se si por llevar unos horarios de sueño más normales o pq el trabajo tb me gustaba,..(aunque se pasan muchos nervios) o pq pasaba mucho tiempo en casa de mi hermana, q es más tranquila q la mía...y mi padre siempre me decía q estaba mucho más agradable desde q trabajaba alli, q estaba más simpática y más comunicativa... :smt102
Así q para mi q te levantes a las 7 para estudiar, sí es todo un logro Fucsia...mi enhorabuena!!!

Y ya para terminar, citar a Bhaio aunque no tenga q ver con los horarios y el sueño...
bhaio escribió::yuuiy :yuuiy Yo te cuento mi vida encantada, pero casi mejor tomando ese famoso café en Valencia... no? ... es que se me hace un poco raro contar la historia con mi chico entre tanta impugnación, doctorado y plazas pir... je. :roll:
No te preocupes q no te vamos a poner una pistola en el cuello para q nos cuentes nada... :smt079 ni te daremos con el latígo..no todo el mundo tiene la facilidad q tengo yo para contar sus cosas por escrito a gente q no conoce...será q he cogido práctica después de pasarme dos años conociendo gente en páginas de contactos y chateando hasta las tantas... :wink: Si al final tenemos la oportunidad de tomarnos ese café, estaré encantada de escucharte... :smt058
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Cassiopea mi niñaaaa!que me he quedado asi :shock: con tu historia!y weno decirte que pienso igual que las otras compis,que te quitaste "una bona peça" de encima y que ahora es tiempo pa disfrutar y aun estas a tiempo de hacer todo eso que quisiste,como estudiar el pir, salir con tus amigas,seguir formandote...y x ahora creo que te va bastante bien n? :smt023
Y Fucsia wapa mi enhorabuena x tu examen!!siento no haber escrito antes xo con lo de ir a buscar curro y to he estado super liada y apenas he entrado en el foro.
Nu se que contaros de mi histroria xk al reves que Cassiopea me cuesta mucho escribir mis cosas..yo soy mas de contar la vida cara a cara.jejeje xo weno lo intento...termine la carrera en junio y empece a estudiar en octubre pq claro,despues de 5 años de carrera necesitaba un veranito pa mi,y despues vino la mudanza...aii como te entiendo psichopriscila!!yo tb estoy en otra ciudad y no conozco a nadie aqui solo a mi novio,x suerte no estoy muy lejos de mis amigos y mi familia (a una horita ma o menos) y ahora dentro de na empiezo a currar.no de psicologa x supuesto,sino en alguna tienda o algo de media jornada que me deje tiempo pa estudiar. Y na, he decidido tomarme febrero sabático y empezar en marzo a estudiar otra vez asi que ahora aprovechare para ir a esos cafes,fiestas,sitios..que me perdí en diciembre x el pir.
Ah!que ya me he enterado que hay mas valencianas x aki que se apuntan al cafe! :smt038
pue a ver si nos vemos pronto y ahi si os cuento mi vida!jejeje
un beso
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”