Hola Delfín.Yo texto el Carlsson en texto, no en el formato Cd que comentas..te cuento, hay muchas opiniones sobre este libro, yo tengo la edición antigua, pero este año han sacado una nueva edición que no he mirado y no sé si incluirá cambios sustanciales.
Es un manual del que caen muchas preguntas, lo que ocurre es que, en mi opinión,la materia de biología es tan extensa que un sólo libro no me parece suficiente para abarcarla toda..por ejemplo, se deja en el tintero las partes de meiosis y mitosis, que están muy bien explicadas en el manual de Curtis Y Barnes...sin embargo, otros temas como el hambre, la sed, el sueño o las vías motoras son muy preguntables literalmente por este libro....
Luego en la parte de Neuropsicología te puede venir muy bien algún capítulo del Rosenzweig,y para ampliar movimiento, el Kandel.
Si quieres enviarme un privado te busco las referencias exactas, los tengo todos por casa creo.
Siento si he citado demasiados, no quiero decir ni mucho menos que me los haya estudiado enteros ni que tú debas hacerlo, es sólo que para mí , en concreto, la biología es preciosa, pero tan extensa que siempre puedes quedarte con la sensación de que podrías saber algo más.
Entonces, o bien recurres a varios libros (yo para las hormonas recurrí a libros de endocrinología, porque quería entender bien el mecanismo) o bien te fijas un límite de conocimientos al cual te paece razonable llegar y dedicas más tiempo a otras materias.
También puedes fotocopiar capítulos derl Carlsson como los de sed, sueño, movimiento , hambre..y alguno más, y el resto emplear el material de la UNED que tienes.Para mí no es que sea un mal libro, pero es un libro escaso en ciertas áreas..también es cierto que no he econtrado ninguno de biología que abarque TODO lo que debemos saber, como dice un amigo mío, "date cuenta que de bio existe una carrera entera, como para comprimirla en un sólo volumen..." ://13
Lo que tú decidas seguro que está bien.
Un beso

A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.