Libros clínica
Moderador: Solebo
Libros clínica
Hola a todo el mundo!!! es la primera vez que escribo y no se si ya habeis comentado algo por aqui... En fin, que os cuento, este enero, me presenté por primera vez y como no es de extrañar no tengo plaza, algo razonable, ya que conociendome, necesito mi tiempo, jejeje. El caso, es que estuve mattriculada en cede, pero al menos lo de clínica me gustaria prepararmelo por mi cuenta, asi que os agradeceria enormemente si pudieseis decirme en que libros se basan más las preguntas y todo eso...O bueno, si creeis que con las carpetas sirve... aunque creo que no... Nu sé, que ando un poco perdidilla, y me vendría bien algún consejillo... Mucho animo para todos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Re: Libros clínica
Bienvenida al foro
- Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill. Hay una nueva edición del 2008. IMPORTANTE porque lo que dice va a misa.
- Vallejo. Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría. Barcelona: Salvat. Hasta ahora sólo han caido pocos temas y varias preguntas cada año.
- Psicopatología del niño y del adolescente. Rita Wicks-Nelson. Editorial Prentice Hall
- Criterios del DSM-IV y si te sobra muchísimo tiempo la CIE-10.
P.D. La bibliografía la puedes consultar en los apartados de dudas, en todos hay un hilo al inicio del subforo donde están los libros para el PIR. Mira cuando puedas los de psicoterapia y así completas clínica.
Te digo los de patologíaBlanca escribió: en que libros se basan más las preguntas y todo eso
- Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill. Hay una nueva edición del 2008. IMPORTANTE porque lo que dice va a misa.
- Vallejo. Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría. Barcelona: Salvat. Hasta ahora sólo han caido pocos temas y varias preguntas cada año.
- Psicopatología del niño y del adolescente. Rita Wicks-Nelson. Editorial Prentice Hall
- Criterios del DSM-IV y si te sobra muchísimo tiempo la CIE-10.
P.D. La bibliografía la puedes consultar en los apartados de dudas, en todos hay un hilo al inicio del subforo donde están los libros para el PIR. Mira cuando puedas los de psicoterapia y así completas clínica.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Añadiría que hasta ahora el manual de Vallejo ha sido prescindible. Yo lo compré porque se corrió el rumor de que iban a caer muchas preguntas de él (y porque me apetecía tener un manual nuevecito, que los tengo todos de 2ª mano), y hasta ahora no lo he visto imprescindible si uno ya tiene el Belloch.
Lo digo por si tienes que priorizar en tus compras
Lo digo por si tienes que priorizar en tus compras