Mejor método de estuido...
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Mejor método de estuido...
Cuál creeis que es el mejor método de estudio. A ver, suponiendo que empezamos a estudiar en marzo (porque nos merecemos un mesecito de descanso) ¿cómo os lo organizaríais?
Mi problema es que voy a clase una tarde y una mañana a la semana, además soy voluntaria otras dos tardes y voy a nadar dos días a la semana por la mañana. No sé de qué manera me puedo organizar, porque me parece que haga el plan que haga, las horas se me parten o me salen muy pocas para estudiar...qué me recomendaríais???
Alguien con posibilidades de plaza puede darme su opinión también???
Gracias!!
Mi problema es que voy a clase una tarde y una mañana a la semana, además soy voluntaria otras dos tardes y voy a nadar dos días a la semana por la mañana. No sé de qué manera me puedo organizar, porque me parece que haga el plan que haga, las horas se me parten o me salen muy pocas para estudiar...qué me recomendaríais???
Alguien con posibilidades de plaza puede darme su opinión también???
Gracias!!
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

JAJAJA, me acabo de dar cuenta de que en el título del tema he puesto estuido en lugar de estudio!!! jajaja, vaya, estoy peor de lo que pensaba...a ver, esto qué tipo de trastorno es?? jajajaja...
Ya me estoy agobiando con el planning y todavía ni lo he empezado...aaaaaaaaggghhh, acabaré hasta el moño del PIR!!!
Ya me estoy agobiando con el planning y todavía ni lo he empezado...aaaaaaaaggghhh, acabaré hasta el moño del PIR!!!
Hola piripitraun, supongo que esto depende e cada uno.
Yo por mi parte, empiezo con el carnte de coche ahora así que estare: Marzo, leyendo y amplando cosillas sobretodo de orga que es mi espina, de 8 de la mañana a 15:30 y así a las tardes puedo ir a la autoescuela. Abril supongo que parecido el horario pero ya metida en temario porque quiero dar una vuelta completa ese mes antes de la academia.
En mayo me apuntaré a CEDE ( otra vez, si fuese oficial estaria diplomada en CEDE) y ahí con el ritmo que me marcan. Horas de 8 a 13: 30 y los dias que no hay clase de 16:30 a 20;45., mas o menos.
Al menos así me lo he pensado estructurar y creo que me dara tiempo sin problemas.
Si te sirve de algo, guay. Si no, pues vaya rollo te he metido, lo siento
Yo por mi parte, empiezo con el carnte de coche ahora así que estare: Marzo, leyendo y amplando cosillas sobretodo de orga que es mi espina, de 8 de la mañana a 15:30 y así a las tardes puedo ir a la autoescuela. Abril supongo que parecido el horario pero ya metida en temario porque quiero dar una vuelta completa ese mes antes de la academia.
En mayo me apuntaré a CEDE ( otra vez, si fuese oficial estaria diplomada en CEDE) y ahí con el ritmo que me marcan. Horas de 8 a 13: 30 y los dias que no hay clase de 16:30 a 20;45., mas o menos.
Al menos así me lo he pensado estructurar y creo que me dara tiempo sin problemas.
Si te sirve de algo, guay. Si no, pues vaya rollo te he metido, lo siento
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Ok, claro que me sirve!
El problema que yo tengo es que me cuesta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo despertarme antes de las 9 de la mañana, y aunque me despierte me paso horas con "borrachera del sueño", así que las mañanas no me suelen cundir mucho...
Crees que con esas horas te dará para dar varias vueltas?
Puedes dar una vuelta entera en un mes??
Qué suerte, yo soy mucho más lenta, tengo que estar con cada materia por lo menos una semana mínimo, y con algunas necesito 3, como es el caso de Psicobiología...tengo que ponerme las pilas ya!!
Otra pregunta...me recomendáis alguna bebida energética que no sea café??? este año ya he pagado mi adicción cafeínica con problemas estomacales y de nervios...redbul tal vez??? no sé....
El problema que yo tengo es que me cuesta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo despertarme antes de las 9 de la mañana, y aunque me despierte me paso horas con "borrachera del sueño", así que las mañanas no me suelen cundir mucho...
Crees que con esas horas te dará para dar varias vueltas?
Puedes dar una vuelta entera en un mes??
Qué suerte, yo soy mucho más lenta, tengo que estar con cada materia por lo menos una semana mínimo, y con algunas necesito 3, como es el caso de Psicobiología...tengo que ponerme las pilas ya!!
Otra pregunta...me recomendáis alguna bebida energética que no sea café??? este año ya he pagado mi adicción cafeínica con problemas estomacales y de nervios...redbul tal vez??? no sé....
Hola piripitraum!!!! Yo no soy muy experta pero te daré mi opinión, por si te sirve. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es no agobiarte antes de empezar! Hay horas para todo seguro,sobre todo al principio.Yo de momento seguiría con todas las actividades y utilizaría el tiempo que tuviera libre para estudiar, y después según como lo viera me plantearía dejar algo, o reducir el tiempo de cada actividad. Creo que es muy importante tener más actividades y no reducir la vida al PIR.
Porque lo que de verdad cuenta es estudiar de verdad el tiempo que estes con los apuntes sentado.
En cuanto a lo de las bebidad energéticas, no te aconsejo el red bull,
y te habla una red bull adicta en examenes de la facultad!!!! Al parecer tiene algo, que se acumula en el higado y que si bebes mucho durante mucho tiempo puede ser malo. De todas maneras yo creo que todo es acostumbrarte a un horario de sueño fijo. A mi también me cuesta mucho estudiar por las mañanas, y lo que suelo hacer es estudiar escribiendo para estar más activa y no dormirme-
Un besazo
En cuanto a lo de las bebidad energéticas, no te aconsejo el red bull,
Un besazo
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Muchas gracias!
Voy a probar eso de estudiar escribiendo a ver si a mí tb me funciona...
lo del horario de sueño me cuesta un montón, porque llevo meses intentándolo, pero soy 100% vespertina y me activ a partir de las 8 de la tarde, pero a partir de las 11 ya estoy cao de nuevo...el problema es que aunque me acueste pronto, hasta las cuatro o las cinco no me puedo dormir, y claro, por la mañana soy incapaz de levantarme porque tengo todo el horario retrasado...
Gracias por vuestros consejos!!!
Voy a probar eso de estudiar escribiendo a ver si a mí tb me funciona...
lo del horario de sueño me cuesta un montón, porque llevo meses intentándolo, pero soy 100% vespertina y me activ a partir de las 8 de la tarde, pero a partir de las 11 ya estoy cao de nuevo...el problema es que aunque me acueste pronto, hasta las cuatro o las cinco no me puedo dormir, y claro, por la mañana soy incapaz de levantarme porque tengo todo el horario retrasado...
Gracias por vuestros consejos!!!
Hola Piripitraun!! La verdad es que yo tampoco soy una experta en esto porque ha sido la primera vez que me presento, pero tb te doy mi opinión, por si te sirve de algo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice eowin, creo que esta es una carrera de fondo y no puedes empezar a quemarte desde el minuto 1!! Yo que tú durante los primeros 2-3 meses compaginaría las actividades con el estudio, pero sin demasiados agobios (que ya habrá tiempo para agobiarse más tarde) y adecuándolo a tus horarios de sueño, vamos que si prefieres ponerte a estudiar a las siete de la tarde y aguantas hasta las 10 pues esas tres horitas que has aprovechado, el caso es aprovecharlas bien!! Luego, sobre junio, intentaría comenzar con una vuelta entera a los apuntes, pero esta vez más pormenorizada y profunda durante unos cinco meses (vamons, la vuelta "gorda") y dejaría los últimos tres mesecillos para darle otra vuelta al temario pero ya más en plan repaso y para fijar conceptos. Y sobre lo de las bebidas.... supongo que es muy personal, pero yo creo que lo importante es coger el hábito de estudio y el horario que más te conviene, porque cuando lo tienes no creo que es necesario "chutarse" nada (salvo en los típicos días malos que si no te tomas cuatro cafés no puedes leer ni el título de la materia). Bueno, esta es mi opinión, espero que te sirva de algo. Un beso!!!
Hola Piripitraun. Te mando una dirección de internet para que le eches un vistazo:
http://www.temario-oposiciones.com/
a la izquierda de la página aparece una ventana que pone "opositores": "técnicas de estudio" y "preparar una oposición", aquí aparecen ideas para planificar tu tiempo, cómo organizarte, cómo estudiar, etc. A mí me resultó útil leerlo, es más, hasta lo imprimí y cuando me bloqueo y no sé por donde seguir estudiando lo vuelvo a leer.
Un saludo.
http://www.temario-oposiciones.com/
a la izquierda de la página aparece una ventana que pone "opositores": "técnicas de estudio" y "preparar una oposición", aquí aparecen ideas para planificar tu tiempo, cómo organizarte, cómo estudiar, etc. A mí me resultó útil leerlo, es más, hasta lo imprimí y cuando me bloqueo y no sé por donde seguir estudiando lo vuelvo a leer.
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Hola!!!! Ros, muchas gracias x la pagina esta, ya estoy imprimiendola. Bueno, yo he empezado haciendo resumenes y x lo q dice ahi es emjor empezar
.nose.... a mi es q me va bien estudiar d mi letra, lo de leer fotocopias no me acaba de gustar.
Tengo una pregunta!!!! Es posible q con todos esos apuntes d CEDE todavia salgan preguntas en el examen q no aparecen en el temario???????? Es q no me lo puedo creer
Pero tengo la ligera sensacion d q si es posible..... Decidme algo, xfaaaaaaaaaaaa
besitosssssss
Tengo una pregunta!!!! Es posible q con todos esos apuntes d CEDE todavia salgan preguntas en el examen q no aparecen en el temario???????? Es q no me lo puedo creer
besitosssssss
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Hola Jut..
Por "desgracia" para nosotros, sí que es posible, de hecho, todos los años ocurre, y la razón es que se trata de un temario abierto. CEDE lo que hace es recopilar toda la información más segura y más importante, el grueso que nunca cambia, pero al ser temario abierto, siempre hay avances o reediciones de libros que caen, una vez más, con el objetivo de discriminar quién está más al loro (o quién tiene una suerte que te pasas en temas de azar...).
Espero haberte contestado.
Por "desgracia" para nosotros, sí que es posible, de hecho, todos los años ocurre, y la razón es que se trata de un temario abierto. CEDE lo que hace es recopilar toda la información más segura y más importante, el grueso que nunca cambia, pero al ser temario abierto, siempre hay avances o reediciones de libros que caen, una vez más, con el objetivo de discriminar quién está más al loro (o quién tiene una suerte que te pasas en temas de azar...).
Espero haberte contestado.
Muchas gracias piripitraun...si me has contestado!!! Vale, entonces nos vemos en esa situacion, t puede salir cualqier cosa aunq no este en tus apuntes...entonces q hay q hacer??? Leer libros mas recientes?? leer articulos??? rezar???? Joooo.....q miedo m da esto!!!! 
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Yaaaa....yo estoy en la misma situación. Ya me he presentado dos veces y he comprobado que una de dos, o te sabes los apuntes de CEDE al pie de la letra, con paja y todo, o te empollas las últimas ediciones de los manuales básicos de los que sacan los apuntes...también puedes intentar ampliar algunas materias, pero creo que eso es una quiniela, porque nunca sabes cuál va a ser la afortunada en el próximo exámen...
Yo me he planteado lo d ampliar materias pero claro...hay tantas!!! Como lo veis?? puestos a ampliar con otros libros y manuales mejor ceñirse a la patologia, terapias y eso??' O de lo q salen mas pegunats "nuevas" es d otros temas??? O salen preguntas nuevas d todo???
Adfemas, estaba con aprendizaje y el libro d la carrera das penilla comparardo con los apuntes de CEDE. Encima en los apuntes t nombran teorias q luego no t explican...vamos, un cachondeo!!!
Podeis decirme algo los q ya os habeis presentado??? es q yo soy mas q novata....
Besitos
Adfemas, estaba con aprendizaje y el libro d la carrera das penilla comparardo con los apuntes de CEDE. Encima en los apuntes t nombran teorias q luego no t explican...vamos, un cachondeo!!!
Podeis decirme algo los q ya os habeis presentado??? es q yo soy mas q novata....
Besitos
Ros, grcias por la página web que has dejado, la he estado leyendo y sí que da buenas ideas para una orgánización adecuada. En cuanto vuelva al estudio me pienso hacer el cuadro ese que recomienda para organizarme. Y sobre todo lo de dejar un día de repaso a la semana que a mi me da una pereza.... Porque pienso que no avanzo y me agobio!!! Pero este año me propondré hacerlo.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias