Nueva en el foro ¡¡PIR 2009!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Yang
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yang »

Han sacado los 2 volúmenes revisados. El volúmen I me lo compré en la casa dle libro, pero no tienen el II revisado todavía. Asike lo encargué en la librería PARADOX de la facultad de psicología de la UCM, q si q tienen los dos (mañana lo recojo). De todos modos si te metes en la pagina de PARADOX y buscas el libro, te aparece q tienen los dos revisados.

:smt039
Silvia
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Como le dije a Yang por mensaje privado... vuestras carpetas CEDE (si las teneis) son recientemente adquiridas y pone que son del año 2005? es que me mosquea (por eso de las actualizaciones, por si no las tengo). No se si es lo habitual.
Reyla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Reyla »

Gracias por lo del libro! aver si me llegan ya y saco un hueco xa ir a buscarlos xq estos dias no paro quieta. Entre el curro, las practicas del coche y estudiar me estoy quedando sin horas al dia!
I want lo live in fire
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

sorgintxu escribió:elsa el Mad es el libro de preparacion al pir que elaboro una chica de vitoria que saco plaza, la 26, monica casado. te dejo aki un enlace para que leas http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=782&highlight=mad ella decia que solo con ese libro habia sacado plaza, pero vamos...
CREES QUE MERECE LAP ENA ESE LIBRO??ES QUE CON EL CAMBIO DE TENDENCIA NO SE YO...VOY A VER SI HECHO LA SIESTA Y LEO A MI MARINO... :smt039
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

elsa escribió:
sorgintxu escribió:elsa el Mad es el libro de preparacion al pir que elaboro una chica de vitoria que saco plaza, la 26, monica casado. te dejo aki un enlace para que leas http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=782&highlight=mad ella decia que solo con ese libro habia sacado plaza, pero vamos...
CREES QUE MERECE LAP ENA ESE LIBRO??ES QUE CON EL CAMBIO DE TENDENCIA NO SE YO...VOY A VER SI HECHO LA SIESTA Y LEO A MI MARINO... :smt039
No mas k nada porke si ya tienes cede es un resumen de cede basicamente asi k... :Hangman: :Hangman: creo que mejr invertir en otros libros
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

sorgintxu escribió:
elsa escribió:
No mas k nada porke si ya tienes cede es un resumen de cede basicamente asi k... :Hangman: :Hangman: creo que mejr invertir en otros libros
GRACIAS WAPISIMA!!!
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Los de marino son del 2003? son los unicos que encuentro! o hay posteriores?

merciiiii
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 7101 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

De Marino Pérez estaba convencida de que había una reimpresión posterior al 2003 pero ahora no la encuentro :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Pues hoy he ido a matricularme en el curso de Cede, pero como yo solo puedo los sábados pues empiezo en mayo, ya tengo las carpetas!! cuando las ví me parecieron bastantes, pero luego en casa me di cuenta que no es tanto, hombre comparado con todo lo que creo que hay que estudiar no es bastante.

He preguntado si están actualizadas y me ha dicho que sí, que aunque las carpetas digan 2005 las actualizaciones en la mayoría de las veces están al final y que nos irán dando más actualizaciones.

Mañana recojo los dos libros de Belloch y a empezar en serio!!!!! compro el DSMIV TR? o alguien tiene un link de internet en donde se pueda bajar?? es que en otro post vi un link pero luego decían que no estaba tan bien no recuerdo qué era lo que le faltaba.

Buenas noches!!!!
...PAO
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola a tod@s !!!

Yo tambien soy nueva en el foro. Estoy empezando ya con la preparacion para el PIR, y mi intencion es presentarme en el 2010.
Asi que estoy en el principio de esta larga carrera !!!
Jejeje

Solo queria saludaros a tod@s. a partir de ahora sere bastante
asidua al foro :)

En esta pagina puedes consultar el DSM-IV, esta bastante bien

http://www.psicomed.net/principal/dsmiv.html
Crisalji
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisalji »

Hola tod@s!! Yo también soy nueva en esto del PIR, este año acabo la carrera y me veo convencida d empezar a estudiar para el PIR :smt026 Lo único que estoy un poco, bastante, perdida!!Aunque este foro me ha ayudado a saber un poco más de que va todo esto.
Tengo algunas dudillas...los apuntes del CEDE son necesarios, no? Y luego, a partir de eso vas ampliando y buscando libros importantes, como los de la lista q ha hecho Paito, o k? La verdad es q parece mucho material!
Y otra cosa, alguien sabe q tal es la academia Ibacs de Barcelona?, es q es la única q hay por aquí. Es q no sé si cogerme el curso a distancia en la CEDE o ir al presencial de Ibacs, q me recomendais? muchas gracias!
Bueno, muchos ánimos a tod@s, que PODEMOS sacarlo!!!jeje :supz:
[img]http://img718.imageshack.us/img718/1513/clipimage002ez.jpg[/img]
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Hola!!

Ya tengo los dos volúmenes de Belloch, el de psicofarmacología para psicólogos y las carpetas de Cede. Así que material por ahora es lo que tengo jejeje, la verdad es que pnerme a estudiar en serio pues el lunes, que este finde lo tengo movidito, al final podré estudiar de lunes a viernes de 9:30 a 3:30 (parando 20 minutos a comer), por la tarde ni modo porque mi hija no me deja jijijiji, además ese timpo es valioso para dedicarselo que está muy peque, y luego cuando se duerma en la ncohe pues dos horitas mas, intentaré llegar a las 7 horas diarias, y a partir de mayo pues los sábados el curso de Cede, más om menos empeizo a planificarme así en tiempo de estudio y a ver có,o va iendo la cosa para ir apretando.

Crisalji no te puedo responder mucho porque igual que tu soy nueva en el PIR, yo la verdad me lo pensé mucho y decidí que fuese a la academia que fuese haría el esfuerzo de ir a presencial, porque siempre vendrá mejor poder aclarar conceptos y las clases ayudan a fijar conocimientos, aclarar dudas y encima es un espacio en donde no te ves sola con todo ésto... así que aunque es más inversión creo que tiene sus ventajas, es verdad que dicen que con solo los apuntes de Cede no es suficiente, por eso elegí Cede y voy ampliando. Y de la lista que he puesto de libros es absurdo pensar que vamos a estudiar todo eso, ejjeej la coloqué porque en realidad lo que hice fue recopilar todo lo que veía que mencionaban en el foro pero para que con ayuda de todos y los que ya conocen los libros pues nos digan cuáles realmente son imprescindibles.

Habéis visto la obra de estrella?? creo que voy a pillar algunos tomos, los de psicopatología no porque ya invertí comprando Belloch, creo que me decantaré por los dos tomos de clínica y luego iré viendo. Pinta bien no?

Animo!!! a estudiar!!!
...PAO
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

Hola¡¡¡yo tb soy novatilla y tengo una duda. En la biblioteca de mi uni (málaga) tienen los dos tomos de Belloch pero edición 2002. Me leo esos?? o me compro los nuevos ??? Realmente cambian tanto??un saludo a todos¡¡¡ :smt039
Reyla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Reyla »

hola a todos!! especialmente a ls nuevos.
Que conste que este es mi 2º intento de post, el anterior milagrosamente ha desaparecido de mis ojos.
Ya tengo en casa el libro de MAD y el 1º tomo de Belloch; por lo q voy viendo el libro de monica casado a mi al menos me va a servir mas que nada como guia de lo que estudiar o para hacer los repasos, xq es verdad que esta superresumido. los temas no se pueden estudiar solo por ahi. hay que ampliarlos muchisimo.
El Belloch lo he visto mejor, no se me ha hecho tan toston como pensaba, lo que he empezado a leer y se agradece que la parte de psicopatologia al leerla x otros apuntes que no sean los de CEDE, pues se queda mejor.
Ya os ire contando como voy viendo los libros que he pedido segun me vayan llegando, xq esto parece que llega por fasciculos. jejejeje
Besos!
I want lo live in fire
Crisalji
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisalji »

Gracias paito por la respuesta, también pienso q es una buena elección lo d ir a una academia, el problema es q la q hay en barcelona, Ibacs, no tiene muy buenas críticas, y he leido por el foro q decis q sus apuntes son resúmenes de los de CEDE, y claro, si me tengo q comprar los apuntes de CEDE q son unos 400 euros, y luego ir a la acdemia, más libros... pues sube a una buena cifra!
Por eso estaba mirando el curso a distancia de CEDE, q como hay la opción de tutorías no lo veo mal para poder resolver dudas, alguien lo ha hecho ya, y a ver si me podrías decir q os ha parecido, gracias!!!
:smt039
[img]http://img718.imageshack.us/img718/1513/clipimage002ez.jpg[/img]
Responder

Volver a “Foro PIR”