Supongo que esta la teneis bien muchos, pero para el que le interese impugnarla ahí va mi justificación, porque en mi opinión no esta bien redactada, entiendo que preguntan justo lo contrario y por eso la falle en el exámen:
IMPUGNACIÓN PARA LA PREGUNTA Nº39 DEL CUESTIONARIO DE EXAMEN PARA PSICÓLOGOS CLÍNICOS (Versión 0)
RESPUESTA APROBADA POR LA COMISIÓN: 3
RESPUESTA QUE ENTIENDE CORRECTA: PROPUESTA DE ANULACIÓN: Enunciado mal redactado.
DOCUMENTOS ADJUNTOS:
- Belloch, A.; Sandín, B. y Ramos, F. (2008) Manual de psicopatología, Vol. 2. Madrid. McGraw-Hill
JUSTIFICACIÓN:
Tal como aparece redactado el enunciado de la pregunta: "La diferencia entre un patrón de sueño eficiente respecto a otro no eficiente está en:", la respuesta correcta no puede ser "Las perturbaciones en el sueño de ondas lentas" ya que ésta es una característica del patrón de sueño NO EFICIENTE, y se pregunta por la característica del sueño EFICIENTE en contraposición al no eficiente.
Para que la respuesta correcta fuese la 3, la pregunta debería estar formulada de la forma contraria: "La diferencia entre un patrón de sueño no eficiente respecto a otro eficiente está en".
Supongo que algunos la entendereis como el que la hizo en el exámen, pero yo por más vueltas que le doy me parece que según está redactada está al revés. Asique nada si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, o simplemente la ha fallado y le viene bien impugnarla
Por cierto, no creo que haga falta ninguna bibliografia, yo la he puesto pq tengo el libro, pero para una pregunta que esta mal redactada no hace falta para nada asique si no la teneis usadlo igual
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)