Evolución de las cogniciones de una repetidora

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Evolución de las cogniciones de una repetidora

Mensaje por Asakamaya »

No sé si a vosotras os pasa, a las re-re-re-repetidoras, pero estaba pensando en cómo han ido pasando los años y cómo mis pensamientos de justo después del examen han variado en todo este tiempo ... y me estaba riendo de mí misma :-D... y como no, pues a ponerlo al foro!

1er año habiendo estudiado pocos meses y mal --> bah, este año sólo es de prueba

2º año --> he mejorado pero ahora voy viendo que voy a tener que estudiar más para sacarme este examen

3er año --> a que va a ser por el expediente? Si mi examen no es tan malo! (fase de negación)

4º año de estudiar y ampliar --> Me acuerdo de la familia de todos los que organizan las pruebas selectivas y redactan las preguntas de examen (fase de ira)

5º año de romperme los cuernos e incluso dejar un trabajo para estudiar --> pensamientos autoculpabilizadores y depresivos (es que no puedo con esto, debe ser que no valgo, etc etc)

6º año de hincar codos hasta no poder más --> "estoy fatal pero con todo lo que he estudiado"... pensamientos sobre mi destino, elaboración de tablas con ventajas y desventajas de seguir en el PIR o dejarlo. Decido matricularme en un docto para sacarme el DEA y a los 4 meses de pagar la matrícula deja de contar para el PIR :shock: Mando a tomar viento el docto y el PIR casi le sigue.

7º año, estudio unos pocos meses de nada --> Para estar quemada no me ha ido tan mal.

8º año, sin haber tocado casi apuntes --> Qué buenas estaban las chuches! Y ¿por qué la gente se pone tan nerviosa en el foro con las notas? Si siempre es lo mismo!! (pensamientos de esta semana mismamente) :yuuiy :yuuiy

:-D
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

jajaja yo he tenido menos convocatorias pero en algunas nos parecemos:

1ª sin haber mirado nada: jajaja me he inventado todo el examen y he quedado entre los 1000 primeros. Pues yo creo que estudiando no lo tendré difícil.

2ª tras 4 meses de estudio a saco: bueno, no he estudiado lo suficiente pero ya estoy entre los 600 primeros, la siguiente es la mía.

3ª sin parar de estudiar desde la anterior (sólo cede) y dejando el curro para darlo todo y yendo a la academia: Mecagüen la madre que les parió, hijos de puta, ¿no tenían otro año para cambiar la tendencia? Con mi puto expediente no me lo saco en la vida, lo dejo. Ni expediente ni leches, me he quedado tonta perdida con tanto estudio.

4ª superando el palo anterior, sin ganas de nada, voy leyendo algunos libros sin enterarme de nada y leyendo cede por encima y hago el examen en plan de coña al pensar que no tenía posibilidades: Vaya, examen fácil, a tomar por culo los expedientes bajos, joe pues no me ha ido tan mal, lo mismo si no lo hubiese hecho en plan de coña me habría colado entre las plazas. Bueno, que se le va a hacer, lo mismo me he equivocado de camino. ¿Lo dejo? Y ahí me encuentro, con dudas trascendentales sobre la vida, con ganas de disfrutar de todo lo que no sea pir, pero con la espinita clavada de no haberlo conseguido y me jode rendirme. Ya os contaré si hay 5ª. Por lo menos no estoy depre como el año anterior ni mi autoestima está por los suelos, así que si al final decido seguir sé que podré darlo todo.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

El primer año: cede...¿que es cede?
El segundo: si chapo seis horas y me apunto a la academia y TODO EL MUNDO ME DICE QUE LO SACO, será por algo...dale!!
El3º: Si chapo mas de 8 horas y voy a la academia y machaco esto y lo otro y me leo 4 manuales, y además igual este año caen mas preguntas de bio y ademas...... fijo que lo saco!!!!! ( aunque ya la peña no me lo asegure jejejejej)

y la 4ª, como la 8ª dde Asakamaya:

"anda! mejor el kinder bueno que el kita kat, que ya olía", "que tensión ni que ná, si llevo sacando casi los mismos puntos desde la 3º convocatoria, estudie, no estudie o haga el pinopuente" jajajaja
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cibercristy »

Pues yo parecido a Asakamaya pero..............

1er año habiendo estudiado pocos meses y mal Y ENCIMA CREYENDO QUE PODIA TENER ALGUNA POSIBILIDAD..... :yuuiy --> Resultado: puesto 700 y me digo lo mismo que ASakamaya...bah, este año sólo es de prueba!!! y me entero de CUAL ES MI EXPEDIENTE GRACIAS AL PIR

2º año --> voy viendo que voy a tener que estudiar más para sacarme este examen pero me lio con la organizacion del temario y lo compagino con un curro a media jornada: RESULTADO: mejor que el año pasado pero.... :Hangman:

3er año --> Me doy cuenta de que el expediente importa.... Y MUCHO!!!! :smt089 :smt089 :smt089

4º año de estudiar y ampliar Y CURRAR--> "Me acuerdo de la familia de todos los que organizan las pruebas selectivas y redactan las preguntas de examen (fase de ira) " Y ADEMAS.... (Y ESTO NO VA A GUSTAR) ENTRA GENTE QUE CONSIGUE PLAZA CON LA MITAD DE ESFUERZO QUE YO Y VEO QUE SE QUEDA GENTE FUERA QUE SE LO CURRA A TOPE y entonces me siento tonta, corta....y mi familia, amigos, conocidos... tampoco lo entienden ¿pero si ya te lo tienes que saber muy bien nooooo?

5º año de romperme los cuernos para estudiar --> pensamientos autoculpabilizadores y depresivos (es que no puedo con esto, debe ser que no valgo, etc etc)

6º año de hincar codos hasta no poder más --> "estoy fatal pero con todo lo que he estudiado"... pensamientos sobre mi destino, barajar otras opos, buscar curro de psicologa como una loca.... Decido matricularme en un docto para sacarme el DEA y a los 4 meses de pagar la matrícula deja de contar para el PIR Mando a tomar viento el segundo año de docto. Y sigo currando donde siempre.

7º año, estudio SOCIAL Y ORGANIZACIONES: examen de clinica--> :Hangman: :Hangman: :Hangman: :smt089 :smt089 :smt089 . Mi familia ya no sabe que pensar de mi.... :smt017 :smt017

8º año, estudio CLINICA pero.... ¿que hago con lo demás? ¿me lo miro este año? ¿paso de todas las ampliaciones anteriores? ..... Jaleo con la planificacion... RESULTADO: no he quiero mirarlo hasta el 25. Prefiero deprimirme esa semana que estar sufriendo hasta ese día. Esto me lo he dicho en las tres últimas convocatorias y este año lo he cumplido. De todos modos... LAMENTO MUCHO HABERME ENTERADO QUE SOLE SEPA QUE SE QUEDA FUERA...... :goodman: Y MI ALEGRIA POR CASILDA!!!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

1º. Después de acabar la carrera en julio e irme de vacaciones todo el mes de agosto. Me pego atracon de estudiar hasta enero, ni me da tiempo a ver todas las carpetas de cede. "Uyy pues vaya nota más mala, normal con lo q he hecho, para la siguiente tengo tiempo pa estudiar.."

2ª. En abril..."tengo que ponerme a estudiar"...julio .."ya debería estar estudiando"....agosto..."bahh si ya tengo los esquemas hechos, me pongo en septiembre..". Casi octubre, "ya me vale, ahora a carreras otra vez". Cuando salen las listas ,"joer ni tan mal, estudiando menos que el año anterior y subo 200 puestos, el año que viene fijo!!"

3ª. "estoy trabajando asi que habrá que ponerse con tiempo". En mayo empiezo a estudiar, julio y agosto se hace lo que se puede que es epoca muy mala pa encerrarse... :drinkers: . El resto de meses a muerte con cede. Sale la plantilla del foro, semana entera llorando a moco tendido, esto es imposible, yo no lo saco en la vida, vaya mierda de examen, :smt097

4ª. 2 semanas después de la plantilla....Mecagüento, pa cabezona yo, esto lo saco como que me llamo....Me matriculo en un docto de la UNED . Desde febrero a saco con manuales, apuntes, esquemas, todo lo que encontraba....Diciembre, problemas personales y de salud me descolocan un poco, decido tomarmelo con mas calma porque no puedo con todo, me presento porque aunque el ultimo mes ha sido malo, el resto de tiempo lo he preparado bien....Puesto 151, aunque me quedo fuera subidon de que ha merecido la pena el estudio, para la siguente SEGURO..

5ª Compagino trabajo, doctorado y PIR, febrero sale el pñtro real decreto de que no vale el DEA, "pues na, será cuestión de hacer el doctorado entero..." De abril a enero; de casa al trabajo y del trabajo a casa, libros y más libros...todo el mundo--"este año es el tuyo, que el año pasado quedaste muy cerquita y estas estudiando mucho"....Después del examen; "hasta los mismos de esto, un año estudiando pa hacer un examen tan malo, de esta lo mando a la mierda, examen más facil que el año pasado y me sale bastante peor, anda y que le den.... :Hangman:

Dentro de una semana: habrá que ponerse ya con el estudio, no???... Es loq ue tiene que ser tan cabezota, que me veo aqui hasta el 2020 o hasta que dejen de hacer convocatorias... :smt073
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Yo 1º año; creo que por un año que pierda (ya que me he sacado la carrera curso por año no pasa nada) Resultados: visito paris, estambul..... examen muy interesante, pensamiento "pues no parece tan dificil"
2º año: empiezo en Cede, me rio demasiado en clase, estudio...Resultados: me saco el carnet de conducir
3ª año,Otro añño mas en cede ya me lo tomo mas en serio, estudio bastante,... examen "Tengo la impresion que es muy facil, pero no se contestarlas" Resultados me planteo si tengo un problema de atencion por las burradas que puse en el examen :smt017
4º año, paso de cede, me pongo a saco, este es mi año, dicen que a la tercera va la vencida (la primera no cuenta) estudio, estudio,... estudio...... examen: me cagüenlahostia donde esta estadistica, bio, organizaciones (pa una vez que me lo estudio).... por que es un examne clinico...... que es esto de los tratamientos eficaces..... Empiezo a quejarme y cagarme en todos los que pusieron las preguntas, pensando "que se habrán creido, que queremos un examen clinico, como dios manda... si es que... :? " Resultados: muchos meses de impotencia y alguna fase de sindrome de touret.
5ª año, como acabo bastante jodida... mi frase favorita de este año es "la semana que viene empizo", asi hasta llegar a septiembre que me empiezo a poner las pilas (FeR en la biblio me pone las pilas muy bien puestas)... cuando va llegando el examne me da una locura e intento estudiarmelo todo,.... examen: Joder otra vez clinica, bueno voy a currarmelo voy a estar las 5 horas pensando muy bien las opciones, esto no esta perdido,.... resultados,definitivamente yo no tengo la culpa tengo que tener un problema de atencion (es que los profes me tienen mania) :-D

.............
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas muy bueno ://13 llevo tantos años que ya ni me acuerdo he pasao por todas las fases que dice Amaya más otras añadias y lo que te rondaré morena :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

esta genial este post :yuuiy ://13 por dios lo que me he podido reir :yuuiy :yuuiy sois la monda :smt082 :smt082
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Yo no es q lleve muchas, xo voy a hacer el intento:

0ª convocatoria --> sí, ceroava, xq como me quedaba el prácticum ni siquiera pude presentarme la vez d echarle un ojo como la mayoría d la gente, aunq pedí los apuntes d la innombrable a distancia y subrayé dos carpetas sin prestarle mucha atención; conclusión, tengo q ir a saco desde la primera vez q me presente.

1ª --> me apunto a una academia d aquí d Málaga con sus propios apuntes (basados en los d la innombrable), yendo a clase me entero d la mayoría d las cosas, estudio 6 horas los dos primeros meses y 8 desde Junio, incluyendo los sábados y domingos, aunq no tantas horas, xo sin un día d descanso, más burra imposible :smt082 (los domingos en julio y agosto me los dí d descanso, así como un par d semanitas en agosto, eso sí). Peco d novata en el examen y me dejo como 35 en blanco, conclusión, q si quieres arroz Catalina. Mucha gente me dice q para ser el primer examen no he tenido mala nota. Pos vamos q nos vamos, pal año q viene, como tengo mierda d expediente, me apunto a un docto q pueda empezar dp d enero.

2ª --> ni academia ni ná, he descubierto el foro y ésa va a ser mi academia. Ahora sí me pego los findes d descanso hasta Sept q empiezo a estudiar tb los sábados. Ya no estudio en la biblio como en la convocatoria anterior con mis amigos, sino en mi casa solatera, consecuencias: qué dices q era la calle?; reclusión social, nivel 10; tono d la piel: amarillo flexo; forma del culo: modelo a23 silla d escritorio; llega el examen: quieres caldo? pos toma tres tazas!! (léase CLÍNICA); perdone ud., y las preguntas d bio, experimental, social,...?? es q yo me lo he estudiado tb, sabe? como me habían dicho q d eso tb preguntaban..... Salgo del examen llorando, sabiendo desde ese momento q no tenía plaza (no tuve q esperarme ni a q salieran las listas). Conclusión: yo no puedo anímicamente con otro año más así, no me quedan fuerzas, me hace falta un descanso emocional, tengo q buscar otra cosa y ya veré si empiezo a estudiar en el verano. 2 semanas dp: el docto al q me he apuntado con la única motivación d conseguir 0'5 más pa mi miniexpediente, ya sólo me vale pa limpiarme el culo. :butthead:

3ª --> dp d dos meses d desesperación total y andar más x las paredes d mi casa q x el suelo, encuentro curro d psicóloga (con toda la potra del mundo), sigo con el doctorado (a ver, ya q estaba, pa algo servirá.... :smt102 ), me dedico a tener vida social, descansar y vivir el verano, sobre todo. Me encuentro mucho mejor d ánimo y sin puñetera gana ni casi tiempo d tocar un apunte. Conclusión: me presento sin haberme mirado nada, el examen me parece fácil, tanto, q sólo tengo 16 aciertos menos q el año anterior. Ni nervios, ni angustia, ni ganas d llorar,.... qué alivio, oye!!

4ª --> está x venir; la primera mitad del año la tengo achuchailla, xo dp intentaré ponerme, a ver si a la 4ª (o mi 3ª en serio) va la vencida!! :supz:

X cierto, todo el mundo me decía q me hartaba d estudiar y q seguro q sabía un montón; de hecho, mi madre aún me dice: nena, xo si tú sabes mucho, seguro q este año con ná q te hubieras mirao hubieses entrao, a lo q yo le tengo q contestar, claro mamá, como si fuese la única q estudiase y no hubiese chiquicientosmil expedientes más altos q el mío.
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ro escribió:0ª convocatoria --> sí, ceroava, xq como me quedaba el prácticum ni siquiera pude presentarme la vez d echarle un ojo como la mayoría d la gente, aunq pedí los apuntes d la innombrable a distancia y subrayé dos carpetas sin prestarle mucha atención; conclusión, tengo q ir a saco desde la primera vez q me presente.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Ro escribió:2ª --> ni academia ni ná, he descubierto el foro y ésa va a ser mi academia. Ahora sí me pego los findes d descanso hasta Sept q empiezo a estudiar tb los sábados. Ya no estudio en la biblio como en la convocatoria anterior con mis amigos, sino en mi casa solatera, consecuencias: qué dices q era la calle?; reclusión social, nivel 10; tono d la piel: amarillo flexo; forma del culo: modelo a23 silla d escritorio;
Today this could be the greatest day of our lives
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ro, no me extrañaría nada que me haya equivocado, jajajajaa. 8 convocatorias llevo seguras con esta, lo que ya no sé muy bien es cuándo me pasó cada cosa. Es que con la edad empiezas a perder las cuentas... :-D
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: Evolución de las cogniciones de una repetidora

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:No sé si a vosotras os pasa, a las re-re-re-repetidoras, pero estaba pensando en cómo han ido pasando los años y cómo mis pensamientos de justo después del examen han variado en todo este tiempo ... y me estaba riendo de mí misma :-D... y como no, pues a ponerlo al foro!
Te copio algunas cosas Asakamaya, jejeje, porque me identifico contigo hasta la 4 convocatoria que es en la que me quedé, jeje.

1er año habiendo estudiado pocos meses y mal --> bah, este año sólo es de prueba

2º año --> tengo que dejarlo por motivos personales

3er año --> Estudio un monton, todo el mundo que me conoce cree firmemente que voy a sacar plaza porque manjeo el temario que te cagas. El resultado no es el esperado.... y te planteas??? a que va a ser por el expediente? Si mi examen no es tan malo! (fase de negación) Tengo que estudiar a saco pa'l proximo año, al menos de mi parte no va a quedar.

4º año de estudiar y ampliar --> Estudio mas que ningun año!! Me acuerdo de la familia de todos los que organizan las pruebas selectivas y redactan las preguntas de examen (fase de ira). Quedo peor situada que el año anterior :snakeman: Pensamientos autoculpabilizadores y depresivos (debe ser que no valgo, etc etc)

Y ahí me quedé, porque mi vida tomó otro rumbo. Pero ese otro rumbo hizo que cambiaran mis valoraciones. Pasé de creer que el problema estaba en mí, que yo debia ser muy torpe o algo asi, a darme cuenta de que realmente he aprendido un huevo preparandome el PIR aunque no se haya visto reflejado en una plaza, y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto de todo lo pasado y hecho. Ha merecido la pena el esfuerzo a pesar de no haber conseguido mi objetivo PIR.

Quien sabe si algun dia habra una 5ª convocatoria???? Como muy bien Asakamaya en otro mensaje, realmente solo te planteas aparcarlo cuando tienes un trabajo que te llena y te gratifica profesional y personalmente como para llegar a tomar esa decision. Yo me encuentro en ese momento. Pero como la vida es muy larga y no se sabe lo que te depara el futuro ni lo que te espera a la vuelta de la esquina, el PIR siempre estará ahí, en un rinconcito llamando, :-D

Qué hilo más bueno :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evolución de las cogniciones de una repetidora

Mensaje por angy »

MM escribió: realmente solo te planteas aparcarlo cuando tienes un trabajo que te llena y te gratifica profesional y personalmente como para llegar a tomar esa decision.
Joe, pues yo me lo planteé el año pasado y me lo estoy planteando tb éste y ni trabajo gratificante ni leches, ya me gustaría jajaja
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

ah! y me he dado cuenta d una cosa, no sé si os pasará a vosotras...: me encanta SABER, y tengo ganas d leerme el temario sólo x volver a saber las cosas q ya se me han olvidao. :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”