Punto de corte o umbral absoluto pa pillar cacho
Moderador: Solebo
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Punto de corte o umbral absoluto pa pillar cacho
Que creeis que pasara con el punto de corte¿?¿?¿?Creeis que la bajada de expedientes por lo del Dea pueda compensar "la facilidad" del examen y quedarse la nota de corte como el año pasado¿?¿?, o la nota del examen es mucho mas importante con lo que es logico que suba bastante la nota de corte......yo no tengo ni idea¡¡¡ya no se que pensar¡¡¡¡estoy confuso hebefrenicamente¡¡¡¡¡
- SiRiO
- Eutimizante del foro

pues eso mismo pensaba yo esta mañana... que no se si compensar, pero moderar la "facilidad" seguramente.
y esa es otra, porque yo no estoy seguro de que tenga sentido hablar de esa "facilidad"... el examen tiene su miga, y hay al menos 50 preguntas que separan claramente a la gente que tiene opción porque estudió de la que ni de coña saca plaza por mucho expediente que valga.
50 preguntas son 50 preguntas y teniendo en cuenta que el examen se diseña para discriminar y elegir a 126 personas...me parecen más que de sobra para generar ese gradiente de diferencia.
Y sobre el efecto del cambio de baremo:
qué porcentaje aventurais de los nos presentamos tienen el grado de DOCTOR, un 2%... no creo que mucho más, quizás menos
qué porcentaje de los que nos presentamos tienen la suficiencia investigadora... pues probablemente ande entre un 5 y un 10%, puede que más
el efecto va a ser notorio. Mi pronóstico: es que el punto de corte no se va a mover sustancialmente, pero no es más que especular
y esa es otra, porque yo no estoy seguro de que tenga sentido hablar de esa "facilidad"... el examen tiene su miga, y hay al menos 50 preguntas que separan claramente a la gente que tiene opción porque estudió de la que ni de coña saca plaza por mucho expediente que valga.
50 preguntas son 50 preguntas y teniendo en cuenta que el examen se diseña para discriminar y elegir a 126 personas...me parecen más que de sobra para generar ese gradiente de diferencia.
Y sobre el efecto del cambio de baremo:
qué porcentaje aventurais de los nos presentamos tienen el grado de DOCTOR, un 2%... no creo que mucho más, quizás menos
qué porcentaje de los que nos presentamos tienen la suficiencia investigadora... pues probablemente ande entre un 5 y un 10%, puede que más
el efecto va a ser notorio. Mi pronóstico: es que el punto de corte no se va a mover sustancialmente, pero no es más que especular
- Residente del foro

Especulemos...yo sigo pensando que va a ver notas muy altas y que lo que va a discriminar como siempre va a ser el expdiente!!...la gente con expediente alto también ha hecho un examen muy bueno, como por ejemplo Alikasan, si hay muchas Alikasan por ahí pues no hay más que hablar.
► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- SiRiO
- Eutimizante del foro

depende, la ponderación se mantiene en un 75% vs. 25%, es cierto... pero si la varianza en la parte del examen es baja para las puntuaciones medias-altas soy de la opinión de que sí que podría ganar poder discriminativo el expediente. pero no me hagais mucho caso que yo con estos conceptos siempre me lío
- Residente del foro

- Contactar:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si queréis un cálculo más conservador, coged los factores del 2006 y calculadlo según eso.
- Multiplicad la nota de examen por 0,1217
- Multiplicad el expediente por 6,6172
- Sumad ambos valores
- Y tened en cuenta que en el 2006 la plaza 100 tenía una puntuación global de 82'50. La plaza 126 totalmente a ojo podía tener un 81'50.
Y todo esto teniendo en cuenta que fue un año con notas altísimas y con expedientes en los que contaba el DEA (aunque sigo pensando que los 10 mejores expedientes seguirán siendo más o menos parecidos porque gente con doctorado completo sigue habiendo). La cuestión que estos factores os pondrían EN EL PEOR DE LOS CASOS. Es decir, que no significa nada hasta el último día. Pero para los que preferís pensar en cómo sería en el peor de los casos, creo que así puede funcionar.
- Multiplicad la nota de examen por 0,1217
- Multiplicad el expediente por 6,6172
- Sumad ambos valores
- Y tened en cuenta que en el 2006 la plaza 100 tenía una puntuación global de 82'50. La plaza 126 totalmente a ojo podía tener un 81'50.
Y todo esto teniendo en cuenta que fue un año con notas altísimas y con expedientes en los que contaba el DEA (aunque sigo pensando que los 10 mejores expedientes seguirán siendo más o menos parecidos porque gente con doctorado completo sigue habiendo). La cuestión que estos factores os pondrían EN EL PEOR DE LOS CASOS. Es decir, que no significa nada hasta el último día. Pero para los que preferís pensar en cómo sería en el peor de los casos, creo que así puede funcionar.
docsil escribió:Especulemos...yo sigo pensando que va a ver notas muy altas y que lo que va a discriminar como siempre va a ser el expdiente!!...la gente con expediente alto también ha hecho un examen muy bueno, como por ejemplo Alikasan, si hay muchas Alikasan por ahí pues no hay más que hablar.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- SiRiO
- Eutimizante del foro

según el baremo del 2006 una persona con expediente de 1.8 necesita como mínimo 193.6 preguntas netas, o lo que es lo mismo casi 581 puntos.
según el baremo del 2007 esa misma personas con expediente de 1.8 necesita tan solo 183 pregutnas netas (10 preguntas menos!!!), 549 puntos
según el baremo del 2007 esa misma personas con expediente de 1.8 necesita tan solo 183 pregutnas netas (10 preguntas menos!!!), 549 puntos