Punto de corte o umbral absoluto pa pillar cacho

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Punto de corte o umbral absoluto pa pillar cacho

Mensaje por Vital »

Que creeis que pasara con el punto de corte¿?¿?¿?Creeis que la bajada de expedientes por lo del Dea pueda compensar "la facilidad" del examen y quedarse la nota de corte como el año pasado¿?¿?, o la nota del examen es mucho mas importante con lo que es logico que suba bastante la nota de corte......yo no tengo ni idea¡¡¡ya no se que pensar¡¡¡¡estoy confuso hebefrenicamente¡¡¡¡¡
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

pues eso mismo pensaba yo esta mañana... que no se si compensar, pero moderar la "facilidad" seguramente.

y esa es otra, porque yo no estoy seguro de que tenga sentido hablar de esa "facilidad"... el examen tiene su miga, y hay al menos 50 preguntas que separan claramente a la gente que tiene opción porque estudió de la que ni de coña saca plaza por mucho expediente que valga.

50 preguntas son 50 preguntas y teniendo en cuenta que el examen se diseña para discriminar y elegir a 126 personas...me parecen más que de sobra para generar ese gradiente de diferencia.

Y sobre el efecto del cambio de baremo:

qué porcentaje aventurais de los nos presentamos tienen el grado de DOCTOR, un 2%... no creo que mucho más, quizás menos

qué porcentaje de los que nos presentamos tienen la suficiencia investigadora... pues probablemente ande entre un 5 y un 10%, puede que más

el efecto va a ser notorio. Mi pronóstico: es que el punto de corte no se va a mover sustancialmente, pero no es más que especular
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Especulemos...yo sigo pensando que va a ver notas muy altas y que lo que va a discriminar como siempre va a ser el expdiente!!...la gente con expediente alto también ha hecho un examen muy bueno, como por ejemplo Alikasan, si hay muchas Alikasan por ahí pues no hay más que hablar.
► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

El expediente siempre discrimina lo mismo, un 25% de la nota, da igual que el examen sea facil, dificil, de psicologia o de fisica cuantica, al menos eso es lo que yo creo....
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

depende, la ponderación se mantiene en un 75% vs. 25%, es cierto... pero si la varianza en la parte del examen es baja para las puntuaciones medias-altas soy de la opinión de que sí que podría ganar poder discriminativo el expediente. pero no me hagais mucho caso que yo con estos conceptos siempre me lío
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Ah bueno, igual por el factor de correccion y esas cosas....entonces ya no se muy bien como va
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La cuestión es que si hay 200 personas con la misma nota de examen o muy similar, lógicamente lo que va a discriminar entre ellas no va a ser tanto la nota de examen como el expediente..
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Viendo el examen, me da a mi que los baremos van a precerse mas a los del año 2006 que a los del 2007.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pienso como tú, Gloria!
Oye, y no se puede ver la puntuación con respecto a ese año? en la página de cede sólo se puede con respecto al 2007, no?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si queréis un cálculo más conservador, coged los factores del 2006 y calculadlo según eso.
- Multiplicad la nota de examen por 0,1217
- Multiplicad el expediente por 6,6172
- Sumad ambos valores
- Y tened en cuenta que en el 2006 la plaza 100 tenía una puntuación global de 82'50. La plaza 126 totalmente a ojo podía tener un 81'50.

Y todo esto teniendo en cuenta que fue un año con notas altísimas y con expedientes en los que contaba el DEA (aunque sigo pensando que los 10 mejores expedientes seguirán siendo más o menos parecidos porque gente con doctorado completo sigue habiendo). La cuestión que estos factores os pondrían EN EL PEOR DE LOS CASOS. Es decir, que no significa nada hasta el último día. Pero para los que preferís pensar en cómo sería en el peor de los casos, creo que así puede funcionar.
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

Puf !!

Según esto estaría sobre 79,95..

-_-" Espero que no se asemejen a este examen
"..For those who never try they are sure to fail"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:Especulemos...yo sigo pensando que va a ver notas muy altas y que lo que va a discriminar como siempre va a ser el expdiente!!...la gente con expediente alto también ha hecho un examen muy bueno, como por ejemplo Alikasan, si hay muchas Alikasan por ahí pues no hay más que hablar.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
te voy a dar :smt062 :smt075
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

si hacemos una encuesta con el factor correción???? :ANAL: :ANAL:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

No se si lo he hecho bien...pero está claro que sale menos nota con los factores de corrección del 2006...
Según 2006> 77,0052
Según 2007>79.5015

Conclusión: QUEREMOS MÁS PLAZAS PIR!!!! :smt040
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

según el baremo del 2006 una persona con expediente de 1.8 necesita como mínimo 193.6 preguntas netas, o lo que es lo mismo casi 581 puntos.
según el baremo del 2007 esa misma personas con expediente de 1.8 necesita tan solo 183 pregutnas netas (10 preguntas menos!!!), 549 puntos

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”