PORCENTAJE Y Bibliografía que ha caido en el examen
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

PORCENTAJE Y Bibliografía que ha caido en el examen
chicas ya sé que en estos momentos estaís con ansiedad y pasándolo regulin, con la duda de si llegará vuestra nota o no, pero si alguien se anima o de las que está más relajada y quiere ir poniendo preguntas y/o porcentaje de preguntas que han caído de libros o cede.
Yo ya he empezado a estudiar tres horitas diarias que estoy fichando con Paderi en privados. Asi que no desespereís sino es ste año, al siguiente os espero con mucha ilusión.
LIBROS QUE CREO HAN CAIDO
Belloch (Muchas..porcentaje????..ni idea la verdad, pero yo diría que muchas)
Rita nelson (También muchas no???..porcentaje???)
Mendez ( pocas no??..porcentaje??)
Olivares (muchas???..porcentaje???)
Marinos (muchas??..porcentaje???)
En fin qeu me gustaría saber un poco los libros de los que han caído preguntas y cuál podeís decir qeu ha podido ser el porcentaje. Yo creo que la palma siempre se la lleva Belloch no??
Si sabeís de más libros, o si pensaís que con cede se contesta todo o poco..pues me encantará saber opiniones!!!..gracias
Yo ya he empezado a estudiar tres horitas diarias que estoy fichando con Paderi en privados. Asi que no desespereís sino es ste año, al siguiente os espero con mucha ilusión.
LIBROS QUE CREO HAN CAIDO
Belloch (Muchas..porcentaje????..ni idea la verdad, pero yo diría que muchas)
Rita nelson (También muchas no???..porcentaje???)
Mendez ( pocas no??..porcentaje??)
Olivares (muchas???..porcentaje???)
Marinos (muchas??..porcentaje???)
En fin qeu me gustaría saber un poco los libros de los que han caído preguntas y cuál podeís decir qeu ha podido ser el porcentaje. Yo creo que la palma siempre se la lleva Belloch no??
Si sabeís de más libros, o si pensaís que con cede se contesta todo o poco..pues me encantará saber opiniones!!!..gracias
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo he contado algunas pero me faltarían añadir unas cuántas de algunos libros:
Belloch: he contado 17 preguntas pero en el foro he visto más confirmadas con el primer volumen y otras que se me han escapado. Yo mínimo las subiría a 25 preguntas. Aproximadamente un 10%.
Méndez terapias infantiles: 10 preguntas. 4%
Méndez y Olivares modificación de conducta: 17 preguntas. 7% aprox.
No tengo el Marino y no puedo comprobarlo, y me consta que 3 o 4 deben ser de Rita Wicks-Nelson, pero no las he contado así que me puedo equivocar.
Lo que sí puedo asegurar es que he clasificado las preguntas y un 70% corresponden al bloque clínico (psicoterapias, clínica, psicopato y evaluación).
Belloch: he contado 17 preguntas pero en el foro he visto más confirmadas con el primer volumen y otras que se me han escapado. Yo mínimo las subiría a 25 preguntas. Aproximadamente un 10%.
Méndez terapias infantiles: 10 preguntas. 4%
Méndez y Olivares modificación de conducta: 17 preguntas. 7% aprox.
No tengo el Marino y no puedo comprobarlo, y me consta que 3 o 4 deben ser de Rita Wicks-Nelson, pero no las he contado así que me puedo equivocar.
Lo que sí puedo asegurar es que he clasificado las preguntas y un 70% corresponden al bloque clínico (psicoterapias, clínica, psicopato y evaluación).
- docsil
- Residente del foro

Muchas gracias Asakamaya
joer lo del belloch es un clásico ya eh??..
otra cosa que sí he visto es muchas de psicobiología!!...yo creo que al final siempre merece la pena leerse un buen libro de esta parte y tener una buena base!
por cierto puedes fichar este año tres horitas Asakamaya???..te animas???..paderi y yo ya hemos empezado!!!...solo 3 horitas!, que yo de momento no puedo más...
joer lo del belloch es un clásico ya eh??..
otra cosa que sí he visto es muchas de psicobiología!!...yo creo que al final siempre merece la pena leerse un buen libro de esta parte y tener una buena base!
por cierto puedes fichar este año tres horitas Asakamaya???..te animas???..paderi y yo ya hemos empezado!!!...solo 3 horitas!, que yo de momento no puedo más...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me encantaría, pero no veo que pueda ponerme por lo menos hasta el verano. Y te aseguro que nada me gustaría más que emplear mis horas al PIR... pero tengo que elegir objetivos un poco más prácticos para mi vida de momento
De todas formas iré leyendo cosillas como he hecho este año aunque sea sin ponerme. Por lo pronto este año Marino va a ser una de mis "lecturas" de pasar el rato.
De todas formas iré leyendo cosillas como he hecho este año aunque sea sin ponerme. Por lo pronto este año Marino va a ser una de mis "lecturas" de pasar el rato.
- Giovanna
- Eutimizante del foro

hola!!!!!! entonces, para los q nos vamos a presentar esta proxima convocatoria y somos novatos, q nos recomendais?? q estudiemos por CEDE pero q además para psicopatologia y terapia ampliemos con más libros no?
por lo he e leido el Belloch, el Marino y el Olivares y Mendez son los q mas caen......estoy equivocada? esq ando un poco perdida, no se si estudiarme lo de CEDE, los libros........aisssssssss!!
por lo he e leido el Belloch, el Marino y el Olivares y Mendez son los q mas caen......estoy equivocada? esq ando un poco perdida, no se si estudiarme lo de CEDE, los libros........aisssssssss!!
Pensáis que han sacado cosas del Nuevo, nuevísimo Belloch de este año? quizá alguna de las preguntas de social vengan en el Morales 2007, y alguna de bio en el nuevo Carlsson, como les ha dado por preguntas de estudios actuales...no sé vosotros, pero yo siento una gran indefensión ante la incertidumbre de la procedencia de la bibliografía..el caso es , para el año que viene, qué ampliar?
porque los libros que decís, Marinos incluidos, me los he estudiado bien...
Y el examen no es que haya ido mal, ni brillante tampoco (soy una de las raras excepciones que prefiere el estilo evitativo y esperará a que salgan las listas dfinitivas, no voy a mirar ni la plantilla....quiero evitar esa ansiedad que el año pasado fue inmensa) pues lo que decía, que con esos libros NO ME HA BASTADO para contestar de forma fiable a todas las preguntas....
Será procedente leerse artículos de Medicina, revistas de neuropsicología, para estar actualizado? en este caso, cuáles?
UFFFF...
uN BESAZO Y MUCHÍSIMA SUERTE
Y el examen no es que haya ido mal, ni brillante tampoco (soy una de las raras excepciones que prefiere el estilo evitativo y esperará a que salgan las listas dfinitivas, no voy a mirar ni la plantilla....quiero evitar esa ansiedad que el año pasado fue inmensa) pues lo que decía, que con esos libros NO ME HA BASTADO para contestar de forma fiable a todas las preguntas....
Será procedente leerse artículos de Medicina, revistas de neuropsicología, para estar actualizado? en este caso, cuáles?
UFFFF...
uN BESAZO Y MUCHÍSIMA SUERTE
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- sorgintxu
- Residente del foro

Giovanna escribió:el libro de Méndez del que hablais...cual es el título?
Terapia Psicológica Con Niños Y Adolescentes. Estudio De Casos Clínicos
Méndez Carrillo, Francisco Xavier (Coord.); Espada Sánchez, José Pedro (Coord.); Orgilés Amorós, Mireia (Coord.) (EDICIONES PIRÁMIDE)
yo he podido mirar por internet y unos 42 euros viene a costar más o menos
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]