RECEPTORES EN EL OJO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

MARINAMOL
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARINAMOL »

pues yo puse cristalino super convencida, de tiodas formas esa sera una preg que impugne seguramente, aver que pasa cd den las respuestas correctas.

Por cierto, yo no me pare a recoger mi examen, sabeis si lo cuelgan en cede o en el ministerio para poder ver las preg? gracias

mi version es la 5
JUNTOS POR UNA META COMUN
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Es verdad que en la pregunta pone receptores (no fotoreceptores), pero eso es hilar muy fino no?.
Yo la verdad es que lo comienzo a flipar con muchas preguntas. Són unos cabrones :smt097 .
Puse punto ciego, pero habría puesto la mano en el fuego que en el cristalino no había receptores.
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

a ver, el cristalino tiene receptores que mandan información aferente y eferente acerca de la distancia focal óptima. la córnea tiene receptores de tacto y dolor (no probeis a meteros el dedo en el ojo, yo ya lo intenté, duele).

en el Sensación y Percepción de E.B. Goldstein hay un recuadro explicativo enteramente dedicado al punto ciego. Comienza así: "excepto en el luger donde las fibras del nervio óptico abandonan cada ojo en su camino hacia el NGL todo el fondo de tus ojos está cubierto de receptores" incluye una figura para experimentar el efecto del punto ciego (cómo desaparece un punto negro al fijar la vista en una cruceta colocada a su izquierda)
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con SIRIO, yo diría que es la 4 punto ciego

CARLSON en el tema de la visión: el disco óptico produce un punto ciego, porque en él NO se localizan receptores

V1: 222
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Cassiopea escribió:Yo puse cristalino porque lo del punto ciego me sonaba demasiado a trampa. :rolleyes:
Pues aquí otra paranoica que puso cristalino
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

A ver, aver, yo hice el siguiente razonamiento: por lo que llevo leído, el punto ciego, más que ser una zona del ojo, es un efecto, y en el enunciado están preguntando por la zona del ojo que no tiene receptores. Por eso puse cristalino, pero vamos, que tb dudé mucho con el punto ciego. Pero vamos, que yo con esta pregunta sigo teniendo un "punto ciego"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ostras sevillana.. es verdad hay alguna zona que se llame punto ciego???? :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

el punto ciego es una ZONA DEL OJO, es concretamente la zona en la que el nervio óptico contacta con el globo ocular por su parte dorsal. allí no hay receptores, no transduce luz y por eso origina un campo ciego cuando ambos ojos confluyen con una distancia focal y orientación concretas.

según el Carlson y el Goldstein sería así:

punto ciego (zona retiniana de la que sale el nervio óptico) --origina--> campo ciego
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Siento ser pesado, pero hay algun texto q ponga q en el cristalino hay receptores??? Q yo sepa es como una lente, simplemente deja pasar la luz...es pa saber si es impugnable o es una pregunta clara y "cristalina" :wink:
Dentro de la madriguera de conejo...
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

kamelot333, puede que tengas razón en dudar. no encuentro evidencia de que el cristalino tenga receptores, sí los tendría el músculo ciliar (o el grupo de músculos así llamados), concretamente receptores muscarínicos que responderían a la inervación parasimpática postganglionar regulada por acetilcolina.

http://www.imagenoptica.com.mx/pdf/revi ... dacion.htm

http://books.google.es/books?id=h7cxH6X ... &ct=result

así lo visto, igual es impugnable

comparto lo de que el que puso las de biología es un cacho ceporro, bruto más que bruto
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Pues yo he mirado en la bibliografía más fiable q he podido encontrar... EL ESPEJO, y he visto q no tengo receptores ni en el cristalino ni en el punto ciego, así q a impugnarla y a mandar tol mundo un ojo como prueba. :smt082
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Ro escribió:Pues yo he mirado en la bibliografía más fiable q he podido encontrar... EL ESPEJO, y he visto q no tengo receptores ni en el cristalino ni en el punto ciego, así q a impugnarla y a mandar tol mundo un ojo como prueba. :smt082
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”