15. Bandura

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

15. Bandura

Mensaje por pirrita »

Puede q esté loca, pero recuerdo haber contestado a esta pregunta mil veces en los simulacros, y siempre la contestaba mal pq respondía q la agresión se aprendía por modelado, q era lo q yo creía q se extraía como conclusión principal de los estudios de Bandura, hasta q un día me harté y escribí con rojo y en mayúsculas: "LOS HÁBITOS AGRESIVOS SE ADQUIEREN A TRAVÉS DEL REFUERZO DIRECTO DE RESPUESTAS AGRESIVAS" para q nunca se me olvidara y no volviera a equivocarme...y resulta q llega el examen y dan por válida la opción 1.

En los apuntes de CEDE (q se q no valen para impugnar, pero q de algún sitio lo habrán sacado) pone: Psicología social, página 48:

"Podríamos sintetizar las ideas básicas de la teoría de Bandura en lo siguiente:
- Los hábitos agresivos se adquieren a través del refuerzo directo de respuestas agresivas
..."

Según esto la opción válida no sería la 2? "Los niños aprenden la agresión a traves del reforzamiento"???

Alguien más piensa como yo? Help!!
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Yo también la fallé y he encontrado lo mismo en los apuntes de CEDE...
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo seguí el mismo razonamiento que vosotras y contesté esa misma alternativa ://13 Y seguramente si tuviese que contestarla otra vez de primeras volvería a responder lo mismo, aunque me parece evidente que es la 1 y lo que me rallaba siempre era la otra respuesta que dieron por buena. Vamos, que coincido en todo con vosotras :-D Lo que pasa es que he llegado a la conclusión de que entre las dos preguntas hay un matiz importante: y es que en la de convocatorias pasadas preguntan por los "hábitos" y en la de este año preguntan por la adquisición de la agresión.
Vamos, en conclusión, que la pregunta de este año debe referirse a cómo se adquiere el comportamiento agresivo, y la otra a cómo ese comportamiento se convierte en algo estable y generalizado (y de ahí que la otra nos haya traido de cabeza ://13 ).
No sé si me he explicado demasiado bien, que estoy muuuuuuuuy cansada :smt073
A pesar de que os diga esto, si la intentais impugnar a mí tampoco me importaría en absoluto ehhhh ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirrita »

Vale! por lo menos no estoy loca! ya empezaba a pensar q me lo había inventado.Gracias chicas! ://13

Oye Fucsia, y recuerdas qué preguntas en concreto de otros años eran? He empezado a buscar examen por examen (para q veais mi desesperacion) pero todavía no ha aparecido, o del cansancio me las he saltado... :smt015
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”