Miedo mas caracterisco edad preescolar (2 años y medio a 6)
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Yo también puse a los extraños, pero parece que la gente confirma los imaginarios!!!..está superconfirmada no??
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
yo puse a la separación d los padres, xq no sé x q, con lo d seres imaginarios yo pensaba en los personajes d los cómics y d los dibujitos, y pensé a esos cómo les van a tener miedo?? quien le tiene miedo a un teletubbie?? ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Aëthnor
- Mensajeador/@ compulsiv@

jajajaja
A los teletubbies.
Hombre, yo me imaginé más que a estos, a cuando los niños miran N veces debajo de la cama, en el armario, en la taza del water (yo lo hacía xD), por si vienen enemigos tan temidos como el mítico hombre del saco, la bruja piruja y tal
A los teletubbies.
Hombre, yo me imaginé más que a estos, a cuando los niños miran N veces debajo de la cama, en el armario, en la taza del water (yo lo hacía xD), por si vienen enemigos tan temidos como el mítico hombre del saco, la bruja piruja y tal
"..For those who never try they are sure to fail"
Rita Wicks-Nelson, pg 117:
"Asimismo, hay determinados miedos que parecen ser más frecuentes en determinadas edades: por ejemplo, el miedo a los extraños a los 6 u 9 meses, el miedo a seres imaginarios durante el segundo año de vida, el miedo a la oscuridad típico de los 4 años, y los miedos sociales o el miedo al fracaso en los niños mayores."
Para mi está claro que no es miedo a los extraños y entre las opciones que hay la más adecuada es la de miedo a seres imaginarios.
"Asimismo, hay determinados miedos que parecen ser más frecuentes en determinadas edades: por ejemplo, el miedo a los extraños a los 6 u 9 meses, el miedo a seres imaginarios durante el segundo año de vida, el miedo a la oscuridad típico de los 4 años, y los miedos sociales o el miedo al fracaso en los niños mayores."
Para mi está claro que no es miedo a los extraños y entre las opciones que hay la más adecuada es la de miedo a seres imaginarios.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Jajajaja, pues yo sigo reacia a perder mi pregunta...según poneis el miedo a lo imaginario es a los 2 años y aquí hablan desde los 2 y medio hasta los 6.... ¿¿con 6 años tb tienen miedo a los seres imaginarios???Yo teniendo en cuenta todo el ciclo desde los 2,5 a los 6, pensé que era más facil q les diera miedo la separación de los padres...además me acordé del tr. de ansiedad de separación cuando comparaban niños más grandes y más pequeños, en fin el caso es que en CEDE pág 119 del tema 12 de psicopatología infantil, hay un cuadro de temores y desde 1 hasta los 6 aparece la separación de los padres....
confiemos en CEDE...no??? lo habrán sacado de algún manual digo yo...
confiemos en CEDE...no??? lo habrán sacado de algún manual digo yo...
- docsil
- Residente del foro

Pues tiene toda la razón Noe...yo también puse miedo a los extraños, pero si el libro de Rita nelson pone eso, entonces van a valorar lo que dice el libro. Segurísimo es miedo a los seres imaginarios. Gracias Noe!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo me recuerdo en 3º de EGB (o sea, con 8 años) que pensaba que el armario de mi habitación era un ascensor que bajaba al averno y desde el que subían monstruos horrendos a mi habitación por la noche.Lou escribió:¿¿con 6 años tb tienen miedo a los seres imaginarios???
Sí, es más que posible seguir imaginando seres terroríficos a esa edad ://13
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo tenía una percha en mi cuarto, con la cabeza de caperucita roja, que por las noches se transformaba en cualquier otra cosa menos la buena de caperucita y yo debía tener también más de 6 años!! ://13
Y si había visto antes la película del muñeco de chuky o el niño diabólico ese que hacia que todos saltaran desde el tejado, peor aún.
Así que para un libro que me había leído, que den por correcto lo que dice Rita
Y si había visto antes la película del muñeco de chuky o el niño diabólico ese que hacia que todos saltaran desde el tejado, peor aún.
Así que para un libro que me había leído, que den por correcto lo que dice Rita
- Medialunita
- Forer@ patológic@

Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)